#478 Esta serie raya en la idea absurda de lo que los franceses llamaron comunitarismo, pero que ahora se conoce como sociedad multiétnica. Lo cual, de todos es sabido, es parte de una ideología política, la agenda de ciertos partidos, como lo es de la izquierda americana.
Por otro lado, la serie no viene de un país con una sociedad de estas características, sino que viene de la obra del muy británico Tolkien, en una época donde esto no estaba ni imaginado.
Pero no son solo ya las razas, sino que cualquiera que vea 5 minutos de serie, verá que su único motivo para existir es el volvernos a contar por enésima vez la monserga feminista de lo duro que es ser mujer en una sociedad heteropatriarcal.
Claro que hay política por todas partes. Pero tampoco soy ingenuo, política hay en todo, incluso en aquellas que pretendían ser tan metafísicas como las de Lovecraft, donde su racismo era explícito, el problema es que yo no quiero que me vendan la política progre, si veo una obra basada en lo escrito por Tolkien quiero que se respete como la ideó él.
Y si no me dan lo que quiero y me parece basura, estoy en mi derecho de ponerle un puto 0, al igual que tú estás en el tuyo de ponerle un 10 si te gusta ver a Galadriel luchando contra el patriarcado y no contra el mal. El problema es que hay una opinión que se censura en base a chorradas y otra que se toma como lo que la gente está obligada a pensar.