Workflow con Maya, Nuke, Mari y photoshop

B

Pues comparto este video que me ha gustado bastante; no es nada muy pro pero así a los que os pica la curiosidad de como se hacen los efectos especiales hoy en día es muy parecido a lo mostrado en este video, y obviamente a gran escala y cada persona cumpliendo una función, nada de todo en 1 xD

También me parece interesante porque veis la interfaz de los programas, un poco de modelado con maya, texturizado con mari, estereoscopia con nuke y retoques de las texturas en photoshop ;)

Un saludo!

6
syst3m-

90 horas para 3 segundos de pelicula, tremendo!

1 1 respuesta
squ4r3

epic

W

A saber cuanto se tarda una peli tocha entera por ordenador como avatar,toy story etc... mi madre..

1 respuesta
syst3m-

Creo que el render en realidad es lo que tarda la aplicacion en crear la pelicula y procesar todos los elementos para pasarlos a un formato. Puede que me equivoque, pero 90 horas de render me parecen unas cuentas :D Se te va la luz y quieres matar a alguien :)

1 respuesta
squ4r3

#5 son 90 horas de procesado en efecto, en hacer todo eso se tarda bastante más. Se suele renderizar frame por frame, cada uno son 30 minutos en este caso así que como mucho si se va la luz pierdes media hora de trabajo XD

B

tambien hay que tener en cuenta que la maquina con la que hizo ese proyecto tampoco es la panacea; un amd de 6 nucleos (ya sabemos como rinden los procesadores amd XD) una gtx 460 y 16gb de ram; de ahí esos tiempos de render

Una película se suele tardar relativamente poco, porque en una sola pelicula pueden haber mas de 5 estudios de vfx tranquilamente currando en "x" parte de forma simultanea, sino sería imposible hacer peliculas como the dark knight en un año

Zuki

#1 Si vieras la cara de gilipollas que se me ha quedado alucinas...

Vaya fenomeno

2 1 respuesta
B

#8

yo ahora que estoy estudiando maya, puedo decir tranquilamente que cualquier software de montaje me parece una gilipollez XDD ojo, en lo que herramientas se refiere; cada vez que abro una pestaña en maya siento que me va a dar un ictus de la cantidad de herramientas que salen :palm: . Otra cosa es el tema de gestión de archivos, conocimientos técnicos de codecs de video etc etc

B

Veo el vídeo y quiero ser como el autor para hacer semejante currada

ousean

El currazo de rendering esta wapo, lo que es el diseño poligonal es bastante basico, todos con un par de tutoriales podriamos hacerlo, lo xungo es todo el conocimiento de rendering.

1 1 respuesta
B

#11

y que sabe usar mari y hacer estereoscopia con nuke tan pancho

1
B

Lo mejor es la música épica xD

Sie_11

#2 90 horas de renderizado no significa 90 horas de trabajo...

Eso es lo que tardo el ordenador en crear el video

1mP

Vengo aquí para decir que el MARI es la polla en vinagre.

1 respuesta
B

#15
en que le diferencia a mudbox para texturizar? sabes algun tutorial que este bien? Es complicado de aprendeR?

Yo empiezo a estudiar mudbox en breve, pero me gustaria mas utilizar mari

1 respuesta
_Akiles_

#4 las de Ice Age, Rio, Epic, etc 1 año cada una mas o menos.

1mP

#16 Nunca lo he usado pero digamos que pintas encima del modelo directamente, es como el photoshop pero para 3D, que peudes coger imagenes y pegarlas dónde quieras del modelo, es increíble.

Var0n

Doxx!! sigue poniendo videos de estos!! :D

Usuarios habituales