La parte contratante en el marco de los siguientes Términos y Condiciones para contratos de compra de mercancías es el Import Export Group Co.Ltd., denominado en lo sucesivo Telco-Tec. La logística es responsabilidad de la empresa Galliardo AG.
Todas las entregas de productos y los servicios proporcionados por Telco-Tec a los clientes se basan exclusivamente en los siguientes términos y condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido.
Cualquier otra disposición será rechazada. Las disposiciones distintas a las contenidas en el presente se harán efectivas sólo con el acuerdo expreso entre un representante autorizado para la gerencia de Telco-Tec (gerente o apoderado general) y el respectivo cliente. Toda la comunicación en el marco de las declaraciones relevantes para el contrato se llevará a cabo en lengua alemana.
§ 2 Celebración del contrato
Las ofertas de Telco-Tec en sus páginas de Internet representan una invitación no vinculante para el cliente para realizar pedidos de productos de Telco-Tec.
Al ordenar los bienes deseados, completando y enviando el formulario en línea en Internet, por correo electrónico, por fax, por teléfono o por correo postal, el cliente realiza una oferta vinculante para concluir un contrato de compra. La oferta será vinculante a partir del momento en que pase a través de la interfaz correspondiente a Telco-Tec. Con el envío del pedido a Telco-Tec, el cliente asegura ser legalmente competente. Telco-Tec no está obligado a aceptar la oferta del cliente. La confirmación de entrada del pedido del cliente no constituye todavía una aceptación de la oferta del cliente. Esto ocurre sólo con la confirmación del pedido.
En caso de que la confirmación del pedido o cualquier otra declaración jurídicamente vinculante de Telco-Tec contenga errores de escritura o de imprenta, o si la determinación del precio hubiera estado basada en errores de transmisión, Telco-Tec tendrá derecho a impugnar la declaración con motivo de dicho error, siendo obligación de Telco-Tec realizar la prueba con respecto a dicho error. En este caso se devolverán de inmediato los pagos que se hubieran recibido.
Telco-Tec tiene derecho a aceptar esta oferta en un plazo de cinco días naturales mediante el envío de una confirmación de pedido o la entrega de la mercancía solicitada. La confirmación de pedido se realiza por correo electrónico. Si transcurre el plazo sin una confirmación, la oferta se considerará como rechazada.
§ 3 Precios
Todos los precios mencionados se entienden incluyendo el IVA aplicable por ley en cada caso, sin costes de embalaje y envío al momento de realizar el pedido.
Por el embalaje y el envío (costes de envío) de la entrega dentro de Alemania, los costes se cobrarán por separado. El importe de los costes de embalaje, envío y seguro se resume en la tabla "Costes de envío". Actualmente no son posibles los envíos al extranjero. Los artículos marcados con "Envío gratis" no tienen ningún coste de envío para los envíos normales.
En los pedidos con pago a la entrega, se cobra una comisión por separado por el tipo de pago. El importe de la comisión se puede consultar también en la categoría de "Costes de envío".
Todos los precios, incluidos los gastos de embalaje y de envío, sólo se aplican dentro de Alemania y sólo en el momento del pedido. Con la actualización de la página Web de Telco-Tec, todos los precios anteriores y cualquier otra información sobre los productos dejan de ser válidos. En cada caso será determinante la versión válida en el momento del pedido.
§ 4 Condiciones de pago/reserva comisoria
Los pagos se hacen ya sea por transferencia inmediata, por adelantado (transferencia bancaria por adelantado), con pago a la entrega, o con tarjeta de crédito. Con artículos de la categoría de "Ofertas especiales principales", también es posible un pago al momento de recibir las mercancías (pago a la entrega). Para pagos con tarjeta de crédito, se realiza el cargo a la cuenta de la tarjeta de crédito del cliente al concretar el pedido.
Las entregas a las empresas u organismos públicos pueden llevarse a cabo contra factura, después de realizar la verificación y la autorización correspondientes. Para este propósito es necesario en cualquier caso un pedido por escrito formulado en el papel membretado de la empresa del cliente. El pedido tiene que ser enviado por fax o por correo electrónico a Telco-Tec. Solamente tales pedidos contra factura tienen que ser siempre pagados de inmediato. Todos los pagos se realizan sin descuento y sin otras deducciones.
El monto del pago indicado en la factura se debe pagar en su totalidad a Telco-Tec, independientemente del método de pago. Los descuentos de los gastos de transacción y similares, en los que se incurre por ejemplo al realizar el pago a través de bancos internacionales, no son aceptados por Telco-Tec.
§ 5 Derecho de rescisión (instrucciones de rescisión)
Se hace referencia expresamente al derecho de rescisión del cliente, y a ese respecto la presente se refiere expresamente a las instrucciones por separado sobre el derecho de rescisión.
Si el cliente ha adquirido un dispositivo en conjunto con la firma de un nuevo contrato de telefonía móvil, una extensión de contrato u otro servicio móvil, los servicios y el contrato de compra sólo se pueden rescindir juntos. Si rescinde el contrato de telefonía móvil, declara al mismo tiempo también la rescisión del contrato y viceversa.
Además, se advierte claramente que en el caso de una rescisión efectiva deben ser devueltas las prestaciones mutuamente recibidas y otros beneficios (por ejemplo, la ventaja por el uso de las mercancías). Si la prestación o el beneficio recibidos no pueden ser devueltos o retribuidos, o en parte no pueden ser devueltos o retribuidos, o solamente lo pueden ser en estado deteriorado, puede ser reclamada una compensación. Sólo se deberá abonar una compensación por el deterioro del producto en la medida en que éste se deba a un uso del producto que no corresponda al examen de sus propiedades y funcionamiento. Por "Examen de las propiedades y el funcionamiento" se entiende la prueba y el ensayo del producto en cuestión, tal y como se puede y acostumbra a hacer en un local comercial.
§ 6 Acuerdo sobre responsabilidad en costas
Si usted hace uso de su derecho a la rescisión, deberá asumir los costes regulares del envío del producto a devolver si la mercancía entregada se corresponde con la encargada y si el precio del producto a devolver no supera un importe de 40 euros, o si, en el caso de ser mayor el precio del producto en el momento de la rescisión, usted aún no hubiese abonado la contraprestación o un pago parcial acordado contractualmente. De lo contrario, la devolución será gratuita para usted.
§ 7 Condiciones de entrega
La entrega se realiza mediante el envío desde el almacén a la dirección de entrega indicada por el cliente.
Si el cliente opta por el pago por adelantado, la mercancía se reserva para él al momento de aceptar el contrato, pero no se le envía hasta que se haya recibido el monto de la compra en la cuenta de Telco-Tec. Por lo tanto, se le pide al cliente que considere esto en su pedido y que realice oportunamente el pago por adelantado acordado.
Si el cliente opta por el pago por adelantado y el monto de la compra no se ha acreditado en la cuenta de Telco-Tec en un plazo de cinco días, Telco-Tec puede rescindir el contrato. Si en esta situación Telco-Tec sigue manteniendo vigente el contrato, ya no se aplican los períodos de entrega indicados al momento de realizar el pedido. Más bien, en lugar de la fecha de entrega indicada originalmente ahora entra en vigor la que se indica para el producto en la tienda Telco-Tec al momento de la entrada del dinero en Telco-Tec.
La disponibilidad de los productos y el momento de su envío se derivan del catálogo electrónico. Toda entrega está sujeta a la condición de que la propia empresa Telco-Tec reciba sus suministros a tiempo y adecuadamente; se aplicarán los siguientes párrafos.
Las entregas se realizan siempre hasta donde alcancen las existencias. Si por motivos ajenos a Telco-Tec y en contra de lo esperado no estuviera disponible un producto pedido por el cliente, a pesar de haber realizado oportunamente las disposiciones correspondientes, Telco-Tec ofrecerá al cliente en lugar del producto solicitado un producto equivalente en calidad y precio, el cual el cliente no estará obligado a aceptar, o bien rescindirá el contrato. En este caso, Telco-Tec informará al cliente inmediatamente sobre la falta de disponibilidad y en caso de rescindir el contrato reembolsará al cliente de inmediato los pagos que ya se hubieran realizado.
Si por razones de las que sea responsable Telco-Tec se retrasa la entrega, o si la entrega resulta imposible, y esto no se debe a su intención o negligencia grave, queda excluida su responsabilidad por los daños y perjuicios. Quedan reservados los otros derechos del cliente.
Si los retrasos en la entrega se deben a razones de las que Telco-Tec no es responsable (causa de fuerza mayor, responsabilidad de terceros, etc.), el plazo se prorrogará de manera apropiada. El cliente será informado inmediatamente al respecto. Si las causas del retraso persisten durante más de cuatro semanas después de la celebración del contrato, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato.
La entrega se realiza con un coste global de embalaje y costes de envío (§ 3 párrafo 2), cuya cantidad exacta se indica por separado para cada entrega.
Si se trata de una compra de bienes de consumo, Telco-Tec será responsable del riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental.
§ 8 Daños por transporte
Si los productos y mercancías son entregados con daño evidente debido al transporte, se pide al cliente que lo reporte de inmediato con el proveedor y establezca contacto con Telco-Tec, [email protected]. De esta manera el cliente ayuda en el cumplimiento de las demandas de Telco-Tec contra los transportistas y las empresas de transporte. Si el cliente no reporta el daño o no establece contacto con Telco-Tec, esto no tiene ninguna consecuencia para el cliente y sus derechos, en particular los derechos de garantía.
§ 9 Reserva de la propiedad
Las mercancías solicitadas siguen siendo propiedad de Telco-Tec hasta que se haya realizado el pago completo.
Antes de la transferencia de la propiedad no se permite la reventa, el alquiler, el empeño, la cesión a título de garantía, el procesamiento, u otra forma de disposición o alteración sin el permiso expreso de Telco-Tec.
§ 10 Garantía
Las reclamaciones del cliente contra Telco-Tec en caso de defectos se rigen por las disposiciones legales dentro de los plazos reglamentarios, en la medida en que no se registren desviaciones por los siguientes reglamentos. El plazo de garantía legal es actualmente de dos años.
Los daños causados por las acciones inadecuadas o contrarias al contrato realizadas por el cliente durante la instalación, conexión, operación o almacenamiento no fundamentan ninguna reclamación en contra de Telco-Tec. El carácter de inadecuado y contrario al contrato se determina especialmente de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
En la compra de un artículo usado, los derechos a reclamos por parte del cliente por defectos en los productos prescriben al pasar un año desde la entrega de la mercancía. El acortamiento del período de garantía a un año no se aplicará si la obligación de pagar una indemnización se debe a un daño en el cuerpo o la salud debido a un defecto, del cual sea responsable el vendedor, o si se debe a la conducta intencional o negligencia grave del vendedor o de sus agentes. No obstante lo anterior, el vendedor es responsable en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos.
Si el cliente es un empresario y la prestación solicitada es para su empresa comercial, sus reclamos por defectos prescriben al cumplirse un año contado desde la recepción de las mercancías.
§ 11 Costes por reparación/presupuestos
Si se envían mercancías para su reparación a Telco-Tec o a un taller autorizado, y con respecto a los defectos, daños u otras modificaciones o deterioros de la mercancía no se trata de defectos materiales que justifiquen derechos legales para hacer valer la garantía en contra del fabricante, el cliente deberá pagar a Telco-Tec los gastos necesarios en que se incurra con motivo de los presupuestos, reparaciones y costes semejantes.
§ 12 Productos de software
Cuando compra un producto de software, el cliente adquiere un soporte de datos (CD-ROM, disquete, etc.), la documentación correspondiente –si es el caso– y una licencia de uso de este producto de software, de acuerdo con las disposiciones de la licencia del respectivo fabricante.
El cliente acepta estos términos de licencia al utilizar el paquete de software por primera vez. El producto de software seguirá siendo propiedad intelectual de la empresa que concede la licencia. Todas las marcas, nombres comerciales y logotipos mencionados por Telco-Tec en la tienda en línea o en sus páginas de Internet son propiedad de los fabricantes de los productos que se ofrecen. Al utilizar los productos entregados deben ser observados los derechos de protección que pertenecen a terceros.
De manera complementaria, también se aplicarán las disposiciones relativas a las reclamaciones por defectos del fabricante de software correspondiente. Inicialmente, el cliente debe tratar de lograr extrajudicialmente hacer valer los derechos frente al fabricante de software.
El cliente está obligado a tomar las precauciones adecuadas contra la pérdida de datos. Dado que la nueva instalación de software, así como el cambio del software instalado, implica el riesgo de pérdida de datos, el cliente está obligado a tomar precauciones contra la pérdida de datos antes de una nueva instalación o un cambio en el software instalado, realizando un respaldo completo de sus datos.
§ 13 Responsabilidad
Telco-Tec es responsable solamente del dolo o negligencia grave. Es responsabilidad del cliente garantizar la seguridad de sus datos. Por cualquier pérdida de datos del cliente en medios de almacenamiento comprados en Telco-Tec (ordenadores, portátiles, discos duros, medios de almacenamiento, etc.) no será responsable Telco-Tec.
Si un incumplimiento imputable de las obligaciones se debe a negligencia simple, y una obligación contractual esencial es violada culpablemente, la responsabilidad por los daños y perjuicios de Telco-Tec está limitada al daño previsible que se produce normalmente en casos similares. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas que les conceden a las partes contratantes los derechos que el contrato justamente tiene que conceder según su contenido y finalidad, en particular las obligaciones cuyo cumplimiento hace posible por principio la correcta ejecución del contrato, y en cuyo cumplimiento las partes contratantes regularmente confían y pueden confiar. En caso de fallecimiento, daños a la salud o la integridad física, Telco-Tec será responsable de conformidad con las normas legales. No se verá afectada la responsabilidad en virtud de las disposiciones de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos. Por todo lo demás se excluye la responsabilidad.
§ 14 Prohibición de compensación
El cliente no tiene derecho a compensar sus créditos contra el pago de Telco-Tec, a menos que las reclamaciones de los clientes sean indiscutibles o legalmente establecidas.
El cliente no tendrá derecho a oponer derechos de retención a las pretensiones de pago de Telco-Tec –incluso debido a quejas por defectos– a menos que dichos derechos de retención resulten de la misma relación contractual.
§ 15 Protección de datos
El procesamiento de datos se realiza de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos aplicable (BDSG) y la Ley de Telemedia (TMG). Por lo demás, se hace referencia a las indicaciones sobre la protección de datos.
§ 16 Cláusulas sin validez legal, jurisdicción
Nosotros almacenamos el texto del contrato y le enviamos la información del pedido por correo electrónico. Los Términos y Condiciones se pueden ver en cualquier momento aquí. Usted puede ver los pedidos anteriores en su cuenta.
§ 18 Legislación vigente
Para la celebración y ejecución de todos los contratos se aplica la legislación alemana. Queda excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.