Alemanes de la región fronteriza del Sarre han llegado a escupir y tirar huevos a los franceses que paseaban por sus pueblos
Algunos franceses han sido insultados y detenidos en medio de la calle; otros han sido escupidos mientras daban un paseo o hacían cola ante la caja de un supermercado. También han tenido que escuchar frases como “vuelve a tu país del coronavirus”. Algunos ya no osan cruzar la frontera ante estas muestras de hostilidad.
La ministra de Economía del Sarre, Anke Rehlinger, presentó recientemente sus excusas ante estos incidentes “aislados”. “Nuestro corazón sarro sangra ante las fronteras cerradas con Francia y Luxemburgo. Escuchamos decir que los franceses son insultados y que les lanzamos huevos. Cualquiera que hago esto peca contra la amistad de nuestros pueblos”, dijo Rehlinger.
Algunos alcaldes alemanes han criticado el cierre de la frontera con Francia por parte de las autoridades alemanas el pasado 16 de marzo con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus. “Lo que necesitábamos era una acción conjunto con Francia”, declaró uno de ellos.
A algunos no les llego con perder 2 guerras seguidas quieren ir a por la tercera...