Xenofobia contra los franceses en Alemania

B

Alemanes de la región fronteriza del Sarre han llegado a escupir y tirar huevos a los franceses que paseaban por sus pueblos

Algunos franceses han sido insultados y detenidos en medio de la calle; otros han sido escupidos mientras daban un paseo o hacían cola ante la caja de un supermercado. También han tenido que escuchar frases como “vuelve a tu país del coronavirus”. Algunos ya no osan cruzar la frontera ante estas muestras de hostilidad.

La ministra de Economía del Sarre, Anke Rehlinger, presentó recientemente sus excusas ante estos incidentes “aislados”. “Nuestro corazón sarro sangra ante las fronteras cerradas con Francia y Luxemburgo. Escuchamos decir que los franceses son insultados y que les lanzamos huevos. Cualquiera que hago esto peca contra la amistad de nuestros pueblos”, dijo Rehlinger.

Algunos alcaldes alemanes han criticado el cierre de la frontera con Francia por parte de las autoridades alemanas el pasado 16 de marzo con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus. “Lo que necesitábamos era una acción conjunto con Francia”, declaró uno de ellos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200411/48425794824/coronavirus-francia-alemania-xenofobia.html

A algunos no les llego con perder 2 guerras seguidas quieren ir a por la tercera...

Horribeler

¿Alemanes siendo racistas y xenófobos? Habráse visto...

15
lxn_

A ver si lo entiendo, ¿que hay franceses que acaban de salir de su país para hacer turismo en Alemania?

1 respuesta
B

#3 trabajan en Alemania y viven en Francia

dranreb

El chiste se hace solo

1
Kelem

Como en el 39

2
Massalfa

Los franceses son los nuevos madrileños

8
Kimura

Como reconocen a los franceses por la calle? Meten la compra en banderas blancas?

9 1 respuesta
personaje

#8 Son negros y los alemanes turcos

31
BzKtN

Pues la verdad que en mi experiencia estudiando allí Alemania es un país bastante educado con la gente de fuera. Eso sí, no les pidas que sean tus amigos de la noche a la mañana pero educados sí. Más inseguridad me da Reino Unido que allí me da apuro hasta hablar español.

1

Usuarios habituales