#1440 Y aunque vengan por barco, el corredor mediterraneo no es prioritario para el estado, aunque para la comision europea si.
Es mas importante el tren AVE Extremadura-Portugal. Fuck logic.
#1440 Y aunque vengan por barco, el corredor mediterraneo no es prioritario para el estado, aunque para la comision europea si.
Es mas importante el tren AVE Extremadura-Portugal. Fuck logic.
#1441 Pero a ti la comisión europea te da igual, Cataluña tiene que invertir donde diga Barcelona según tu post de mas arriba.
Estamos hablando de carreteras, que dices que las de Extremadura son la polla en verso, y yo te digo que no, desde mi experiencia, algo que refutar a esto o te vas por las ramas por 5º vez?
#1442 Yo no digo que las carreteras de extremadura sean la polla. No he estado. En todo caso las autovias de andalucia que todos conocemos si.
Pero mi ejemplo va mas alla. Las carreteras es el ejemplo que he usado para intentar explicar el pq creo si esta bien que BCN invierta en estas provincias y no a 2mil km.
PD: Voy a comer jamon.
#1443 Haces bien comiendo Jamón.
Entonces no uses ejemplos no válidos, de todas maneras Andalucía es la CCAA mas poblada, el estado tiene que poner alguna autopista, no creo que sea ese el problema con Andalucía, es mas profundo y estructural que le hagan una carretera buena, y eso no te lo voy a discutir.
De todas maneras me escama que te parezca mal que sea "Madrid" quien elija donde invertir, pero si te parece bien que sea "Barcelona" quien lo haga, me parece curioso...
#1441 no estan construyendo de Almeria a Castellón? pregunto, que no lo se seguro, pero vamos, eso suena a corredor mediterraneo.
#1445 De Almería a Castellon y a partir de ahi las mercancias las enviamos con globos aerostáticos.
Suena lógico.
Y ni idea si lo están contruyendo. En Cataluña, no (a menos que hayan empezado este año xd)
#1444sincahonda:de todas maneras Andalucía es la CCAA mas poblada
300Millones de habitantes más que Catalunya, si.
Que la salida del Estado a Europa se haga por la Nacional 2 o por autopista ya tal ( cerca de 300 muertos). Que se jodan los catalanes. Que el pasillo mediterraneo sólo se puede hacer por nacional o por autopista?(250 muertos) Que se jodan también. Que Valencia-Barcelona por tren siga siendo como hace 50 años? Todo bien. Que los trenes de cercanía en barcelona son una basura a pesar de ser los que más trafico de pasajero mueven?( el déficit reconocido por el estado es de más de 5.000Millones sin incluir lo presupuestado y no licitado)Tampoco es tan importante.
Rápido, construyamos más Aves a ciudades de 50.000 personas!! eso vertebrará España!
#1447 bonita falacia.
la salida a Europa? o la salida e Cataluña?
el tren más largo del mundo pasa por Euskadi.
Que hay que mejorar el corredor (de esta haciendo) es un hecho. Que una CCAA superpoblada necesita carreteras también.
no te voy a responder responder más porque me da pereza responder Falacias.
Falacia? Dónde está la falacia?
Que se está haciendo el corredor? Si. inaugurando una linea Madrid-castellón con el hashtag #corredor mediterraneo Si.
Por Catalunya sale un gran porentaje de todas las exportaciones españolas ( no he podido encontrar el dato). Que por irún también? si. Pero mírate un mapa y las infraestructuras que tiene francia conectando por Catalunya y las que tiene por Euskal Herria. Francia ha dicho varias veces que no va a hacer otro Ave cuando el que conecta con Catalunya es al que más rendimiento le van a sacar.
falacias no. Información.
#1446 En Cambrils ya está prácticamente todo preparado, están acabando de construir la estación. Lo que no he llegado a entender es si ese trazado es el supuesto corredor mediterráneo o una vía normal (no para AVEs) que sustituye la actual.
El tren que va de Puigcerdà a Barcelona, pasando por Vic, tarda más ahora que en la época del Primo de Rivera cuando se construyó.
#1451 teniendo en cuenta que en la época que se construyó, no existia una linea directa Barcelona - Puigcerdà, si no que eran 2 lineas separadas con su consecuente transbordo, me extrañaria mucho que se tarde más ahora
casos aislados dicen..
#1453 Pues se tarda más, transbordo incluido. Ese tren sigue siendo de sentido único, cuando tiene que venir un tren en la dirección contraria el tren tiene que esperar en alguna estación hasta que haya pasado. Es lamentable.
#1454 lo mismo pasaría antigüamente, no?
en serio crees que en 1922 se tardaría 3h en ir de Barcelona-Sants hasta Puigcerdà? xD
#1457 Ah que no lo has cogido nunca... ok.
Casi nunca tardas lo que allí dice, suele ser entre un poco más y mucho más. Y se estudio hace unos años que la media de tiempo era más alta que cuando se construyó. Hay más paradas y más trenes en la otra dirección y tal, pero no deja de ser lamentable.
#1458 como siempre, demuestras gran capacidad de argumentación.
doy por finiquitado el tema
buen edit te has marcado para perfilar el post.
si encuentras el estudio, ponlo; pues seria, como bien dices, lamentable que tarde más ahora que antes.
#1459ArKan0iD:como siempre, demuestras gran capacidad de argumentación.
No se que otro argumento puedes necesitar, la verdad. Debes estar bastante desconectado de la realidad catalana si ni sabías el problema que hay con esta línea, que es público y notorio. Intenta cogerla un viernes por la tarde para irte a esquiar y lo verás tu mismo.
Te lo he editado cuando he visto que tal vez había algo que se te escapaba, que no lo leí cuando publicaste el post y me pareció justo explicarlo mejor.
con un google rápido me he encontrado esto. No es literalmente lo que dice el compañero Sabrewulf pero no queda lejos.
"Perquè mentre en totes les altres línies de Rodalies de Catalunya els han desdoblat les vies i ha augmentat la freqüència de pas, la R3 continua sent la línia maleïda: velocitats iguals que les de fa 80 anys, estacions descuidades on no es pot comprar o cancel·lar el bitllet, megafonies automàtiques que fan anuncis equivocats i, sobretot, retards: "Mai no és puntual. Sempre arribo tard. Els 10-15 minuts de retard sempre els haig de comptar"
#1461 Y encontrarías mil noticias más y ejemplos, está considerada la pero línia de España por algo...
Esta semana el presidente de Renfe ha admitido que en Catalunya ofrecen el peor servicio de todo el Estado.
Claro, van a hacer el AVE Barcelona-VIC para los menos de 50K habitantes que tiene mientras que en otras partes de España ni siquiera tienen esa infraestructura, vamos que no es que no lleguen a la hora, es que no tienen la opción.
Luego por un lado me quejo de que no invierten en Cataluña, por el otro me meo en el gobierno que ha de invertir en nuestra CCAA....Dos ostias os tendrían que dar.
#1461 en serio, para demostrar algo, no pongais cosas de ara.cat si no datos empíricos que demuestren las cosas con tiempos calculados, estudios realizados, etc..
un par de opiniones de gente en una columna donde se acaba metiendo mierda a España (como siempre), no tiene nada de objetividad y rigor argumentativo.
no estoy diciendo que no sea cierto lo de que es la peor linea de España, pero joder...no os baseis en eso xD
Aparte, de ese mismo articulo: Els 10-15 minuts de retard sempre els haig de comptar", assegura la Isàvena.
más las 3h que puse antes...no se yo si en 1920 iban mas rapido que 3.15h...o 3.30h.
Lo que si me parece lamentable es el tema de megafonía y seguridad, que no funcione correctamente.
#1465 quién ha dicho que esté demostrando o intentando demostrar algo? Solo pongo lo que he encontrado en Google que, al parecer, contrasta bastante con lo que expone Sabrewulf, quien dice haber cogido trenes de esa linea repetidas veces.
Por supuesto que no es un dato 100% fiable, objetivo y muy contrastado para demostrar que el tren funciona igual que hace 80 años.
#1464 Quién ha hablado de AVEs en esa linea? Igual se me ha pasado el comentario pero no lo veo
#1467 Es una mania de los españoles. Quieren hacer llegar el AVE a todos sitios.
Y eso que solo se pide una linea de tren decente. Pero se les viene el subidon y empiezan a montar AVEs en todos lados. Ya sabes como va.
#1465 Dejalo ya. Esta linea es una mierda. Es prehistorica.
De Puigcerda a Bcn no se puede tardar 3h. Esto primera.
Y segundo, el estado de la via es penoso. Y sino te vas pillas la collada en coche y lo compruebas tu mismo.
Es inadmisible que cada temporal de lluvia (Y ya no digo de nieve) la linea quede inservible.