Xtremmedia, opiniones, la mía no es buena precisamente

blittcer

Señores esta vez vengo de hater, a decir que no compren en xtremmedia si no quieren que se rían de ustedes en su cara. Al principio todo bien, buenos precios, sin gastos adicionales como el DUA de exportación de pccomponentes, pero después ya empieza la discriminación, los envíos a Canarias llevan "Para pedidos superiores a 100€ en PENINSULA y BALEARES y desde 0€ en CANARIAS, CEUTA y MELILLA. Se añadirá el 1.5% sobre el pedido con un mínimo de 1.5€, en concepto de SEGURO A TODO RIESGO." " Precios IVA Incluido y con un 2% de descuento mediante transferencia Bancaria ó Ingreso Bancario." y a Canarias no se le aplica ese descuento del 2%. "

Vale lo del seguro es comprensible, ¿pero lo del 2% de descuento no aplicable a compras desde Canarias?

Bueno, no importa, siguen siendo buenos precios...

Hago un pedido el 02/09/2014, la confirmación del pago fue el 03/09/2014, hasta el día 25 no pude recoger el pedido en la oficina de Correos, tras autogestionarme el DUA el día 27 pude recogerlo (tarde 1 día de más por esperar la factura de xtremmedia). Cual fue MI SORPRESA que después de esperar entre 10 y 12 días más de los plazos de envío (Sí, el envío tardaba ya de por sí bastante 10-12 días, entre que llegase un artículo de proveedor y el tiempo de envío), cuando abro el paquete me encuentro una Transcend Class 4 de 32 GB en lugar de la Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB que compre. ¿Este error a que es debido? ¿Parece premeditado?
Pues me hacen envíarles la tarjeta errónea con los gastos de envío pagados, eso sí el paquete tengo que pagarlo yo? procedí a ponerles factura de la "CAJA PEQUEÑA 100" (la más pequeña que tenían en la oficina), ¿Por qué se los envíe en una caja de Correos? Porque ellos mismos dicen que si llega con signos de deterioro tarjeta errónea, pueden negarse a cambiártela y si quieres que te la reenvíen tienes que hacerte cargo de los gastos. ¿Adivina qué? Tras enviarle una copia de la factura por el sistema de tickets, me responden diciéndome que no es necesario enviarla en un paquete que se puede enviar en un sobre, ¿En un sobre para que se rompa? ¿Los sobres no cuestan dinero? ¿Qué sobre ni que sobre, si yo no sabía nada de eso y ya la había enviado?

LISTA DE DESVENTAJAS Y/O INCONVENIENTES:

  1. Los envíos no llegan en el plazo estimado, ni se hacen cargo de hacerte un descuento/regalo/lo que sea si fallan en su compromiso, ni si quiera se molestan en avisarte de que va a tardar, sino estás detrás de ellos con emails puede tardar lo que tarde (pueden tardar hasta 15 días más, entre ellos que tardan más tiempo en enviártelo y Correos que se retrasa o a saber).
  2. Si te envían algo erróneo no se hacen cargo de enviarte lo correcto, debes enviarles tú lo erróneo incluso si es una tarjeta de 16 € (no estamos hablando de un televisor) y ellos se hacen cargo de los gastos de envío, pero NO del paquete en el que va enviado, 13 días llevo esperando desde que les reenvié la tarjeta errónea, el día 6 les envíe un mensaje preguntando si había llegado me dicen que no el día 7, el día 12 pregunte de nuevo (cuando deberían ser ellos los que me mantuviesen informado) y aún no han respondido.
  3. El tiempo que pierdes en intercambio de emails, ir a Correos, enviarles lo incorrecto, etc. no lo recuperas de ninguna forma.
  4. Por ser de Canarias desde 0 € en lugar de 100 € tienes que pagar un 1,5% sobre el pedido en concepto de seguro.
  5. El 2% de descuento por ingreso o transferencia si eres de Canarias no lo tienes.
  6. No te deja acceder a la factura de tu compra desde la web, necesaria para autogestionarte el DUA, y tienes que enviarles un email y esperarte a que te la envíen que pueden tardar 1 día como poco
  7. Servicio de atención al cliente mediante tickets y sin teléfono ni gratuito ni de pago, el servicio es pésimo (no te solucionan nada) y muy lento.
  8. Del 02/09/2014 que hice el pago hasta el día 13/10/2014 sigo sin la tarjeta que realmente compre, una Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB, y teniendo que invertir mi tiempo en solucionar un error de ellos.

Con esto quiero dejar claro, que yo por lo menos en xtremmedia no volveré a comprar por muy buenos precios que tengan, porque su servicio es pésimo. No se, si esto será algo puntual, pero para mi el protocolo de resolución de problemas que tienen es lo peor que existe, pierdes muchísimo tiempo. Y me he estado informando y no parece algo puntual, mucha gente les llegan cosas abiertas, en mal estado o artículos erróneos como a mi (que no están en la factura).

Se me ha caído un mito, pensé que por fin tendría un sitio donde comprar sin un DUA de exportación y con buenos precios y resulta que en tiempo y dolores de cabeza pierdes más de lo que te ahorras.

Aguiluxo

Yo creo que has tendio mala suerte y han fallado contigo.

Yo me deje 300 euros en varias piezas y ningun problema. Los precios son excelentes y el envio ni rapido ni lento, normal.

Pero vaya que seguramente que yo en tu situacion le compraba mas

2 respuestas
Ninja-Killer

No es mi intención hacer spam, po suelo comprar en pccomponentes y el servicio post-venta es el mejor que he visto en una tienda de componentes. Te atienden rápido, si tienes que devolver o enviar algo a garantía es gratis y te lo recogen en casa con la caja que quieras. Incluso una vez me devolvieron la pasta de un producto que se habían pasado los 15 días de poder devolverlo, sin explicaciones. Todo muy rápido, fácil, sencillo y sin pegas. En Alternate tampoco he tenido ningún problema, aunque no he tenido que hacer tantas 'gestiones'

Vamos, creo que así es como debería de funcionar un servicio post-venta. Sólo he visto un servicio post-venta mejor: el de Google. Tampoco es que sea de comprar en muchos sitios por inet, pero bueno.

PD: Hace tiempo también se abrió un tema similar sobre esa tienda:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuidado-tienda-informatica-xtremmedia-481493

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blittcer

He comprado en pccomponentes y la verdad es que tienen buen servicio, eso sí, si eres de Canarias te clavan 14 € de DUA de exportación cuando ninguna otra tienda en toda España (que yo sepa lo hace) y mira que hago compras en muchísimas tiendas y de diferentes temáticas...

Edito para responderte Aguiluxo,

no creo que sea un caso aislado, antes lo pensaba, pero ahora he leído como 20 posts sobre irregularidades de su servicio postventa, envíos en mal estado, devoluciones de RMA que terminan devolviéndoles gráficas usadas... etc. etc.

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Ninja-Killer

#4 A ver si te piensas que estar de verano todo el años es gratis! xDD

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blittcer

#5 gratis no pero eso se lo sacan de la manga, y seguro que la mitad se lo quedan ellos, ya suficiente tengo con tener que pagar el DUA de importación o autogestionarmelo tardando un chorro de horas (que si haces un pedido pequeño pierdes hasta la salud con el DUA, en lugar de salirte más barato te sale más caro)... Lo dicho el IGIC está porque aquí los sueldos son más bajos, dependemos más de España, estamos ultra aislados y mira... como nos la meten doblada...

benitoll

#1 uff, qué mal rollito, yo soy de Las Palmas y nunca les he llegado a comprar nada, pero les tengo en un pedestal (por precios más que nada) y siempre la recomiendo, y cuando hago presupuestos uso su configurador, que me parece mucho más eficiente y versátil que el de PCComponentes (y a ver quién me sacaba de usar el de PCC antes de conocer Xtremmedia xD).

La verdad que es una putada, creo que indudablemente #2 tiene razón en decir que has tenido mala suerte y han fallado contigo, si fuera algo generalizado, créeme que en este mundillo se sabría. Espero que asuman su responsabilidad y puedas recuperar tu dinero, o por lo menos que te cubran gastos y recibas el producto que pagaste.

Suerte y saludos!

2 respuestas
blittcer

#7 Mi dinero no lo es todo, el tiempo y la falta de respeto que tienen no las voy a cobrar. Te digo esto de aislado poco, busca información sobre xtremmedia, yo también antes pensaba que era algo aislado y te juro que esta gente hace contigo lo que les da la gana.

No volveré a comprar en mi vida, ya así pongan los portátiles a 1 €. Esto ya es algo personal.

Si quieres arriesgarte tú, arriésgate si sale bien pc barato si sale mal gráfica de tercera mano. :)

blittcer

#2 #3 #7 Y TENGO QUE DECIRLO:

he comprado montón de veces en PCComponentes y sin incidencias, sólo una vez se retrasaron en el envío y me lo comunicaron, era por fechas navideñas...

Y estando un poco harto de los 14 € de DUA de exportación encontré: XTREMMEDIA

Y para mi ya era la referencia, buenos precios, gastos de envío más bajos, sin DUA exportación, con seguro (que tienes que pagar, pero al menos está asegurado el tema), descuentos para distribuidores... Ya hasta pensé en si algún día montaba una tienda de informática en Canarias, cogerlos de proveedor.

Y te puedo asegurar que de ser la referencia ha pasado a ser el infierno.

Mirad las opiniones en ekomi (las malas):
https://www.ekomi.es/testimonios-xtremmediacom.html

La mía no la han aceptado por lo que seguramente es que la mayoría no las aceptan, así que imaginaros.

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Ninja-Killer

#9 Si te quieres comprar una tarjeta de 16€ y te cobran 14€ por la DUA esa... es una putada la verdad, lo desconocía.

Yo seguiré comprando en PcC, Amazon, Alternate, etc... Mira Alternate a ver si tienen DUA, para mí es muy buena tienda con buenos precios, buenísima variedad y buen servicio post-venta

z0id

Todas las tiendas siempre tendran sus malas opiniones, algunas mas otras menos, yo he comprado siempre en PCC y nunca he tenido problemas. Pero si te pones a buscar por internet hay muchísimas malas opiniones sobre ellos tambien

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blittcer

#11 yo es que tengo mucho tiempo libre y no tengo nada mejor que hacer que inventarme una historia de 24 líneas y 4.824 caracteres... seguramente no te lo hayas leído entero... porque si lo hubieses hecho te darías cuenta de las malas praxis que tienen...

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d4n1p3

Yo pillé un portátil MSI con ellos y bien... pero visto esto, la próxima vez me lo pensaré dos veces :S

z0id

#12 Lo he leído entero, no puedo decirte nada sobre xtremmedia por que nunca he comprado ahí. Tu caso puede ser un caso aislado o no, tu dices que has visto muy malas opiniones sobre ellos, por eso he dicho lo de PCC, muchas veces es "suerte". Hay gente que compra 50 productos y le viene todo perfecto y despues hay otro que compra 3 productos y uno le viene roto o lo que sea..

De todas formas gracias por dar el aviso, nunca he comprado ahi y si tan malas opiniones tiene no lo haré.

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blittcer

#14 De nada, mi caso será aislado, mi caso de un envío incorrecto podrá ser aislado, pero hay muchos puntos que no parecen ser aislados... ¿retraso por parte de ellos aislado? ¿servicio de tickets también aislado que tarden montón en contestar y me tengan mareando la perdiz? ¿Que no incluyan un paquete en los gastos de envío de una devolución? ¿Que no tengan automatizado la factura de compra en la web? ¿Que no puedas ni subirles una foto adjunta del artículo incorrecto mediante el servicio de tickets y tengas que mandárselas subida al dropbox en plan jacoso (esto lo hice sobre la marcha que me encontré la sorpresa sin pedírmelo siquiera para que viesen...)? ¿Qué el descuento del 2% no se aplique a compras en Canarias? ¿Que me envíen el pdf para imprimir la etiqueta para el envío con su código de barras, y por un "error del departamento de informática" el enlace este caído y me respondan 1 hora después con el enlace ya arreglado... otro caso aislado? ¿Que no tengan un teléfono de atención al cliente ni si quiera un 902!!?

Venga si todo es aislado, son unos p*tos inútiles y/o aprovechados.

PD: #14 te dedico mi avatar, ese si es un verdadero aislado.

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z0id

#15 por lo que comentas, probablemente sean las dos cosas.

Venga si todo es aislado, son unos p*tos inútiles y/o aprovechados.

Suerte y que puedas arreglarlo, aunque como tu dices el tiempo perdido, perdido esta. Un cliente menos que tienen y siguen ganando su mala fama

Zoa

Muchas veces, ocurre con muchas otras tiendas que tienen tantas valoraciones mal por un simple motivo:

La gente que no tiene problemas no dice nada, el 99% de los que tienen problemas si. Y aquí me incluyo yo. Llevo muchísimas compras en pcc y amazon. Solo he tenido 2 veces problemas con PCC y las dos veces he montado un pollo increíble por las redes sociales. Cuando han salido bien me he limitado a decir en mi mente "es lo que espera cualquier consumidor" y listo.

Ajustándome al tema, yo una vez iba a comprar en esta tienda y vi tan tan verde el servicio de atención al cliente y sus tecnologías que decidí ir a mi tienda online de confianza y evitarme problemas. Todos esos problemas que has enumerado (casi todos) son cosas que yo , por regla general, reviso antes de comprar. Servicio de atención al cliente, disponibilidad, infraestructuras y tecnología..

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Ninja-Killer

#17 A mí ya solo por el aspecto de la web sobrecargada e infantiloide de la década pasada no me tramite confianza, sinceramente xD

Valyria

Más threads de estos no, por favor.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuidado-tienda-informatica-xtremmedia-481493

B

Yo compre hace menos de un mes raton y todo perfecto con ellos.

Yuih

Hilo repetido

http://www.mediavida.com/foro/off-t...tremmedia-481493

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