Y mas ataques fascistas

Ragest

#150 Porque igual te piensas tu que la independencia no esta financiada y promovida por los mismos tipos xD

Cambiar unos tipos en corbata por otros tipos en corbata y apuntarselo como triunfo.

Una cosa hay que decir, son los reyes del marketing, han conseguido que mucha gente que dice ser de izquierdas se haya puesto de su lado pese a ser un nacionalismo rancio de derechas dirigido por y para burguesitos. Me quito el sombrero con ellos

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#151 Si, vale es un choque de burguesías, eso hace que este promovido por la misma clase social pero no por los mismos tipos.

#152 El sustrato social esta en la calle, el nacionalismo catalán no es nuevo, siempre ha tenido sustrato social lo que pasa es que ahora ha sido aprovechado por unos políticos.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#154 Si bueno eso siempre es triste, que mueva más una bandera que la posibilidad de que tu madre muera por un recorte en sanidad, pero la gente es subnormal, eso se aplica a los dos bandos.

Pero yo creo que en el independentista medio esta la idea de crear una república catalana que destierre los males de la Vieja España, es decir; el clero, el fascismo, la corrupción... y volver a una aproximación de lo que fue la II República. Es una idealización si, porque corrupción van a seguir teniendo, pero es un pensamiento bastante potente y algo del pueblo, esto no lo comparte la burguesía catalana.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#156 No conozco ni he preguntado a cada independentista, pero yo he separado al pueblo y la burguesía, los que encabezan el movimiento esta claro que tienen sus intereses, y no los meto en el mismo saco. Pero dentro del pueblo el pensamiento dominante es este y es muy simple, la II República representa lo contrario al Franquismo, si ven a España como Franquista, pues estan sus herederos y no se ha limpiado una mierda (en esto no les falta razón) deben de ser lo contrario, aquí entra la construcción de una nueva II República.

Construimos nuestras identidad fijándonos en el contrario, los catalanes han construido la suya de este modo. Por eso este problema tiene solución, construir un nuevo modelo de Estado y derribar la Vieja España, y por eso la Fractura real no es la de España-Cataluña, es la de la gente que quiere que todo siga igual y la de la gente que quiere que esto cambie.

1 1 respuesta
B

#157 eres como los indepes catalanes , te crees una películas que da miedito y poner la segunda República como lechado de virtudes, es que no hay por donde cogerlo.
Coincido mucho más con la visión de Sephi.

chiptune
1 respuesta
B

#159 no puedo ni mirar, desgarrador ataque.

B

No sé como esta gente no está entre rejas, de verdad. La violencia no es nunca una opción.

ISAILOVIC

Nada que no fuese esperado

Belerum

#20 Decir hija de puta a una niña, como es una niña, tampoco importa no?.

Hay salvajes en ambos lados, no seamos (más) victimas.

Atrus

Que lo de ayer sea lo peor que pase. Se esperan meses o años de este tipo de altercados. Los salvapatrias son muy dados a estas cosas, y ahora con lo de Cataluña tienen la excusa perfecta para juntarse e ir de excursión a "reconquistar el territorio".

La sedición es un acto violento por naturaleza y atrae a la violencia. Hay odio ahí enquistado y la independencia lo irá liberando. En todos los procesos similares ha pasado.

Por otra parte, todos los nacionalismos son iguales y si ves cosas peores en uno u otro es que o no los has visto florecer o que apoyas a uno de ellos, consciente o inconscientemente. En mi opinión.

1
1 comentario moderado
punishermlp

bufff que bárbaro, cuanta violencia, ni la ocupación de Polonia oiga

Atrus

#165 España contiene mucha más gente que la región catalana o cualquier otra por separado, es lógico que haya más. En proporción creo que estan todos por igual.

wizar5

En serio debéis ser muy inocentes si pensabais que estas cosas no pasarían.

Frave

Es curioso hasta donde se está llevando la tontería está de somos un "pueblo pacifico" ( entonado con la voz de tarda plz)

Es como si entro en tu casa al mismo tiempo que tú y empiezo a llevarme cosas y como me toques o intentes echarme "cojones que soy pacifico hombre". Hacer cosas pacíficamente no implica que se puedan hacer si estás coartando derechos y libertades de otros ( como proclamar de forma tortizera una república popular catalana).

4
ErChuache

¿Pero se pensaban los independentistas que ellos eran los únicos retrasados que hay en Cataluña? No, hijo, no, también hay en el otro lado.

B

#119 decir que los independentistas no nos importan y solo importa el territorio y los españoles de allí son malas formas?

Pero tú sabes lo que piensa un independentista de un español o de las instituciones españolas en Cataluña? Y eso qué formas son?

Ya está bien de justificar todo. Aquí solo hay unos culpables, los independentistas.

Qué pesados siempre echando la culpa de todo a lo español para justificar la independencia... Ya cansa el victimismo que no se cree nadie. No son víctimas, son GOLPISTAS.

1 respuesta
Leoshito

#171 Si se dice lo mismo de los votantes del PP saltáis a llorar y a llamar fascistas a los demás.

Pero bueno para qué pierdo el tiempo pintándote la cara si te echas a gusto el cubo de pintura encima xD

1 respuesta
B

#172 pero si sois vosotros, los mismos que justificáis a los independentistas echando la culpa a españoles por no "entenderlos" los que llamáis facha a todo empezando por el PP :D

Si sois vosotros los de siempre, los de fachas, los de Franco, los de la culpa es de los españoles como yo, los de así no se soluciona, los de.... Siempre justificáis la parte que os interesa. No es nuevo.

M

La independencia de un territorio conlleva este tipo de altercados. Eslovenia, Kosovo, Irlanda del Sur, los catolicos del Norte.... y si nos vamos aún mas atrás en el tiempo, la independencia de los Estados Unidos, por poner solo unos ejemplos.
De verdad pensabais que esto no iba a suceder? Si estais a favor de la independencia, asumid todos los riesgos que eso conlleva, incluida la lucha armada.

4 respuestas
B

#174 pero si no asumen ni un voto público en su propia declaración :D asumir riesgo para la integridad física dice :D

B

#174 pero si los catalanes son de lo más cobarde que existe en España, te lo digo yo que soy catalán xd podrías ir por la calle dando collejas que solo agacharían la cabeza xD Obviamente hay excepciones, pero los que no son ultras o cosas así son en general cobardes

B

Y mientras tanto, hoy por Valencia ha salido un dia perfecto, sales a pasear y nadie te increpa ni te molesta, te tomas tu café y disfrutas de la brisa.

Da que pensar, no?

tripcorE

Es increible como en este país la gente de mierda utiliza la palabra ''fascismo'' con tanta facilidad.

Mierdas de estas es lo que ha alimentado el puto cancer de podemos.

M4v3rikj3j3

Que esperáis de gente que aplaudió el atropello supremacista hace no tanto en USA, los mismos miserables que no tardaron ni 1 día en tratar de politizar los atentados en la Rambla de Barcelona, justamente las mismas personas que anduvieron escusando la cacería fascista en Valencia.

Aquí los tienes una vez vas "quien no se espere esto", "hay violentos en las dos partes"; Que raro en España gente equiparando a victimas y Verdugos, one more time.

Siempre son los mismos, menudos psicópatas.

*Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.1

Justamente.

1 respuesta
Drhaegar

#174 Ah bueno, pues si son cosas que pasan entonces que sigan los actos vandálicos.