No es burbuja tal cual , son prestamos fradualentos con la intención de quedarte con la propiedad.
The United States has long had a body of law regarding this issue. A few years ago, for instance, the real estate speculator Sam Zell bought the Chicago Tribune in a debt-leveraged buyout. The newspaper soon went broke, wiping out the employees’ stock ownership plan (ESOP). They sued under the fraudulent conveyance law, which says that if a creditor makes a loan without knowing how the debtor can pay in the normal course of business, the loan is assumed to have been made with the intent of foreclosing on property, and is deemed fraudulent.
This law dates from colonial times, when British speculators eyed rich New York farmland. Their ploy was to extend loans to farmers, and then call in the loans when the farmer’s ability to pay was low, before the crop was harvested. This was indeed a liquidity problem – which financial opportunists turned into an asset grab. Some lenders, to be sure, created a genuine insolvency problem by making loans beyond the ability of the farmers to pay, and then would foreclose on their land. The colonies nullified such loans. Fraudulent conveyance laws have been kept on the books since the United States won its independence from Britain.
http://www.marketoracle.co.uk/Article28656.html
Habla por ti , yo la he usado para cosas gordas , cuidados para un moribundo y un parto y si no hubiese seguridad social hubiese tenido que matar a mi abuela con una almohada para ahorrarle el sufrimiento , y actuar de comadrona para mi hermana.
Por no hablar el efecto que la competencia estatal tiene sobre aseguradoras privadas y de como incluso tienen que subcontratar a la administración ciertos procedimientos, el efecto que tiene el poder de negociación en la compra de equipos y medicamentos.
Meterse con la sanidad pública que es de lo más ha colaborado a la liberación real de los españoles es de locos.
Me gustaría ver a un diabético intentando contratar un seguro privado como EEUU (tip:No pueden debido a preexistent condition , buena suerte sin seguridad social) , por no hablar de casos como suiza en el que las empresas aseguradoras empezaron a dejar a gente sin coberturas de ningún tipo al mismo tiempo que subían precios hasta que el 8% de la población no tenía coberturas,por no hablar de los horribles gastos sanitarios de una población más enferma , la carencia de libertad de elección en la elección de médicos y hospitales (si estas fuera de la red de un asegurador no te cubren) , tratar con los servicios de atención al cliente (protip:Muchos de ellos tienen ordenes de dejar los pagos y autorizaciones sin pagar o autorizar para que mueran antes de recibir tratamientos para obtener más beneficios).
En el caso de vida o muerte no existe poder de negociación de precios posibles.
En cuanto a lo del paro , en fin despreciar el efecto de las transferencias y subsidios en la demanda agregada es de tontos , eres más útil en una sociedad fuertemente dependiente del consumo interno gastando tu dinero del paro en bienes y servicios que muriendote de hambre.