Y tu has Reformado tu casa?

Retil

hace poco hemos comprado un piso de 160k del 2012, hemos remformado:

  • aire centralizado nuevo = 2K
  • cuarto de baño principal, cambiar bañera por plato de ducha + azulejos + suelo + mueble y espejo = 3k
  • cambiar todas las puertas de la cocina = 500€
  • Pintar piso entero+armarios = 1k
  • Armario de la despensa a medida = 800€
  • instalacion electrica nueva + cambio de todas las llaves de luz = 2k

Si contratas a una empresa que te lo haga todo te sale mas caro que si vas contratando operario por operario, pero te ahorras muchos problemas. Nosotros hemos ido contratando y buscando precios uno por uno, de otra forma nos hubiesen pedido minimo 15k

apunte: Estos son los precios de Córdoba, no se si varia mucho entre ciudades

1 respuesta
ky0s

Nosotros tenemos una casa de huerta. Hay muchísima madera, como queríamos respetar la estética en parte, muchas puertas dobles de madera maciza las compramos en derribos, eso si hay que lijarlas a conciencia, revisar bisagras y , posteriormente, lastrar o barnizar.

Ejemplo: puertas de madera maciza en LM, bauhaus del estilo 900-1000, 3 puertas antiguas en derribos 600e.

pantocreitor

#156 el piso era en Sevilla, zona Amate.
El tamaño 90m2, 3 habitaciones y un baño.
La obra la hizo un vecino del bloque que era albañil junto a un compañero suyo, tardaron algo más de lo normal porque curraban cuando no tenían encargos de la empresa, pero me salió algo más barato que lo que me presupuestaron en varias empresas.

También te digo, esto fue hace unos 12 o 13 años xD

porrofreak

#180 tienes una opción que es hipoteca + reforma. Pero necesitas proyecto si o si.
Tú presentas los presupuestos y el banco te va liberando pasta a medida que vas comprando cosas, eso sí tienes que guardar todas las facturas y no te puedes salir ni un milímetro de lo marcado.

Lo bueno de reformar un piso sin proyecto es que dentro de una vivienda puedes hacer literalmente lo que se te ponga en los cojones, con proyecto estás atado de pies y manos + el incremento de pasta

Panch

#102 Q es eso dereparación del seguro? Tengo una tubería q por corrosión el seguro me dijo q tenía q cambiarla (y ya me va a tocar cambiar toda la casa) pero me dijeron q eso me encargo yo, ellos simplemente me cerraron la fuga y me dieron ánimo xD Lo q sí voy a hacer es una mierda q t meten una especie de resina/material por dentro de las tuberías y se hace como una especie de tubería de PVC por dentro y no tienes q levantar todo el suelo xq no puedo levantar el suelo de mi casa en por lo menos unos años...

1 respuesta
oFF-sIDE

#181 2K solo el aire centralizado? Estás hablando de conductos con máquina nueva incluida o de qué? Me parece TIRADO. Solo la máquina pueden ser ya 3K.

1 respuesta
morlop

Yo me quería reformar el piso entero de 136m2 4 habitaciones y 2 baños.

  • Suelos con gres porcelánico imitación parquet
  • 2 baños
  • cocina
  • vestir armarios
  • puerta de casa
  • pintar el piso tras obra
    Y me pedían unos 40-50k antes de covid...
    Ahora no me quiero imaginar... Evidentemente se me fueron las ganas porque no estoy tan mal y antes priorizo comprar una segunda casa e hipotecarme de nuevo cuando acabe esta, que perder ese dinero en la reforma.
    Si me dijeran 30k me lo pensaba.
porrofreak

#185 que con lo que pagas de póliza, el tope de reparación son 3 metros, si tienes el tubo podrido se entiende que está toda la casa igual y hay que cambiarlo todo. El seguro te da un dinero (lo que tengas en póliza, suele ser 300€) y te buscas la vida pa cambiarlo. La mayoría de la gente coje la pasta y repara lo justo pa que no pierda y al mes tienen otro picotazo. Y obviamente ya no hay más 300€.
Yo cuando doy una corrosión si me interesa paso presupuesto de sustituir todo sin rozas, en tubería vista, si no quieres picar un piso entero es la mejor opción y más barata. Y no necesitas albañil, solo fontanero.

Suerte con el resinado interno.

1 respuesta
Panch

#188 Lo de meter la resina esa (o el material q sea, no sé el nombre) por dentro, no funciona? Un amigo/vecino lo hizo y por 2-3k tiene las tuberías bien (son pisos de 150m) o eso dice.

Joder, pues a mí no me dijeron q me dieran nada, simplemente arreglaron la fuga y me dijeron q cambiara las tuberias q no me cubrían lo mismo otra vez...

1 respuesta
Zatis

Yo prefiero reformar, lo malo es que son edificios antiguos, así que prepárate para las derramas

Hantrax

#176 no has dado casi ni una 😂

He de decir que el piso es pequeñito, 68m, en Andalucía.

Materiales están incluidos menos mueble baño y espejo, que son 160€ en bricodepot y mecanismos 150€ leroy Merlín.

Albañilería y pintura: 3325€ (incluye instalación de aire)
Pladur: 1.400€
Puertas: 750€ (las más lowcost que hay, a ver lo que duran). Compradas en Bricodepor y instalación por carpintero 50€ cada puerta
Alisado: 1.000€
Electricidad: 1900€ (incluye instalación de mecanismos)

Prava

#177 Dicen que la primera reforma es de prueba y que ya en la segunda sabes exactamente que quieres jaja.

1 1 respuesta
gogogo

Ventanas: 5k
Suelo: 5k
Puertas: 2k
Cocina: 20k
Baños: 5k
Tirar tabiques: 3k

Así a ojo de buen cubero y de memoria.

oFF-sIDE

#192 Están los precios como para ir haciendo probaturas xD

Retil

#186 solo maquina e instalacion:

eran 2400 no 2k pero vaya

1 respuesta
Pharew

Yo puede que en breve me ponga con reforma también, me ha parecido muy interesante leeros a todos.
A mis padres le pidieron 1k/M2 en un piso de más de 100m2... Menuda ruina.

Qué pensáis de tirar tabique entre cocina y salón para hacerlo todo una estancia? Pros y contras?

4 respuestas
Lovexperienc

Leyendo este hilo creo que me tocará verme muchos tutoriales en Youtube para instalar una ducha + suelo nuevo + ventanas y pintar la casa xD

porrofreak

#189 si es lo que yo pienso que es un sistema en el que meten un cepillo con un disparador de resina por las tuberías y va dando vueltas creando una película impermeable que luego se endurece y queda como si fuera un tubo dentro de otro tubo. No es que no funcione la idea es bastante buena y es un sistema bastante novedoso a la vez que cargo, es caro de cojones.

El problema que tiene para mí es que una tubería vieja va a ser siempre vieja y en el momento en el que le metes el cepillo a veces se crean microfisuras que por mucho que tengas una película de plástico interna te pueden romper otra vez.
Hace poco lo hicieron en una comunidad aquí en León, la comunidad se gastó 60 y pico mil euros para resinar las bajantes de fibrocemento para evitar cambiarlos y picar todos los pisos. La empresa tuvo que venir desde Madrid porque claro hay pocas que lo hagan. Pues el caso es que tenían tan dañado el bajante de fibrocemento y los desagües de plomo que en algunos sitios el grosor era como papel de fumar entonces al meterle el cepillo terminaron de agrietar del todo y hubo que picar varios pisos para cambiar piezas rotas durante la operación.

#196
Pros:

Más espacio y si tienes una ventana en cada estancia vas a crear una cocina salón muy luminosa.
Contras:

El olor a comida en el salón aunque tengas una buena extracción algo de olor siempre va a ver a ver después de cocinar.
El suelo tiene que ser el mismo o inventarte algún sistema de transición de cocina hasta el salón que quede chulo. Esto te limita mucho las opciones de suelo de la cocina

Si pones una puerta corredera entre cocina y salón te quitas estos dos problemas y ya solo tiene es una estancia grande de puta madre pero claro tienes que tener una puerta corredera entre los dos

koalas

#196 ganas amplitud, los unicos contras es que el olor de la comida pasa al salon y dependiendo de que hagas el humo con el tiempo puede llegar a manchar y hablamos de 10 años o asi.

Tendrias que ser limpio con todo y no pasaria nada.

Yo mismo tengo cocina y salon abierto y sin problemas

oFF-sIDE

#195 Vale, sin pasar conductos y tal porque imagino que ya los tendrías. Aún así, buen precio me parece.

VriejElBardo

Hace unos 3 años yo reformé parte de mi piso, haciendo la cocina íntegra abriéndola al comedor (es decir, tiré dos paredes y además del suelo porcelánico de la cocina también puse parquet nuevo en todo el piso.

55K :sob:

oFF-sIDE

#196 Totalmente a favor. Hay formas de aislar ambientes si pones una "pared" de cristal, pero yo soy más de tenerlo 100% abierto por un motivo: el pescado/marisco se hace al horno/microondas y así no huele. El de otros posibles olores no me molestan. De todos modos, yo tengo cocina separada de salón y cuando hago cocido la casa entera huele igualmente. Con evitar el olor del pescado ya me vale, y yo ya lo hago como te digo: horno o microondas.

Si tienes niños pequeños el concepto abierto te da la puta vida. Y si eres de traer amigos a casa, lo mismo. La única pega que le veo es con hijos más mayores, que quieran traerse a los amigos a casa, pero bueno, tampoco me molesta demasiado dejarles el salón porque hoy en día me puedo ir a mi cuarto a ver cualquier cosa en un tablet o lo que sea.

Evilblade

Yo entré a mi casa hace 3 años y salvo mobiliario y alguna cosa menor de electricidad no tuve que hacer nada de ""reforma"". La cocina la tuve que tirar a tomar por culo entera eso si, pero el suelo y el alicatado estaba bien, por lo que opté por pintar la cenefa típica con un bodegón de blanco (dejar todas las paredes blancas); chapar el conducto de gas natural a los fuegos porque iba a usar inducción y la cocina con electrodomésticos me ha costado menos de 5K.

Baños estaban normales, ni modernos preciosos, ni viejos decrépitos. A si que cambié uno de los muebles del lavabo y tapas nuevas del WC y ya estaría.

Fue cocina, pintar todo (fachada incluida pues es un adosado unifamiliar), mobiliario y tal, arreglos menores (persianas, electricidad menor) para entrar me deje unos 10-12K tirando algunas cosas de amigos y de DIY. Sin acabar todo, pues por ejemplo la habitación de invitados no compré nada, usé muebles antiguos. Otra habitación que me sobraba con muebles viejos desmontados hice un vestidor.

El resultado no es espectacular pero si muy resultona tirando especialmente de mis artes decorativas. Con esto quiero decir que depende de cada uno. Hay mucha gente especialmente los boomers como mi madre que están pinchándome para reformar los baños, y a mi es que me suda toda la polla lo bonito que es el sitio donde cago y tardo 5 min en ducharme como para plantearme algo de miles de euros en múltiplos de 5. La cocina parecido, mi cocina me gusta mucho, pero no me imagino dejandome 15K, a lo mejor los muy cocinillas lo justifican fácil. Pero creo que a veces nos metemos en reformas caras "porque es lo que hay que hacer" sin pararnos a pensar mucho de verdad la situación para contigo mismo y el límite de lo que puedes tolerar y lo que te gusta.

Respecto a las cocinas americanas no me gustan mucho. Aparte de hipotéticos problemas de olores y eso; salvo pisos pequeños tener la obligación de tener que tenerlo limpio y recogido para no invadir mi espacio visual me mataría, porque a mi, lo unico de mi casa que realmente me pincha el cerebro es el salón/comedor que si tiene que estar bonito siempre pues es donde estoy el 95% del tiempo que no estoy trabajando. Y mi despacho, que es el 100% del tiempo trabajando.

DarkRaptor

Yo con las cocinas voy al contrario: donde se ponga una cocina grande, luminosa y con una mesa para sentarse todos a comer (cabemos 7), que se quiten las barras americanas y el salón-comedor. Entiendo que esto en muchos pisos cuéntame con cocinas pasilleras no se puede y que a mucha gente le parece una mierda, pero cuando compramos la casa uno de los puntos fuertes era precisamente la enorme cocina con 3 ventanas y puerta trasera al jardín :P

1 respuesta
CaLaTa

Es aqui donde la terapia para afectados por la reforma de vivienda?

Sinso

Las dos únicas líneas rojisimas que jamás hubiese pasado al comprar:

Baño completo abajo.
Cocina independiente.

Para plantearme algo integrado ya tendría que ser un salón tremendo en plan 50-60m2. Y de tener eso pues obviamente es mejor separar 15m2 para la cocina.

En pisos de soltero enanos? Acaba siendo una opción medio obligatoria en determinados sitios, pero para una familia? Uff me parece todo inconvenientes.

#204 Nos encanta comer en el salón :(

1 respuesta
koalas

#206 que a ver se puede tener un salon y una cocina abierta pero depende de la distribución.

Yo prefiero salon y cocina con isla o península

FuTuRee

#196 Ahora mismo me estoy reformando la casa y una de las cosas que tenía clara desde el principio viendo la luz que tenía: