Y tu has Reformado tu casa?

HALAMADRID

viendo este thread cualquiera se plantea una reforma xd

C3ntur

mis padres hicieron la cocina hace un par de meses, pero en la pared en vez de quitar los azulejos, los dejaron, hicieron las regatas y despues pintaron con una pintura especial, que si se mancha pasas trapo y se quita de una, y ha quedado espectacular. Tapiaron una puerta para ganar espacio para la nevera y lo demas lo completo(muebles, electrodomesticos, etc) y seguro de mantenimiento de 3 años. 20k

Shikoku

Algunos estáis hablando de carpintería y es que es la hostia

A mí se me han quitado las ganas de hacer nada en madera, parece que estás haciendo muebles de oro o similar con los precios que dan xD

Pregunté por un mueble empotrado debajo de una escalera, que es un triangulo con 1,5m lo más ancho y 1,5 lo más alto y me han dicho 1200€ xD

Se me ocurrió preguntar por ampliar un mueble que ya hay en la cocina, con no llega a 1 metro más y me decían 1500-2000€

Y por hacer ajustes en muebles ya existentes, literal, 4 mierdas, eran +1000€ también

1 respuesta
oFF-sIDE

#208 Joder qué maravilla tío. Qué gozada de estancia se te va a quedar.

#210 Para eso están las cortinas macho xD Abiertas todo el día y si quieres algo de privacidad las cierras. Unas cortinas traslúcidas que dejan pasar la luz y arreglado. Y ojo, cero privacidad dependiendo de la altura. A partir del 3º piso solo te ven si estás pegado a la ventana. La cantidad de luz que te aporta tenerlas hasta el suelo merece la pena.

Además, las cortinas forman parte de la decoración de la casa.

La pregunta que yo me hago para estos espacios abiertos es: 100% luz cálida o cálida para zona salón y fría para zona cocina?

1 respuesta
FuTuRee

#210 Toda la finca tiene todos los ventanales de todas las habitaciones así, no se pueden cambiar. Si se podría poner el cristal traslúcido de abajo pero es algo que desde hace años en casa de mis padres y posteriormente en otra de alquiler también ha estado. Lo que he hecho es hacer una separación cocina-ventanal con ese tipo de cristal porque desde ese punto se ve el pasillo y baños, y a parte me deja meter por ejemplo el tendero y no verse desde dentro.

La mayoría de fincas de esa zona los tiene así. No me molesta e incluso para mí es lo que le da encanto. Ya tengo mirados unos estores que le van como un guante y es lo que va a dar privacidad. A parte de las persianas que van a ir automatizadas según horas.

#214 Eso espero, mis quebraderos de cabeza y horas de papel y ordenador me ha costado hasta para cada punto de luz. que hablando de esto lo tengo claro. Frío para cuando esté trabajando en la cocina y cálido para el resto. Las luces que he puesto todas son ajustables por temperatura de luz y brillo. Además he puesto unos foquitos empotrados en el techo a unos 10-15 centímetros de donde va a ir el mueble de cocina que van a servir de ambiente para cuando estemos en el salón poder dar luz tenue cálida hacia esa zona y que no sea un punto negro.

DarkRaptor

#213
La madera es cara y como casi todo el mundo ha preferido tirar de ikeas y similares, carpinteros ya no hay tantos así que €€€€ Mi mujer hizo una mesa de sofá de estas estilo café, en pino macizo, con 4 tontadas y muy simple. Le costaría ¿160? Pues por probar la puso a la venta y le ofrecían +500 en walla xd

Por ajustar muebles existentes normal que pidan una pasta. Casi todo lo que compra la gente es basura infame que se va a la mierda como lo desmontes 2 veces. Mucha gente no quiere saber nada porque saben que da igual lo cuidadosos que sean, el mueble va a crujir.

1 1 respuesta
pelusilla6

Queda bien y súper amplio pero no veo para nada lo de juntar cocina y salón. Luego huele todo... no hay campana que te salve

1 1 respuesta
sr_morao

#217 Un amigo mío hizo lo mismo tiro pared y junto cocina y salón, dice que fue la peor idea de su vida.

2
koalas

#208 espectacular el pedazo de salon y cocina que vas a tener muy muy guapo, eso es exactamente lo que busco yo porque es donde literalmente haces vida. Mis felicitaciones lo vas a disfrutar luego ya comentas que tal ha salido todo el precio

1 respuesta
SmirroLL

os leo quejaros a algunos y me entra la risa y las ganas de llorar a la vez

+iva. vivienda unifamiliar que compramos en 2022 y aun siguen mandando presupuestos. a ver como acaba el tema que aun nos quedan 2 pendientes. cosa nuestra lo que vamos a hacer, pero ni de broma lo que leo por aqui. 190m2 de vivienda util, 2 plantas y garaje/taller de 70m2

1 3 respuestas
koalas

#220 casi medio millon por una casa y a saber cuantos metros cuadrados.

Mi hermano por hacer una piscina le ha salido por 25k y tampoco es que sea un piscinon enorme

1 respuesta
SmirroLL

#221 la piscina de 7x3 que pedimos por mirar sin mas, no bajan de 30-40.000 xD

porrofreak

#216 hay una empresa de cocinas pijas(+30k) con la que yo trabajé hace tiempo que sus montadores en vez de atornillar los módulos de los muebles lo que hacían era pegarlos con la cola de wurth con lo cual cada vez que había un parte al seguro ningún carpintero del seguro se atrevía a meter mano a esa cocina porque era literalmente reventar la cocina entera y hacerla nueva.
Con la de percales que hay y "montadores" y el precio de la madera está más que justificado el precio de un carpintero bueno.

Yo me voy a dejar un riñón en la casa porque van todos los techos, vigas vistas, porche, y varios remates interiores en madera, tengo ahí unos buenos miles de euros, pero es lo que hay si te gusta el royo rustico

1
FuTuRee

#219 Siempre hay cosas a posterior seguro que habría hecho de otra manera pero bueno, espero que el resultado final sea lo más cercano a lo que buscaba y de momento lo es.

Pues el presupuesto contando la cocina entera (entran electrodomésticos en el presupuesto), dos baños cambiados completamente (paredes, suelo, techo, sanitarios y muebles también entran dentro del presupuesto), radiadores, puertas, pulimentado y vitrificados, pintura, muchísimo trabajo de electricidad, armarios (se han tirado los que había y se han puesto de ikea vestidos y también dentro del presupuesto) y preinstalación de aire por conductos en toda la casa unos 56k sin iva. Habrá que sumarte el poner la instalación completa de aire, todas las persianas y alguna cosa extra. Calculo unos 75-77 en total. (100m2)

Estoy contentísimo con el arquitecto y su gente. Trabajan muy bien y estoy en contacto diario con el. Lo pone todo muy fácil. Ya somos 4 del entorno que hemos trabajado con el y tiene empezando el piso de una amiga. Ya veremos con los detalles que irán quedando por pulir pero por ahora 10/10.

#209 esa parte son unos 45m

1 1 respuesta
Sinso

#220 Que coño es 20. Ventilacion 12K

Hay cosas que me parecen que están bien y otras loquísimas. 40K construir las fachadas wtfff

2 respuestas
DarkRaptor

#220
WTF pero eso no es una reforma eso es tirar todo y arrancar de 0 :laughing:

#225
Yo he visto que muchas casas construidas ahora, sobre todo las que van estilo Passiv, tienen un sistema de ventilación forzada automático para no abrir las ventanas y perder eficiencia energética. Igual es eso. Básicamente son conductos con ventiladores y un intercambiador muy eficiente.

EDIT: algo tal que así

1
koalas

#224 mira.... casi 80k no me jodas menuda ruina, como coño pagais esas reformas? Pedis un prestamo? Vais juntando dinero y poco a poco lo haceis no lo entiendo

Con la tonteria este hilo es una mina, me alegro de ser el creador jajajajaj

1 respuesta
FuTuRee

#227 Básicamente era el momento (se viene niña en un mes :relaxed:) y no quería escatimar en crear un hogar a nuestro gusto. Mi cuenta actual está a 0 literal xD

El hilo me está gustando mucho. Enhorabuena!

SmirroLL

#225 fachada sate. es aerotermia + suelo radiante xD

1 respuesta
Sinso

#229 Mucha pasta, pero lo tuyo es otra liga totalmente diferente a lo que estamos poniendo por aquí eh xd

SkOi

y qué programas usais para ir sacando ideas de planos y diseños?

Yo cuando me aburro y se me ocurre alguna idea uso HomeByMe que puedes ver una vista 3D bastante curiosa, pero en cuanto a mobiliario está algo escasa en su versión gratis.

Hace tiempo usé Sweet Home 3D, que me parece más personalizable en cuanto a tmaaños de muebles.

2 respuestas
mxz239

#231 He oído ya a varias personas que para sacar ideas tiran mucho de Pinterest

1 respuesta
SkOi

#232 dudo que en pinteres puedas ver como quedaría tu salón con tus medidas después de tirar una pared xd

CaLaTa

Pinterest lo usa muchísimo mi madre y hemos sacado de ahi un montón de ideas y combinaciones de colores, luces y tal.

Entre mi hermana y yo le hemos jodido el algoritmo dos veces este año. Mi hermana se casó en abril y yo he comprado y estoy reformando ahora.

Sinso

#231 floorpanel