Mi tío tiene un bar donde además vende lotería, y siempre obtenía la lista de premios del periódico de los domingos, aprovechando que lo compraba para dejarlo en la barra para los clientes.
El problema es que últimamente los periódicos están incluyéndola de forma errática, a veces sí y a veces no. Dejó de comprar el ABC porque no la incluyó 2 semanas y se pasó a La Razón (eek), pero esta semana no la ha incluido este tampoco.
Me ha preguntado si se lo podía conseguir por Internet y mandar a la porra a los periódicos y comprar los que le apetezcan, y yo le dije que claro, porque recordaba que publicaban los listados en la web de Loterías y Apuestas.
Pues cuál es mi sorpresa de que este http://datos.loteriasyapuestas.es/pdf/loteria/es-ES/ultimoSorteoLoteria.pdf es el último sorteo publicado. Para el resto de sorteos tienes que introducir el número para ver si está premiado.
Así que por lo que parece ya solo se puede consultar por Internet y en las administraciones de loterías, y en estas últimas tendría que confirmar que reciben listas, porque sospecho que lo van a mirar en el ordenador y ya está.
A mí tío tener un ordenador en el bar le supone un agravio porque no sabe usar ordenadores y además es sencillamente menos ecológico que un simple papel reciclado y/o reciclable.
¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Algún periódico que sepáis que no ha fallado?