Yellowstone tiembla demasiado

Joluma

T-1000:

hamai

#151 Touche

venga, acaba ya el tocho post!

T-1000

#149 el Flujo piroclástico es un un conjunto de ceniza , lava y minerales que son proyectados del volcán después de la erupción , es te flujo sale a gran velocidad arrasando todo lo que haya a su alrededor , teniendo en cuenta la potencia que tendría un supervolcán este flujo piroclástico arrasaría todo lo que se halle alrededor de la erupción en un radio mínimo de 100 km a la redonda matando todo lo que se halle en esa zona debido al calor que lleva ese flujo.

Si hay una central nuclear a 100 km o menos de donde ocurre la erupción de yellowstone lógicamente la destruirá , liberando su carga nuclear.

El flujo piroclástico tiene una temperatura de 300 a 1000ºC y se mueve a grandes velocidades.

Pregunta cuantas centrales nucleares hay en un radio inferior a 200 km de yellowstone?

#151 voy a crear un evento tuenti para ir a hacer un megabotellon en yellowstone xDDDD

Zerokkk

#153 No creo que dejen la central nuclear en funcionamiento cuando Yellowstone explote, sería una cagada de las buenas que aún por encima estallasen varios pepinazos nucleares además de la erupción.

PD: Creo que no hay ninguna a esa distancia, CREO...

T-1000

#154 el problema de estas erupciones es que no se sabe cuando ocurrirán , además se tarda un buen tiempo en detener un reactor nuclear.

Igual que la erupción de yellowstone puede ocurrir con el impacto de un asteroide aunque ahí se podría detener con tiempo y evacuar algo de material xD

T-1000

La explosión del supervolcán que formó la caldera garita y que erupciono más de 5000 kilómetros cúbicos de material tuvo una potencia equivalente a 5 millones de megatones.

solo un impacto de un objeto de más de 4 km de diámetro produce más energía que esta.

Es una de las erupciones más potentes que se han producido en la historia planetaria que se conozcan.

C

tio hablas como punset...no entiendo nadaaa!!!

YokeseS

que listo es T-1000, da gusto verle postear xD

T-1000

Cuando Yellowstone explote , su potencia será equivalente a 100.000 - 1.000.000 de megatones

V

Espero que reviente para vivirlo. Enserio..quiero ver algo de esas caracteristicas a lo largo de mi vida.

R

#159 Lo que de verdad me importa es, cuando explote, voy a morir?

NeB1

#68 Pero en siberia no bajarían de 12 a 15 º, por lo que he leido ese descenso sería en las zonas cálidas, en las zonas frías el clima bajaría sobre los 5º.

Ya han acabado la racha de temblores?

Zerokkk

#160 Yo creo que todos queremos que en nuestras vidas pase algo epic como esto xD, aunque yo personalmente preferiría que estallase Betelgeuse o un estrellón así, y poderlo ver con mis propios ojos, y vivir 2 meses bajo una iluminación a la altura del Sol latente en la atmósfera xD. A parte de que es más bonito, no sería tan peligroso :3 aunque lo otro también sería algo epic digno de vivir.

#161 No necesariamente, a menos que vivas al centro-noroeste de EEUU o seas alguien débil y/o descuidado ante las cenizas...

#162 Formulo la misma pregunta a T1000 xD.

#164 Cuando estás casi todo el año a -10 o -15ºC, 5 grados arriba 5 grados abajo ni los notas prácticamente, sobretodo si estás ya acostumbrado a esas temperaturas extremas.

T-1000

#161 hay una alta posibilidad.

#162 Aún así un descenso de 5 ºC solo en los polos es un descenso bastante acusado a esas alturas.

Sobre los temblores siguen investigando.

A

Estaria guapo que explotara, siempre que a mi no me toque claro.

goliat17

digo yo que seria algo como espero pero mas rojo y con humo negro aparte de los pedrolos enormes volando a toda ostia

#167 edit documentales del tema :

T-1000

#163 Están acostumbrados durante algunos meses ( temperatura típica de invierno) no durante una década.

#166

NeB1

#163 el problema no está en que las personas se puedan acostumar. La flora es mucho más delicada y depende de los ciclos climáticos.

El resto simplemente es un efecto domino a partir de la destrucción de la flora local. Herbivoros, carnivoros y despues nosotros.

T-1000

#168 Además de la ceniza y los sulfatos liberados que harán caer lluvia ácida o nieve ácida.

vinaGre

con tantos megatones, no llegaria a poner en orbita rocas? xD

Backlash

Desde luego la capacidad de sostener vida el planeta se veria seriamente mermada, pero dudo que fuera el fin de la raza humana, podemos vivir con mucho menos de lo que poseemos (nutricionalmente hablando). Aun asi esta claro que una gran parte de la humanidad se veria afectada, y miles de millones moririan. Por lo tanto, yo tambien prefiero lo de Betelgeuse :D

Prava

@Zerokk: tú lo pintas todo muy fácil pero no te das cuenta de todas las implicaciones.

Numero las más evidentes:
a) Desplome de USA y, con ello, todo el sistema financiero mundial. Los mercados, tal y como los conocemos, desaparecen.
b) Incremento masivo del uso de combustibles fósiles (si en España nos vamos a 0ºC de media tendremos la estufa enchufada 24/7, por lo menos hasta que se corte el suministro).
c) Migraciones masivas hacia el sur
d) Caos absoluto: falta de suministro de todo tipo (nadie está preparado para semejante descenso de temperaturas, no tendremos ni suministro de agua, a cagar y mear en alguna zanja...)
e) Hambruna absoluta: a ver cómo cojones sembraríamos nada. Y claro que se puede sembrar, y que hay muchos avances...pero no en la cantidad que se produce ahora. Si ahora mismo España es la huerta de Europa explícame tú cómo lo haremos cuando en Murcia tengamos medias de 2-3ºC y todo congeladísimo hasta en verano, ¿haciendo agujeros? ¿Nos vamos a sembrar en el desierto africano?

Etc. Espero no tener que verlo porque retrocederíamos un milenio fácilmente, socialmente hablando.

goliat17

no entiendo mucho de agricultura y demas pero no hay alimentos mucho mas resistestes que otros respecto a estos temas? igual cambiando la dieta... xD

Zerokkk

#172 También os pasais bastante algunos. Supongo que cuando pase los gobiernos y demás instituciones pondrán algo de orden en esos temas, que porque se desplome EEUU y sus mercados no todo se va a la ruina. Con un poco de orden se puede organizar todo de nuevo, y seguramente plantar grandes cosechas ya sea en grandes invernaderos o con plantas modificadas genéticamente (o con ambas cosas), pero algo se buscará. No creo que se queden todos cruzados de brazos esperando a que algún milagro llegue...

Y por cierto, muchos de los vegetales que los herbívoros comen son resistentes a bajas temperaturas. Desde cuando la hierba de los pastos no aguanta heladas? Si es capaz de aguantar grandes heladas sin ser mermada, será capaz de aguantar un año más frío con más heladas aún, vamos eso creo yo. Igual que otras muchas plantas de consumo animal...

Nucklear

#174 Si los gobiernos actuales no saben afrontar una crisis económica, un cataclismo de este calibre los supera por todos lados. Simplemente tocará el sálvese quien pueda.

hamai

la lluvia acida mata lo que pilla:

Por eso, #174 se extinguirian sobre el 10% no todas las especies. Pero eso no significa que estas queden mermadas.

M

#174 pero tío, si solo tienes que ver la crisis de ahora que es una MINUCIA comparado con lo que podría provocar esto.

Zerokkk

#175 Una crisis global es algo muy distinto a esto. Y Piensa que la crisis ya está solucionada en casi todos los países (exceptuando España y poco más) y los países ya se están recuperando, así que de que no la dan afrontado no hables mucho... Pero eso, es algo muy distinto ya que en una crisis tienes que invertir una pasta impresionante en mantener bancos y entidades financieras, gastos sociales y mil movidas más, ya que la economía es muy compleja. Con la décima parte de dinero que se gasta en solventar una crisis, creo yo que solventaríamos el problema de la agriculturas en un período así perfectamente.

#176 Ya bueno, eso posiblemente es el peor enemigo contra los bosques y demás, y lo peor es que caerá por casi todo el planeta mientras dure la capa de cenizas, pero vamos que en poca medida respecto a lo que caerá por América del norte...

#177 No lo dudo, si problemas económicos habrá xD la cosa es que se pueda sostener la agricultura, ya que es la base de nuestra alimentación lo queramos o no, y se puede mantener al contrario de lo que algunos creen. En menor cantidad, pero se puede.

M

#178 no sabes ni lo que dices, pero ni puta idea eh....

Nucklear

#178 No, simplemente porque cuando un pueblo no tiene que comer no hará caso a ningún "Órgano de gobierno" que se tercie en ese caso.