Yo y el Cannabis: Recupera tu vida antes que sea tarde

Eoaden

#150 Efectivamente, la trampa de las adicciones precisamente reside ahí, en que piensas que tienes control.

touchdown

La droga es un mundo del que se puede salir… Yo soy un ejemplo claro de que eso es así.

Yo estaba enganchado a la droga, lo que pasa que los últimos años pues he estado rehabilitándome y hoy en día soy un hombre nuevo. Ya nos soy el yonki de mierda ese que no tenía futuro. Ahora me siento… fuerte y joven.

Corro 5 km diarios, hago doscientas flexiones, doscientas cincuenta abdominales

Ya no consumo nada, si a caso alguna veces llego acelerado al kelly y me doy permiso para fumarme un porrito… pero un porrito de ná. Pero si no tengo no pasa nada… me tomo un tranquilmazin, que es medicinal, por necesidad, que ya tiene uno una edad y que el corazón va cómo quiere...

A veces me relajo demasiado y tengo que esnifarme un pelito de cocaína. Pero nada, lo suficiente para encontrarme echo de nuevo un torete,una uñita. Lo que pasa que a mi la cocaína no siempre me sienta muy bien. Y digo, pues lo que puedo hacer es fumarme una platita y ya esta, pero vamos poca cosa.

Y eso, que en principio ya no me pincho apenas… Y eso, que de esto se puede salir, de verdad… esto va para #1. Que hay que ser firme y echarle huevos como yo. Pero mejor no entrar, ¿eh? Venga, ale, nos vemos.

8
er_vick

nose porque la mayoria de post que son de gente que se ha dejado de fumar o una de dos, o se sienten super superiores a los que si fumamos, o te ponen toooodas las cosas que hacen ahora como convenciendose de que estan mejor pero realmente no me lo parecen, no creo que el fumar porros te haga no ir mas al cine, o no ir al gym, o que se yo?

Como han puesto por ahi atrás..hay mucha gente que sin un cafe no son persona y no esta para nada mal visto.

La vision de mucha gente es Fumador de porros = atrapado sin vida que solo vive para fumar, y para nada lo veo asi por cierto, si teneis algunos colegas que no quieren quedar con vosotros por quedarse fumando no son colegas, no les echeis la culpa a los porros buscaos mejores amigos.

D4rk_FuRy

lo que dice #73 no es ninguna tontería

el hecho de mezclarla con tabaco cambia completamente las reglas del juego, de hecho hay mucha gente que termina enganchada al tabaco por empezar a fumar porros

además, no sabemos cual es el papel que juega la nicotina con los cannabinoides, yo me atrevería a decir que la nicotina potencia la adicción a los porros, si se consume la marihuana sola creo que hay mucho menos peligro de adicción, ya que eliminas la adicción física de la nicotina

también me parece muy acertado el vídeo que ha puesto Kartalon

al final es cuestión de hacer un uso responsable y de ver cuando tienes un problema, o tener gente alrededor que te pueda dar un punto de vista objetivo y ajeno a tu mundillo particular

yo conozco gente que fuma a diario sin mayor problema, y gente que fuma a diario y ha cambiado por completo sus vidas.

a grandes rasgos, lo que está claro es que cuando empiezas a llevar un consumo regular, deberías preocuparte y atajarlo haciendo un periodo de "detox" de un par de meses y ver como vas

2
B

Bua, me leí tu post entero, y merece la pena la verdad, yo volví a fumar cuándo pasé por una mala época, y fue lo peor que pude hacer, al principio son muchas risas con los amigos, te lo pasas muy bien, pero cuándo empiezas a fumar sólo, es un problema, te hace verlo todo diferente, ami me bajó muchísimo la autoestima, y sabía que era por fumar, porque si algún dia no fumaba me encontraba bien, hay que darse cuenta a tiempo.

Fumar de vez en cuando no lo veo mal, lo malo es cuándo fumas todos los días, y prácticamente pasas el dia colocado, la forma de ver el mundo es muy diferente..

J

Todo es como lo mires. A mi me hace gracia, porque siempre tuve muchísimos prejuicios sobre los que fumaban porros.

Hace 5 años lo probé y desde aquellas no he parado (3-4 al día).

En estos últimos 5 años he tenido un buen curro, he podido irme a vivir a Valencia y a Madrid durante varios años siendo de Galicia mientras ganaba un buen sueldo, he tenido varias novias, he logrado hacer más deporte, incluso he llegado a dejar un buen puesto de trabajo para ponerme a estudiar de nuevo y sentirme realizado.

La marihuana no tiene la culpa. La culpa es que teníais una puta vida de mierda y un día os dio por relacionar el dejar de fumar con cambiar de vida, como el que necesita un empujon.

Por la misma regla de tres, yo puedo decir, que gracias a la Marihuana, soy una persona feliz en estos momentos.

5 1 respuesta
Chewirl

Pienso que cuando fumas para pasar un rato agradable fumando es bien pero cuando fumas para que otras cosas sean más agradable, cuidadito, porque eso se convierte en el vicio, voy a follar con la novia, fumo para que follar sea mejor (Y no lo hago una vez con la novia para probar los dos, no,no, lo haga cada vez y es que si no fumo no follo, porque no es lo mismo) lo mismo con la música, los libros, los videojuegos etcétera

1
s10x

Estoy a favor de muchas de las cosas que dices en tu post, pero tambien en contra de otras.

Mi experiencia personal, desde los 16 años fumando petas, ahora con 22 que tengo fumo tan solo 1 o como muchísimo 2 al día, el problema de esto es cuando los canutos afectan a tu vida diaria hasta el punto de decir, por ejemplo... "voy a estudiar 1 hora va", y por culpa de los petas no estudiar ni 5 minutos, ahí tienes un gran problema.

Muchos de mis compis, por no decir un 80% viven su vida en torno a los porros, por ejemplo van al gimnasio y nada mas salir ya estan echandose uno, quedan para bajar a los perros y ahí cae otro, por la noche bajan un rato al parque a lo mismo etc etc, yo por suerte con el paso del tiempo he ido consiguiendo no separarme de estos amigos, sino mantenerme al margen de esa situación, vivo mi día a día, hago mis cosas con total normalidad y por las noches antes de dormir me echo 1 y fuera, no me afecta para nada en mi vida.

Con esto quiero decir que se puede disfrutar de todo, sin excederse, y que conste que yo tambien he vidido eso que dices de 14 personas en una habitación fumando xD, de echo recuerdo que llegamos a hacer uno de 40 - 50 cm una vez, hace bastantes años ya xD

Pero bueno, por suerte es un vicio que si se consume con cuidado no es un gran problema, almenos desde mi punto de vista.

Un saludo!

solidtense

#1 a mi me ha pasado el 90% de las cosas que dices al dejar la marihuana.
LLevo un año sin fumar (a diario), unicamente le doy una calada o dos cada semana/dos semanas entre colegas y estoy muy orgulloso de haberlo dejado.
Los cambios han sido muy significativos en mi vida, tengo mas seguridad, la memoria no me falla tanto, soy mas social, salgo mas y follo mas. Todo positivo.
Tambien he de decir que tengo colegas que siguen y siguen igual de activos que antes asiq no a todo el mundo le deja igual de tocado que a los demas.
Un saludo

LuisKA

Josemi aprueba que los porros son un "clic" en la creatividad y en la perspectiva de la mente.

Es evidente que fumarse uno cada semana o parecido no tiene ningún efecto de dependencia, pero el aspecto a primera vista de una persona no fumada hacia el que si lo está te da una sensación negativa, al igual que cuando uno ve alguien borracho. La diferencia en mi opinión es que con una copa de vino no estás borracho, pero con un porro si estás ciego.

Y estar ciego a ojos del que no lo está es limitar tu capacidad intelectual, porque por mucho que insistáis que fumar despierta la mente, fumar te deja cuajado, parece que te falta un hervor. La sensación que el fumado percibe no es la sensación real, como alguien borracho.

Personalmente no conozco ningún consumidor frecuente de marihuana o hachis que lleve un trabajo de considerable peso intelectual, seguramente porque no puede. Ni puede ni le quieren vaya, como te pasen el control médico y des positivo en cannabis puedes ir asumiendo las consecuencias.

1 1 respuesta
Zerokkk

#160 Se nota que no tienes conocimiento de causa.

Hacia fuera, cuando estás ciego, tus capacidades intelectuales son muy distintas a las que habitualmente tienes. No estás tan atento, tan rápido hablando, ni la memoria es tan ágil. A veces hasta puedes perder el hilo de un tema. Pero en cambio, te pone en un estado de gran creatividad, y si te concentras con algo, puedes atajarlo de una manera diferente de cuando estás sobrio.

Yo por ejemplo, hay muchos temas que me entran mucho mejor y más rápido estando ciego, que estando normal. Ya el simple hecho de relajarme la mente y no dejar que vaya tan rápido, hace que me concentre más en tareas pequeñas, o en tecnicismos dentro de textos complicados, y no me apure dejándome cosas atrás.

Luego para seguir una conversación todo lo contrario, si estás un poco ciego aún vale, pero si lo vas bastante, se vuelve complicado seguir algunas conversaciones. No van al mismo ritmo que tú.

PD: Fumo cada dos días o cada día dependiendo de época, un par de meses al año descanso. Soy instructor de programación y nuevas tecnologías: tengo que aprenderme tecnologías rápidamente para luego impartir un curso sobre ello para el Ministerio o para empresas privadas, y cumplir unos mínimos de calidad. Además, programo y me intereso activamente por el panorama científico. ¿Te parece intelectualmente pobre? A menos que vayas todo el día fumado, o necesites tener la memoria a cien en todo momento, pocas personas siquiera notarán consecuencia en sus vidas fumándose uno diario, por ejemplo a la noche.

1 respuesta
LuisKA

#161

He consumido tanto cannabis como hachis unas pocas veces en mi vida y no lo he vuelto a hacer porque la sensación de tener la mente al 50% me crea agobio.

Sin estar atento, con lentitud de habla y con la memoria poco ágil eres un inepto para cualquier trabajo colaborativo de esfuerzo mental.

Intentar justificar el rendimiento mental a través del consumo de porros es para echarse unas risas. No soy anti porros, cada uno que se lo pase bien con lo que quiera mientras no moleste a los demás. Pero que acarree con las consecuencias, y una de ellas en este caso es el parecer "atontao" ante los que no consumen de manera habitual.

2 respuestas
Misantropia

#162 ¿Y por qué hay que parecer nada? Seguís amparando vuestra opinión en base a vuestros prejuicios, hay gente que consume droga y jamás la verás colocada.

Habéis asumido como estándar la anomalía del niño adolescente que comienza a consumir droga y crea una adicción que le impide llevar una vida normal sin consumir, ni a él, ni a sus amigos, y cuando pensáis en droga siempre os vais a ese extremo para reafirmar vuestra postura.

Zerokkk

#162 No a todo el mundo le afecta igual. Todos los que fumamos hemos tenido alguna vez una fumada de tranquileo, tiradez, y ganas de relajarte y no pensar en nada. Pero yo por lo menos suelo disfrutar de más ocasiones donde sí sacas un rendimiento intelectual interesante, ya sea de forma creativa o simplemente porque se te ocurren ideas y/o conclusiones diferentes, que luego repasas sobrio, y terminan ayudándote.

Los únicos que parecen "atontaos" son los que vienen así de serie y/o van todo el día fumados perdidos. Pero un fumador habitual, en un momento sobrio y normal del día, a menos que se pasara tres pueblos los días anteriores, no tiene ninguna característica distintiva de alguien que no fuma.

Zerokkk

#123

Shakespeare, Bill Gates, Steve Jobs, Carl Sagan, Stephen King... cada uno un grande en lo suyo, y consumían marihuana.

Noveno, a mí siempre me has caído bien (y no vas a dejar de hacerlo por estos posts), pero con seguridad he de decir que tu visión de las drogas está sesgada, es falaz por definición, y -desde luego- es incorrecta.

Te basas en la premisa de que las drogas "son malas", me imagino que como consecuencia de creer que una no-necesidad (porque lógicamente no las necesitamos fisiológicamente), implica un daño o pérdida de algún tipo. Si unimos a esto la concepción social de que "cambiar el comportamiento del cerebro es dañarlo", llegamos a tu punto conclusivo actual.

Pero esto no es del todo cierto. Hay drogas y drogas: algunas son prácticamente inocuas en su totalidad y sólo presentan un problema en abusos reiterados (LSD, éxtasis...), otras pueden llevarse al consumo frecuente sin esperar daños crónicos (cannabis), y otras pueden producir daños fácilmente (cocaína, heroína...). Aparte, está el factor adicción, que algunas lo tienen más fácil (tabaco, heroína, cocaína), y otras más difícil (cannabis, psilocibina/psilobina, éxtasis...).

Une la capacidad adictiva y la estimación de daños que pueda producir el consumo de una droga para una frecuencia determinada de tomas, y sabrás "cómo de mala" puede ser. En la mayoría de los casos, el resultado de esta operación será, probablemente, más bajo que la suma de los beneficios que te pueda dar: diversión, nuevas experiencias, una diferente percepción de algo (un problema, la realidad, etc...), relajación, energía... Porque estas cosas, también son beneficios, y no sólo la salud física.

Hay que recordar que, mientras se tenga una buena visión y uso de las drogas, éstas no son perjudiciales. Todo lo contrario. Hay que verlas como modificadores: puedo ver una serie, jugar, tener sexo o hacer lo que sea sin necesitar drogas, pero a veces me gusta hacerlo de forma diferente. Lo que añade ese punto diferente, esa nueva forma de sentirlo, ya sabes qué es lo que son.

Lógicamente todo depende de la persona, pero yo creo que toda visión extremista frente a las drogas, es negativo para el que la suelta. Ya sea depender de ellas, o prescindir al 100% de ellas. El primero se jode la vida y el segundo se pierde un montón de oportunidades de darle una pincelada de color a casi cualquier experiencia. Aunque lógicamente es preferible el segundo; si las drogas te controlan a ti y no tú a ellas, mejor dejarlas al 100%.

9 3 respuestas
B

#165

Certain drugs, particularly cannabis, cocaine, LSD or amphetamines, may trigger symptoms of schizophrenia in people who are susceptible. Using amphetamines or cocaine can lead to psychosis and can cause a relapse in people recovering from an earlier episode.

Three major studies have shown teenagers under 15 who use cannabis regularly, especially "skunk" and other more potent forms of the drug, are up to four times more likely to develop schizophrenia by the age of 26.

Simplemente no Zerokkk, la droga es dañina por definición, tanto moral (esto puede ser subjetivo) como física (objetivo). Si te tranquiliza pensar de esa manera porque quieres consumirla (y tu decisión es) perfecto, pero no esperes que la gente consuma propaganda sobre cómo adulterar tu plano físico y mental es inocuo.

He copiado ese texto porque es el primero que me ha venido a la mente cuando has mencionado el LSD, pero si te pateas pubmed seguro que encuentras cientos de estudios.

Aparte es muy fina la línea entre uso y abuso.

"3 cigarros a la semana no es abuso", bueno. Veremos si tras 60 años esos 3 cigarrillos a la semana que suman un total de 8640 no tienen "algo" que ver en el cáncer de pulmón que te mata. Pero eh, que no era abuso.

Más difícil es hacer esta medición con drogas que no afectan a los pulmones pero que afectan al cerebro.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#166 lo de las 4 veces es riesgo relativo, sabes lo qué es y significa?

es un tema polémico cuanto menos, lo que si está claro es que el consumo de cannabis en la adolescencia y sobretodo el ABUSO afecta, pero de ahí a decir que una sustancia es mala per sé sin importar la dosis denota tus prejuicios

la droga es dañina por definición? relativamente, la gente que consume un poco de alcohol tiene menos mortalidad que la abstemia, significa esto que consumir un poco de alcohol es bueno? relativamente, son temas muy complicados como para establecer un criterio categórico como el que estás estableciendo tú

las enfermedades mentales son sumamente complejas y si bien está claro que hay un nexo entre consumo de drogas y las mismas (que no está claro si es uso, abuso, si los genes influyen X o Y, si es el ambiente, el estrés traumático, etc.) ni muchísimo menos como para decir "si consumes cannabis tu riesgo de padecer una enfermedad mental aumenta 4 veces" o similares

que es malo? está clarísimo, cosas que sabemos que son malas con seguridad:

  • estar sentado 8 horas en una silla
  • mirar la pantalla de un pc
  • escuchar música con cascos
  • consumir un amplio abanico de alimentos (el hecho de comer en sí ya es "malo")

a bote pronto esa, que todos hacemos todos los días y muchas veces, son malas para la salud, no pongo más porque me tengo que ir xD

2 1 respuesta
Zerokkk

#166

La cuestión del huevo o la gallina. Ya hacía tiempo que se dudaba de si el cannabis producía esquizofrenia, y se demostró que no. Luego se comentaba si podía empeorar a los que tenían propensión a ello, lo cual todavía se duda en algunos estudios y no parece haber una prueba irrefutable de ello, aunque sí parece que el abuso en tempranas edades afecta. Y ahora, lo que se comenta que podría ser la verdadera razón por la que hay más esquizofrénicos fumadores que no fumadores, es esta:

http://www.nbcnews.com/health/health-news/genetic-link-found-between-pot-schizophrenia-n139576

Genes that increase the risk of a person developing schizophrenia may also increase the chance they will use cannabis, researchers said on Tuesday after studying more than 1,000 users of the drug.

Extra:
http://psychcentral.com/news/2013/12/10/harvard-marijuana-doesnt-cause-schizophrenia/63148.html


El único daño que puedes obtener de fumar cannabis es prácticamente del humo, que sí es dañino. Como te dicen arriba, las drogas no son por definición malas, aunque ya de por sí esta frase carece de sentido ya que decir "esto es malo" es una tontería como una casa.

Puedes hablar de cómo afecta a un sistema u a otro, de qué consecuencias podría tener. Podemos decir que la marihuana te intoxica durante 40-50 minutos, y estaríamos en lo cierto. Pero no por ello puedes decir que esa intoxicación provoque daños crónicos; de hecho no los hay en la marihuana, más allá de la tolerancia a la dopamina que desarrollan los que se pasan un huevo (una pequeña diferencia respecto a las personas no fumadoras, y la muestra con la que se hizo el estudio, era gente que fumaba 5-6 porros al día durante >10 años).

Y no es la única droga que se salva de provocar suficientes daños como para ser considerada "inherentemente perjudicial". Hay muchas otras que tampoco te van a provocar daño alguno, y cuyo efecto en cambio, te puede proveer de buenas sensaciones y experiencias que terminan valiendo más que todo el daño que te puedan provocar (si es que lo provocan).

Repito, tu argumento de que "adulterar tu plano físico y mental no es inocuo" es falso. Primero porque, con qué te refieres a "inocuo"? ¿Inocuo a corto, medio o largo plazo? Nada es inocuo del todo, ni el agua que bebes evita que tu cuerpo no provoque cierto cambio cuando la ingieres. Lo que hay que intentar es no meternos en cosas que puedan condicionar severamente nuestro presente o futuro, como sí puede ocasionar el alcohol si te pasas, o la cocaína, la heroína incluso en pocas tomas, o incluso comerte 4 piezas semanales de carne roja, qué coño.

Irónicamente, las drogas que más cambian la percepción (LSD, DMT, salvia divinorum, psilocibina/psilobina... y seguidas de lejos por cannabis y éxtasis), son también las más inocuas. Cuando la cocaína, ya algo dañina desde el primer momento y tremendamente adictiva, no te la cambia nada xD.

1 2 respuestas
Faces

#156

Tweet fijado
Aleixandre ‏@Aleixandre 13 mar. 2014

Es extraordinario cómo pasamos por la vida con los ojos entrecerrados, los oídos entorpecidos, los pensamientos aletargados


xD

#168 Hombre , la psicósis esquizoide, un ataque de ira , psicosis que termina en autoeliminacion , no es que sea algo muy inocuo.

Dejad de ver ese tipo de drogas de forma romantica, es mas sano para todo el mundo.

1 respuesta
B

#167 Ergo, es malo. De tus ejemplos de lo que es malo:

Estar sentado 8 horas en una silla
Y no lo niego. Ojalá no tuviera que trabajar para vivir.

mirar la pantalla de un pc
Ídem

escuchar música con cascos
Supongo que te refieres a escuchar música muy alta. Esto es una decisión de cada uno. Pero vamos no conozco a nadie que se haya quedado sordo, pero sí conozco a mucha gente que ha muerto por las drogas.

consumir un amplio abanico de alimentos (el hecho de comer en sí ya es "malo" )
Estoy de acuerdo, pero no tenemos opción a este respecto y tenemos que apechugar.

Por lo tanto si ya de por si tenemos que hacer cosas que se potencialmente perjudiciales, ¿por qué añadir más a la ecuación?

#168

No sé por qué te centras tanto en la marihuana. No me voy a patear pubmed o webs de estudios sobre drogas porque me parece cansino, una pérdida de tiempo para ti y para mi y además no nos vamos a poner nunca de acuerdo porque como dice el user de arriba, tienes una visión romántica de las drogas.

Si tú crees que las drogas mejoran tu vida, no son inherentemente perjudiciales, etc, etc, perfecto. Yo tengo los huevos pelados de gente a la que la droga le ha acabado cascando alguna parte de su organismo. Y no hablo de adictos. Bastante fácil es morir por causas que apenas podemos evitar (como las que comenta Fury) como para encima complicar más las cosas.

Insistio, si tú genuinamente tienes el convencimiento de que las drogas que consumes no son inherentemente perjudiciales, adelante. Si quieres reducir las pruebas al "huevo y la gallina", adelante también. Yo no puedo más que reírme y apenarme por la venda que tenéis en los ojos

1 3 respuestas
Zerokkk

#169 La llamada "cannabis psychosis", o psicosis agravada o provocada por el consumo de cannabis, sólo se evidencia adquirible mediante el abuso adolescente del cannabis, como la esquizofrenia. Y eso en gente genéticamente predispuesta a ello.

edit:

Y no es una visión romántica xDD, es ser realista y tener conocimiento de qué daños te puede provocar X substancia, y tener la madurez suficiente como para controlarte de modo que no represente un problema para tu salud (física o mental).

#170 Porque es de la que se habla en el hilo de #1 y la más consumida xDDD. Pero lógicamente es una de las más suaves que existen; como dije antes, el LSD o el éxtasis son todavía más inocuos, pero consumos elevados y/o muy frecuentes de los mismos te pueden dejar taradísimo xD.

1 respuesta
Faces

#171

Me refiero a esta parte:

"Irónicamente, las drogas que más cambian la percepción (LSD, DMT, salvia divinorum, psilocibina/psilobina... y seguidas de lejos por cannabis y éxtasis), son también las más inocuas. Cuando la cocaína, ya algo dañina desde el primer momento y tremendamente adictiva, no te la cambia nada xD. "

LSD etc son drogas DURAS, que provocan efectos mas alla de estar alteradote o apagadote decir que son las mas inocuas es bastante peliagudo :S

Si un tio quiere fumarse 3 porros\meterse 3 rayas\ciclarse porque su curro\vida se lo "exige" me parece bien, pero no idealicemos las cosas, son drogas que te pueden dejar facilmente tocado antes o despues, estas tirando dados de mas como se suele decir, si ellos aceptan el riesgo es justo, pero nada de -con todo respeto- tonterias.

Edit: segundo parrafo no lo copie bien :S

2 respuestas
RusTu

#172 ¿Por qué consideras al LSD una droga dura, cuando sus posibles daños y capacidad adictiva están bastante alejados de otras más perjudiciales como la cocaína, la heroína, el tabaco, el alcohol o los barbitúricos?

Siempre aparecen las mismas tablas.

#170 Estoy empezando a dudar que sepas qué significa la palabra inherente.

1 2 respuestas
Zerokkk

#172

A finales de los años sesenta aparecieron informaciones muy publicitadas sobre efectos teratogénicos (creadores de anomalías congénitas) y hasta cancerígenos de la droga. En tono menor, se dijo también que producía «alteraciones» cromosómicas, de alcance indeterminado. Pero el National Institute of Mental Health americano realizó 68 estudios separados, desde 1969 a 1971, de los que se dedujo que la aspirina, los tranquilizantes menores, el catarro común y en especial el alcohol producen claras alteraciones cromosómicas. La polémica quedó zanjada poco después, cuando la revista Science declaró que «la LSD pura en dosis moderadas no lesiona cromosomas, no produce lesión genética detectable y no es teratógena o carcinógena para el ser humano»

http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/lsd.htm

Os recomiendo leeros el blog de Antonio Escohotado si queréis informaros aunque resumidamente, bastante bien los efectos de las diferentes drogas sobre el cuerpo.

Yo repito, tampoco estoy a favor del abuso de drogas hasta el punto en el que se acaba dependiendo de ellas (véase los amigos de la historia de #1 y de tantos otros de este mismo hilo), ni me parece admisible que mucha gente se meta unas rayas cada mes, o que se metan entre espalda y pecho dos botellas de licor de alta graduación cada semana. No me confundáis xD.

1 respuesta
B

#173 Se me había olvidado un "no" delante.

1 respuesta
K

Como consumidor por ocio de muchas y muy variadas drogas, apostaria que he consumido sustancias que los beatillos antidroga ni saben que existen, digo que sin lugar a dudas el alcohol y el tabaco son las drogas mas perjudiciales y peligrosas, bueno ni siquiera son peligrosas, directamente son dañinas. Seguidas por la cafeina y el azucar, que mucha gente que se cree sana consume alegremente.

RusTu

#175 Éste trozo noveno: "Insistio, si tú genuinamente tienes el convencimiento de que las drogas que consumes sin inherentes,"

Faces

#174 Lei a Escohotado hace unos 5-7 años cuando aun tomaba basicamente de todo, se lo que es y tu viste ¿a alguien con un mal viaje?

#173 ¿Estas afirmando que el LSD , DMT, psilocibina/psilobina no son drogas duras, porque la heroina es mas dura?

Dios quiera que nunca hagais una infradosis de LSD o que algun colega tenga un ataque de panico y se caiga de un 2º piso y miles de cosas que pueden hacer las drogas que modifican tu mente mas alla de apagadote y alteradote y no no es comparable a el alcool en terminos de reacciones.

D4rk_FuRy

#170 es que nadie te está discutiendo que no sea malo, eso es evidente, pero todos hacemos cosas perjudiciales para nuestra salud en mayor o menor medida, es inherente a vivir y a disfrutar

una dosis pequeña tiene un coste pequeño y los beneficios tienden a ser altos, por lo que es "rentable" consumirla, una dosis grande tiene un coste alto y unos beneficios nulos o pobres de ahí que sea un problema

el quid de la cuestión está en que estos efectos negativos no afecten a tu vida normal y no te causen problemas, esto es posible con el cannabis, el alcohol, y otras drogas (la comida incluso) si se hace un uso responsable

hacer una "comida trampa" de vez en cuando no es "malo" (que sí lo es), comer todos los días porquerías afecta negativamente la salud... con el cannabis pasa lo mismo ya que es una droga bastante blanda

1 respuesta
B

#179 Pero qué manía conel cannabis.

Este debate ha empezado porque he dicho que me da asco la gente que se droga (por cuestiones morales) y luego han aparecido los de siempre a justificar que si la droga no es mala (sí, lee bien que se ha escrito, es más 3 post encima tuyo uno mete al azúcar como algo igual o peor que la droga) por ello quería reafirmar que sí es perjudicial, ¿cuánto? ¿qué tipo de droga? Eso pasa a segundo plano principalmente porque hoy por hoy es imposible medir cuánto meterte o dejar de meterte para que no te afecte al largo plazo, por mucho que crean que tienen el control sobre eso.

Luego llegarán las sorpresas en la 3ª edad. Vaya, qué cosas. Bastante perjudicial es la vida de por si, como para encima añadirle bonus.

2 respuestas