Yo tuve que sacar a mi hijo del coche a trozos y ahora

1mP

Javi de Usánsolo: 85 años de prisión le metieron por ese atentado.
Torres Baena: 302 años por 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores.

Haciendo balance...no sé qué me da mas miedo, si un etarra o la justicia española.

H

#60 Su familia no tiene la culpa de tener a asesino de hijo asi que estarias cometiendo un asesinato en vez de cobrarte tu justa venganza.

1 respuesta
zodk

#56 No trates de arrastrarme a tus moralismos. Yo no estoy aquí para decir si alguien tiene que hacer esto o lo otro. El familiar que haga lo que piensa que debe hacer, y que después apechugue con todas las consecuencias de su venganza, que no justicia, no confundamos. La justicia ya se hizo cuando el etarra salió tras cumplir el tiempo que debía cumplir.

1 respuesta
S

Habeis visto Un ciudado ejemplar no?

Pues eso...

3
allmy

#62 Su familia le ha educado. Aunque no, no tiene la culpa.

Soy yo el padre, y mato a las familias de todos los etarras que pueda, hasta que me pillen. Y haría lo mismo si alguien me apuñala en el metro, consigo una pipa y voy a matar a su familia. Por qué? Pura venganza. Muchas veces se creen inmunes porque ellos no tienen nada que perder y la justicia no va a tocar a sus seres queridos. Yo es precisamente lo que haría.

1 respuesta
KONRA

os equivocais dirigiendo vuestra ira hacia el hdp asesino y no hacia los hijos de puta que legislan o han legislado alguna vez en españa y dejaron la chapuza que es la doctrina parot.

2 respuestas
allmy

#66 El que asesina es el asesino. Y el asesino es el responsable del asesinato.
El legislador es responsable de que ese asesino salga de prisión y no muera en un agujero oscuro.

Es diferente.

1 respuesta
H

#51 ¿Que hacen deteniendo a los pagapensiones? Por dios que fascistas... Algo habra hecho la victima, esta gente no se porta asi porque si...

KONRA

#67 de alguien que asesina no esperas nada bueno, del que legisla... tanpoco pero deberia ser distinto.

HimaK

A los terroristas yo les impondria pena de muerte.
A todos.

5
B

Lo que pasa es que estos hijos de puta se aprovechan del estado democratico y que gracias a dios existen unas leyes que hay que cumplir.

Pero desde luego, el bastardo este de la noticia se merece como poco algo que vaya a recordar toda su puta vida como el padre de ese niño. Vamos soy yo el padre de ese niño y a el ni le mato ni le hago nada, pero su familia podria estar rezando toda su vida porque me los cargaria a todos uno a uno y les dejaba los putos trozos en el buzon de su casa

2 respuestas
vinilester

#63 Para casos como estos, la justicia nunca actua, o sea, nunca se hace justicia.
Se haria justicia con pena de muerte o perpetua. Como la ley no lo contempla, pues la unica forma de hacer justicia seria ilegal.

Es que hay dos formas de entender el termino "hacer justicia". Una es la que tu argumentas, la que dicta la justicia, y la otra que yo argumento. Con la tuya no hay mucho mas que discutir; es lo que dicta la ley y el juez y punto.
Con la otra, pues si hay donde debatir. El castigo que se merece un infraser de esa calaña. Pena de muerte? Cadena perpetua?
Aun se puede ir mas alla... Arrancarle la piel a tiras, dejarlo colgado en la plaza del pueblo... ¬¬

Resumiendo, todos estaremos de acuerdo en que aunque un cabron de estos cumpla condena, no se hace justicia equitativamente a su acto. La ley puede decir misa.

Como dice #71, para estos casos, la ley siempre beneficia al culpable. Una justicia, totalmente injusta.

2 respuestas
pozu

#16 Para postear semejante basura en un hilo que habla del asesinato de un niño, te callas.

2
infuwski

¿Qué es justicia?
¿Qué es venganza?
¿Qué es castigo?

Vamos a pensar antes de hablar.

zodk

#72 ¿Arrancarle la piel a tiras? ¿Dejarlo colgado en la plaza del pueblo?

Espero que estés de broma chico, o te voy a tener que recomendar que cierres internet y salgas a que te de un poco el aire. Lo tuyo no tiene solución, más que una posible vuelta al siglo XV y podrás repetirlo una y mil veces, eso no es justicia, eso es venganza, la justicia ya se ha cumplido, acorde precisamente a la ley del momento.

¿Quieres un endurecimiento de las penas? No te equivoques, yo también pido lo mismo e incluso vería bien la implantación de una posible cadena perpetua, aunque siempre estaré en contra de la pena de muerte. Pero vaya, el día que alguien decida tomarse la justicia por su mano, asesinando a uno de estos asesinos, espero y deseo que le caiga el mismo puro que a ellos.

Hay que reformar el código, especialmente para que no se den nunca este tipo de injusticias y barbaridades, pero por favor, vamos a ser algo serios y dejar de decir idioteces, que ya tenemos una edad...

2 respuestas
B

Esta gente, refiriéndome a los batasuneros y demás lacra social que siempre ha defendido (a veces mediante silencios) a todos los etarras, sigue activa hoy día en muchos otros partidos o como votantes activos de sus compañeros de secta. No se han muerto, ni arrepentido, ni tampoco han emigrado a otro país, al contrario que muchos jóvenes vascos (como algunos apologetas quieren hacernos creer).

Son los clásicos paletos nazionalistas portadores del "yo nací en Echarri Aranaz y moriré en Echarri Aranaz" (Etxarri Aranatz, dirán ellos). Y son los futuros dueños del país si la sociedad no ejercita el músculo de la memoria, tan atrofiado en España, para luchar contra ellos igual que se luchó en los 90.

Les deseo una dura y miserable existencia a todos ellos.

1 comentario moderado
vinilester

#75 Aunque no hayas entendido ni la mitad de lo que he dicho, por lo menos estas de acuerdo en lo de endurecer las penas.

PD: lo de la piel a tiras y tal, pues eso... si no has entendido el resto como vas a entender eso xD.

PD 2: que seguramente la culpa es mia por no explicarme mejor.

choper

#59 No es venganza. Nadie dice que el dolor desaparezca o ayude. Llámalo justicia divina que debe hacerse.

Desde el ano de Filipinas, con amor.

Replyk

Yo creo que si yo fuera el padre nada más salir de la cárcel ese ,, ejem iría a búscarlo,

angelorz

#72 No, justicia se ha hecho según la legalidad. Según la ley, ese tío ya ha cumplido.

El problema es que no se contemplen penas mayores para ciertos casos como el terrorismo y, para compensarlo, se aplique mal el código penal.

Ahí reside lo triste del asunto: en lugar de arreglarlo, me invento otra cosa (que no respeta los Derechos Humanos) para mantenerlos dentro de la cárcel. 40 años han tenido para arreglarlo, ¿eh? Y a nadie se le ha ocurrido (supongo que electoralmente no convenía).

Ahora van de moralfags desde el Ministerio de Justicia cuando han estado más centrados en leyes como la del aborto, cuya reforma es meramente ideológica, visto que funcionaba (reducción de nº de abortos), en lugar de centrarse en casos como este.

C

#77 la gente dice que no sirvió. En realidad mantenía a la banda esta acojonada. Lo que fue una chapuza fue el tema de la corrupción y todo eso.

B

Veo a mucha gente de aqui, confundida con el GAL, se creo para lo que se creo, pero se uso para lo que se uso, no os confundais

C

#75 Pues desde un punto de vista económico Pena de muerte > Cadena perpetua. SI tenemos que mantener vivos a variables humanas que no aportan valor a la sociedad...

GoFoward

Como os mola el GAL. Se nota que no sois familiares de alguno de sus "errores". Y si, pena de muerte para los terroristas, para los de la ETA y para los que no eran de la ETA, pero su proceder se parecia mucho.

Korth

Es lo que Samuel Francis llamaba anarco-tiranía: libertad para los criminales, tiranía para los ciudadanos respetables.

Esta foto: policía sueca poniendo multas de aparcamiento a los coches quemados en los disturbios de Estocolmo.

Este hilo: inquisidores de lo políticamente correcto poniendo etiquetas de demagogos y rencorosos a las victimas de ETA que no quieren perdonar.

T

#65 Y tu no criticabas a los gitanos?
Según tu teoria el resto de su familia debería entonces venir a matar a la tuya y así hasta que os extermineis mutamente. Además, hasta que punto tiene culpa tiene la familia de uno haya salido asesino.

Lxr

Ese tio es una desgracia de persona, pero tampoco creo que meterlo en la cárcel solucione nada, ojo, no estoy diciendo que lo suelten libre, pero lo de las cárceles, como todo en este puto mundo, es otro negocio.
Lastima que gente que a priori tiene la mente un poco despejada, se deje llevar por el odio y la cierre tanto.
También me gustaría leer cañita para vuestro gobierno, porque aquí respetamos las leyes cuando nos da la gana

A

Siempre se habla del ojo por ojo en este foro por parte de los usuarios, siempre sale a relucir cuando vemos crímenes de este tipo, "si esto me pasará a mi me da igual todo y me lo cargo blabla"

Ahora decidme, después de las burradas que hemos visto durante todos estos años, ¿cuantos casos de venganza como la que muchos deciis que llevaríais a cabo habéis visto?

Por algo será.

W

#66 "Contra ETA metralleta" decían hace tiempo pero como de derechos humanos se trata pues que pasen los etarras el resto de sus días aprendiendo a arrepentirse.

La chapuza del legislador es poner el cachondeo de cadena perpetua revisable cuando se merecen una real y completa.

Usuarios habituales