Your brain on video games

GaTToO

Ludad hermanos

http://on.ted.com/Bavelier

el que no entienda inglés... que aprenda soz

4
Sie_11

por poner un resumen no te vas a morir...

1
Li3cht

Más bien no tengo paciencia para estar 17 minutos mirándolo, soz

5
Lord_Khronus

Grande imagen XD

ChopSuey

me la voy a poner de fondo de escritorio OMG hahaha

INs

Interesante, pero por que remarca siempre que esta hablando de "Action videogames"? Quiere decir que jugar a otro tipo de videojuegos que no sean de accion no produce esos efectos?

Un poco sospechoso (Quizas Activision tenga algo que ver.. xD), aun asi me ha gustado mucho.

1 respuesta
B

¿Alguien RPVea?

1 respuesta
Khanser

#6 Porque los test que han hecho han sido con el mismo juego, si van cambiando de juego y de tipo de juego no pueden hacer comparaciones entre diferentes tests como por ejemplo el test de rotación de objetos, habrá mas tests que hagan y si cambian el juego no pueden realmente comparar si los "efectos buenos" estan en ese juego también. Así que usan el mismo para varios, saben que hace "cosas buenas" pero realmente todavia no saben qué es lo que hace que sea bueno.

SpiuK

La verdad es que es bastante curioso,yo siempre me he fijado en lo que dice de la vista,he pasado muchas horas enfrente del ordenador/tele y estoy perfecto,incluso veo mas que muchos de mis amigos y si voy en el coche si es cierto que veo muchisimas cosas,que por ejemplo el que va a mi lado no ve.

#7 Habla sobre el efecto de los shotters en la mente,el como hace trabajar ciertas zonas del cerebro y que realmente no son tan perjudiciales como dicen los titulares y enseñan estudios sobre la percepcion de la vista de un jugador,el "multi tasking" y demas cosas.

1 respuesta
wiSe_

Algo normal. Lo de "eres un terrorista en potencia" o "te quedaras subnormal de tanto jugar a videojuegos" se caen por su propio peso.

#9 Es algo normal eso también, es como un pintor/dibujante, observa de una manera diferente las cosas, ve detalles, lineas, formas, espacios negativos, etcétera porque ha "enseñado" a su cerebro a observar de esa manera, los videojuegos lo hacen indirectamente sin tu saberlo, de ahí el ejemplo del brocoli y el chocolate.

La percepcion y sobre todo el saber observar es importantisimo en esta vida, es como gente que ve un Picasso y dice no lo entiendo, pues son puntos de vista diferentes xD

2 respuestas
C

esta simpaticote

B

#10 ¿El qué del brocoli y el chocolate?

1 respuesta
G

melafo

LechuJa

#12 Si le echas un ojo al vídeo lo sabrás, aunque no entiendo el contexto en el que lo ha utilizado #10.

Con lo del brócoli y el chocolate se referían a lo difícil que es crear un juego que sea educativo y reúna todos los elementos que nos beneficiarían (el brócoli) con el entretenimiento y el vicio que nos aporta un juego que nos gusta (el chocolate).

Nadie ve como algo apetitoso un trozo de brócoli con chocolate, por eso están trabajando en desarrollar un juego que contenga ambos y que anime a la gente a tirarse horas delante de este por puro gusto.

1

Usuarios habituales