Youtube cambia políticas de reclamación por copyright

gogogo

https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-cambia-reglas-habra-que-decir-exactamente-donde-aparece-material-copyright-video-a-hora-reclamar

Resumen:

  • cuando alguien reclame por derechos de autor, tendrá que indicar el tramo exacto en el que se vulneran sus derechos
  • el reclamado podrá recortar dicho tramo y eso cerrará y resolverá automáticamente dicha disputa
  • los reclamantes que abusen del sistema dejarán de poder hacer las reclamaciones manuales
  • las reclamaciones automáticas de la AI de google siguen igual
1
Hobbes

¿Tu sabes el chollazo que tenían? Solo tenías que subir un vídeo tocando la flauta de forma aleatoria y poner un nombre random y te caían 8 reclamaciones por derechos de autor.

1
samusamu
ChaRliFuM

Ha habido casos terriblemente sangrantes. Se me viene a la cabeza el caso de un youtuber que le hicieron una entrevista en televisión en la que pusieron imágenes del propio canal del chaval y le desmonetizaron el vídeo porque la cadena que le hizo la entrevista reclamó derechos de autor de las imágenes que habían puesto. Tócate los cojones xd

3 respuestas
JaMaN

#4 La FOX le metió una reclamación de copyright a un usuario después de que un episodio de "Padre de Familia" utilizase un clip suyo del juego "Double Dribble". Si no recuerdo mal acabó recuperando el video cuando la cosa se hizo viral.

Clip Original

Versión "Padre de Familia"

2 1 respuesta
B

#4 Eso le paso a Luisillo Comunica jajajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Si es un mexicano con el pelo rizado creo que es el mismo caso al que me refiero xD

Chufi

Pobre Alinity :(

B

Hacía falta.

B

Lo triste es que te devuelven el video mas no el dinero.

1 respuesta
Patriarca12

#5 Y ni en los créditos le pondrían al pobre chaval...

Ragest

Este año vi lo que le paso a frikidoctor y me quede a cuadros

El tio se dedicaba a subir spoilers de juego de tronos y saco el video con los de la primera temporada.

Hbo pago a una empresa donde un random le reclamo el video diciendo que se lo habia robado, que el que salia era el (xd) y se lo chaparon

Shiko

Normal, se ha puesto moda la famosa estafa del copyright, "mando solicitud de copy por que me da la puta gana, youtube acepta porque we are like monkey and press yes" te reclaman el video y todo el dinero para el que ha mandando la solicitud de copy, luego miras quien te ha mandando la reclamacion y son vietnamitas raros que manda solicitudes por "si cuela cuela"

#10 eso lo cambiaron hace un par de meses, si te quitan la reclamacion porque ha sido un error o no entraba en el programa, todo el dinero generado se te reembolsa.

gogogo

#4 yo tengo amigos que tocan en una banda y les han reclamado vídeos de su canal de youtube en los que salen ellos tocando canciones sin copyright en la calle.

gfcn

A mi hace tiempo me llego un mensaje de YT por los derechos de autor...

En mi canal no subo nada, solo subi cosas de un juego y poco mas. Pero la "denuncia" llego porque subi un video donde salian los fuegos artificiales de donde vivo y de fondo se escuchaba la musica de un bar....

Christian2

A mí me reclamaron un video (de 15 segundos, del 0:00 al 0:14 los muy sabandijas, cuando está retocado y es un puto meme), reclamé de vuelta y expuse mis razones para oponerme (se quedaban con la monetización, que es cero; y tienen derechos a meter anuncios, cosa que tengo desactivada), y aún no me han respondido ni creo que lo hagan

Usuarios habituales