YouTube jode vivo a un creador de música y después se lava las manos

B

El vídeo es de diciembre de 2018, así que quizás lo hayáis visto ya.

Lo acabo de ver y me he quedado flipando con la jugada que le hicieron a este pavo. Es tan hardcore que parece mentira que YouTube pueda hacer las cosas así de jodidamente mal...

En el vídeo el tipo habla de una petición para que YouTube cambie su política con el tema del copyright. Dejo aquí el enlace: https://secure.avaaz.org/community_petitions/en/YouTube_fix_the_copyright_protection_system/

1 comentario moderado
D

#2 Ojalá se pudiera hablar de SGAE de antaño. Siguen siendo igual de mafia.

1
tute07011988

Lógicamente, estamos en plena pandemia, todo es poco en términos de seguridad sanitaria.

1 respuesta
Kalgator

El tiene las herramientas mediante youtube para alegar que es suyo, y si en 7 dias (o 14, no lo recuerdo bien), no lo rechaza el otro ganas la disputa, si lo rechaza ya va a mayores y ahi si que interviene youtube, pero hay que demostrar que es tuyo y no del otro, como en la vida real vaya

igualmente si deberían cambiar el sistema, por que se aprovecha la gente para joder canales (a mi me reclamaban un video del zelda por la musica, cuando es de nintendo :psyduck: además en su momento estaba como creador de contenido de nintendo y me dejaban usarlo xD)

Korvael

Nada que no ocurra a diario con centenares de vídeos. Hay individuos y entramados empresariales que se dedidcan únicamente a generar beneficios mediante falsos reclamos de copyright, recibiendo lo generado por el vídeo reclamado hasta que se resuelve la disputa.

Al final recuperó los derechos sobre su obra, pero está bastante claro que el sistema de gestión de copyrights de YouTube falla.

2
VonRundstedt

Viendo los millones de visitas que se gasta entro al canal esperándome encontrarme al nuevo Yann Tiersen o Hans Zimmer en versión Youtuber y me encuentro con música tipo la intro de Doraemon con un toque galáctico-dubstep :man_shrugging:

4 3 respuestas
cabron

No es youtube, es google.

Google tiene una política empresarial según la cual el coste de la atención al cliente para servicios que escalan de forma masiva no es rentable, así que intenta automatizar todo lo que puede, cuando a la hora de la verdad a día de hoy no hay algoritmo que valga para resolver ciertos problemas.

Esto acaba desembocando en situaciones bastante estúpidas, como cuando sony se puso a reclamara los derechos de composiciones de música clásica que hace cientos de años que son de dominio público, o reclamaciones de copyright que se han hecho a gente que tiene vídeos grabando su jardín usando como base el canto de los pájaros que se escuchaba de fondo...

Este tío menciona que por tener un canal grande le dan derecho a contactar directamente con una persona, pero para el resto de gente lo único a lo que les dan acceso es al sistema de resolución automático, y de ahí no puedes salir.

Pasa lo mismo con Gmail, google cloud, o con cualquier otro servicio de Google.

2 1 respuesta
Word-isBond

#7 Que dios se apiade de tu alma diciendo eso de FatRat cuando tiene canciones emblemáticas que seguramente hayas escuchado muchas veces y no supieses ni que eran suyas.

2 1 respuesta
B
#7VonRundstedt:

Viendo los millones de visitas que se gasta entro al canal esperándome encontrarme al nuevo Yann Tiersen o Hans Zimmer en versión Youtuber

¿Te pusieron internet ayer?

1 2 respuestas
guillauME

#9 ¿Ejemplos? Pura curiosidad, no se quien es el youtuber.

1 respuesta
1 comentario moderado
VonRundstedt

Eh eh, que la intro de doraemon es la puta polla.

Mira mira las flores que brillan con el sol, cabrones.

2 2 respuestas
Tritoman

#13 en valenciano más top

1 respuesta
Word-isBond

#11

Que conste en acta que para mí ninguna de esas son las mejores que tiene. Las buenas, la mayoría, son las que tiene con más gente, pero esas se han usado hasta en la sopa.

#13 Te foien, insekto.

1 respuesta
VonRundstedt

#14 Como es en valenciano?

Mira mira los trajes que brillan con el caloret?

Le metes un poco de synth y te haces youtuber. gg wp

1
D

#15 Joder flipo con que tenga 186 millones de views ese temita. Cuestión de gustos supongo.

2
B

#4 estas grandes compañias, no solo youtube, funcionan asi dan todo el asco, solo alguien como el del video y otros creadores de contenido saben de que va dicho problema, y es una patada en los cojones.

hacen y desacen sin control y sin logica ninguna.

rojasu

A mi me reclamaron la música del star wars battlefront 2 mientras hacía un gameplay , vamos que tienes que jugar con el juego silenciado xD

B

Al menos, ahora puedes silenciar la música que suena de fondo.

A mí me ocultaron un vídeo porque me llamaron por teléfono y al sonar la música del móvil. Pues saltó el aviso de copyright. Silencie la música en esa parte y listo.

Centrate

a mi un ruso HDP me puso 1 strike fraudulento y hasta septiembre no me lo quitan, esta rotisimo eso de que cualquiera pueda reclamar copy y si cuela cuela.

YokeseS

no se escucha o es cosa mia?

1 respuesta
garlor

en texto?, paso de tener que ver 10 minutos de video para algo que probablemente me importe una mierda

ErChuache

A mí me reclamaron desde China derechos de autor de la canción de "99 Luftballons" de Neena XDDD

Ragest

#10 pocas tiene el videoclip pizzagate

n3On

#22 Quitale el mute xD

Sentry

#7 Otro que se cree especialito porque descubrió a Hans Zimmer el otro día.

1 respuesta
VonRundstedt

#27 estas puro hueando pinche culiao

gogogo

#8 me has hecho acordarme de hace como 10 años perdí mi cuenta de youtube porque no quise vincularla a un gmail y google me la acabó eliminando because yes.

Intenté recuperarla y solo me estampaba contra correos de respuesta automática.

Google, no te lo perdonaré jamás. JAMÁS!!

Usuarios habituales