Buenos y confinados días a todos.
Ayer caí en la cuenta de que en todos los vídeos de Youtube se refieren a la persona que lo está viendo en plural. Doy por hecho que es una costumbre que proviene de la televisión, de los telespectadores. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que, mientras que en la televisión puede tener sentido, dado que no es infrecuente que haya mas de una persona en el sofá tirada viendo la tele, con un vídeo de Youtube la cosa cambia.
Vamos, que cuando te ves un vídeo en Youtube, prácticamente siempre lo ves tu solo. Y sin embargo todo el mundo empieza sus vídeos con un "Hola que tal estáis" o fórmulas similares.
El caso es que ayer me vi un par de vídeos de Juan Francisco Calero, donde interpela constantemente a un único espectador, a la persona que está sola viendo el vídeo. Y pese a que tiene todo el sentido del mundo, me chocó mucho y me pareció una manera de referirse a quien está al otro lado de la pantalla de una manera forzaba y brusca.
Responde esto a simple costumbre, a un sentimiento gregario que todos tenemos o hay estrategias de marketing que lo justifican?
Salu2 y buen foro