#34 Al revés, estoy diciendo que es una cosa objetiva. No por podemita. Simplemente me parece despreciable y me parece justificada la penalización de esos actos. Habría que ver cómo bramabais si esto fuera un tweet de un concejal del PP de hace años de joven riéndose de los muertos del bando republicano. xD
Y te digo que sí se investigan y castigan. Una twittwera con apenas 1500-2000 seguidores fue condenada. El TS rebajó su condena de 2 años a 1 tras interponer recurso pues por que era muy joven en aquel momento y tal. Y del mismo modo, hay un par más de sentencias a twitteros condenados. (De hecho hay ahora mismo también un proceso contra Pablo Hasel por lo mismo. Y no es por podemita (a ese los podemitas le parecen turboliberales). Es simplemente porque dice animaladas dignas de un ser despreciable y con grabes trastornos psicológicos, que ninguna otra persona, de cualquier ideología diría (mucho peor que lo que dijo Zapata). Porque repito, hay un derecho constitucional, que limita la libertad de expresión, que se llama derecho al honor. Y no lo veo nada del otro mundo, es así en todo el mundo civilizado. Los insultos por parte de personas notorias, se pagan.
Pero ya te digo, hace falta una cierta notoriedad, no solo para que te pillen sino que para aún pillándote, el juez de instrucción lo califique capaz de dañar el honor. Yo he insultado y he llamado hijo de puta a mucha gente en twitter, pero nadie me va a investigar ni procesar, porque tengo 450 seguidores y no le importo a nadie ni me conoce nadie xD. Ejemplo, si yo te echo picapica en el agua para intentar matarte, un juez jamás me procesará por intento de asesinato. Hace falta que haya capacidad para cometer ese delito. O si digo que te voy a matar con bodoo. Pues aquí, el bien protegido es el honor y la imagen y prestigio personal, no la vida. Y si el juez considera que Zapata tenía en el momento de los hechos capacidad suficiente como para dañarla y eso si no tiene en cuenta que a día hoy, definitivamente la tiene, pues le caerá sentencia condenatoria. Si no, pues no. Pero vamos, ya te digo, he visto a twitteros con 2000 seguidores ser condenados (gente fuera de la política) ser condenada, así que no me sorprendería.