#110 ser filántropo es un comienzo para mejorar tu sociedad o lo ke de ti dependa ésta...
En mi opinion es 100 veces preferible ke una persona sea masona a ke sea del opus, si bien es estúpido comparar d cualkier manera, una cosa con otra, la masonería no solo persigue el 'bien común', tambien lucha contra el fanatismo, la ignorancia y la ambicion, claramente, la masonería es una 'escuela' o condicion en la ke a la fuerza te mejoras y en la ke no entras si no reunes unas condiciones básikas.
Para empezar eso. A cualkiera no le dejan ser masón. (caso aparte es EEUU, maximo exponente del capitalismo dnd con dinero puedes hacer cualkier cosa, hasta comprar tu inocencia)
No se mucho del Opus. Cuando era crio konoci a crios kuyas familias eran del Opus, nunka vi pazguatos semejantes, no kreo ke la educacion de estos haya cambiado;si es asi me alegro x ellos. Esta gente eran los mas tontos, torpes ignorantes y a la vez, al ke konoci un poko por obligacion, era megapajillero, ladrón y monaguillo. Supongo ke creía en Dios. No tengo nada ke opinar del Opus, no me he aprendido la lección, pero desde luego, esta claro ke no promueve la cultura, el aprendizaje o ansia de éste sin tapujos, komo no sea en cuanto a lo religioso.
No se si ZP será masón o no, pero si lo es, es un motivo de orgullo. A ver a mi no me cae bien ZP, no me gusta su politika, tampoko la de Rajoy en 'oposicion de TODO' ke es lo ke le toka. Tampoko la de Aznar cuando tuvo su momento... Tampoko la de Bush.. en definitiva no me gusta NADA la politika. Pero para kienes sabemos un poko lo ke es la masonería, x haber leido sobre ella antes de ke Bauer pegase aki este texto, el hecho de ke ZP sea masón, lo engrandece.
Ke la masonería es poderosa? ke se cuentan hechos misteriosos sobre ella? ke controlan noseké? A ver, un tonto nunka podra ser mason. Una mala persona muy dificilmente podra llegar a serlo, alguien kon poko amor a la humanidad casi seguro ke tampoko (excepciones de nuevo en EEUU, money ownz)
Esta claro ke si gente SELECTA es admitida en un club importante, y desarrollan sus facetas, intercambian saberes y tejen redes estas personas tendran poder, komo en una especie de mafia, pero muy selecta y envidiable, con lo kual no podriamos comparar a este club con una hinchada de futbol, o un ejercito de fanaticos creyentes, y su exito y poder en una sociedad estupida y capitalista como la ke nos compete es total.
No he explikado ni todo ni lo mas importante, pero esto es lo ke hay.