Zughe Liang, el estratega chino invencible

B

Bueno, os voy a mostrar lo que he leído de éste hombre, que a alguno os sonará por Ésta película.

Lo abajo recogido es una recopilación de un hilo de mundo historiaya que la información sobre éste hombre en general es pobre, absurda o incluso falsa (como en wikipedia, donde dejan claro que murió de enfermedad, y la verdad no es que esté precisamente claro).

Biografía
La batalla de Wu-Zhang
Invento a destacar
3
Ivlas

Vaya tela con el tio no? ... joder... y luego dicen q el age of empires no da cultura,...
Lo digo por lo de los cho ku no, q eran una unidad basica.

Por otra parte... de la wikipedia no te fies nunca xD es mas falso q un billete de 3 euros.

B

Le han dedicado diversas obras, incluso videojuegos, basados en la guerra de los tres reinos

M
NueveColas

Todos los estrategas del tipo de la corte me recuerdan a Cao Cao, recargados y sibilinos. En cambio me imagino a Sun Pin y pienso en un chavalín vestido sencillamente, que lo trata todo de forma clara.
BTW, post curioso.

MoHEmperador

Todos los historiadores coinciden en que el mejor general y estratega que ha habido fue el Emperador mongòl Gengis Kan

Caudillo de los ejercitos Mongoles ( famosos por sus temibles legiones de arqueros a caballo )

Ademas contribuyò a crear el Imperio mas extenso de la Historia que fue el Imperio Mongòl , ademàs jamàs perdiò una batalla

Como curiosidad , nunca jamàs se encontraron ni sus restos ni su tumba , y a dia de hoy , encontrar la Tumba de Gengis Kan es uno de los mayores retos de la Arqueologia

alexw0w

Si te remontas al siglo II aC tienes a Publio Cornelio Escipión Africanus,invicto como estratega (que no como soldado de las legiones). Además, fue la cabeza pensante que dispuso las tropas en la batalla contra Antíoco III en la batalla de Magnesia, donde se encontraba su hermano Lucio Cornelio Escipión Asiaticus como cónsul de dos legiones, enfrentándose a un ejército que le doblaba en número.

Además de que en frente tenía al gran general cartaginés Aníbal Barca, uno de los mejores generales y estrategas de todos los tiempos.

Creo que la diferencia entre uno y otro es abismal no, abisal.

PocketAces

#1 ¿Has jugado al Dinasty Warriors y te has flipado?

2
B

#8 no juego a nada desde hace años.
#7 Si, desde luego que hay grandes generales en la historia, pero vamos, yo hablo sobre este como podría haber hablado de otro.

Fox-Wittmann

Estos temas hacen faltan en off-topic y no mierdas amorosas y sexo enfin.

#6 Depende de que epoca estemos hablando claro, y los mongoles si perdieron batallas ehh, en japon dos y cerca de la frontera de egipto fueron derrotados. No me acuerdo el nombre de dichas batallas.

EDAD ANTIGUA. De Súmer a 476 dC
1º - Cayo Julio César 100-44 aC
2º - Alejandro Magno 356-323 aC
3º - Aníbal Barca 247-182 aC
4º - Escipión "el Africano" 234-183 aC
5º - Cayo Mario 157-86 aC
6º - Quinto Sertorio 121-72
7º - Epaminondas de Tebas 418-362 aC
8º - Filipo II de Macedonia 382-336 aC

EDAD MEDIA. De 476 a 1.453
1º - Belisario de Bizancio 505-565
2º - Gengis Khan 1.167-1.227
3º - Rodrigo Díaz de Vivar "el Cid Campeador" 1.043-1.097
4º - Tamerlán 1.336-1.405
5º - Guillermo de Normandía "el Conquistador" 1.027-1.087
6º - Saladino 1.138-1.193.
7º - Narsés de Bizancio 478-573
8º - Jaime I "el Conquistador" 1.208-1.276

EDAD MODERNA. De 1.453 a 1.789
1º - Gonzalo Fernández de Córdoba "el Gran Capitán" 1.453-1.515
2º - Hernán Cortés 1.485-1.547
3º - Alejandro Farnesio, duque de Parma 1.545.1.592
4º - Fernando A. de Toledo "el Gran Duque de Alba" 1.507-1.582
5º - Don Juan de Austria 1.545-1.578
6º - Eugenio de Saboya 1.663-1.736
7º - Federico II "el Grande" 1.712-1.786
8º - Gustavo Adolfo de Suecia 1.594-1.632

De 1.789 a 1.899
1º - Napoleón Bonaparte 1.769-1.821
2º - José de San Martín 1.778-1.850
3º - Ulysses Simpson Grant 1.822-1.885
4º - Simón Bolívar 1.783-1.830
5º - Arthur Colley Wellesley, duque de Wellington 1.769-1.852
6º - Robert Edward Lee 1.807-1.870
7º - Helmuth von Moltke 1.800-1.891
8º - Alexandr Vasílievich, conde de Suvórov 1.729-1.800

De 1.900 a Hoy
1º - Erwin Rommel 1.891-1.944
2º - Erich Von Manstein 1887-1.973
3º - Gueorgui Konstantínovich Zhukov 1.896-1.974
4º - Moshé Dayán 1.915-1.981
5º - Chester William Nimitz 1.885-1.966
6º - George Smith Patton 1.885-1.945
7º - Heinz Guderian 1888-1.954
8º - Nguyen Vo Giap 1911-Hoy
9º - Dwigth David Eisenhower 1.890-1.969
10º - Tomoyuki Yamashita 1885-1.946
11º - Bernard Law Montgomery 1887-1.976
12º - Isoroku Yamamoto 1884-1.943

2
DeeJay

Se me ha hecho superdificil leer con tanto Zue liah yanh llamo a yin fei para que feura a zuhng yonhg e informase a su hermao sin yia que tomara el relevo en la batalla de yiao thu.

_RUGBY_

no veas como mete en el dinasty ; mñn me lo leo , gracias por el aporte!

T-1000

#10 añadiría Soliman el magnífico del Imperio Otomano

KeRNeL

nunca habia imaginado que Genghis khan y el CID fueran tan cercanos en el tiempo, la verdad es que #10 aclara mucho

#1 corrige lo de extranJeras

CHiCoMaRTiNi

este tio se comia una mierda con Alejandro magno y Temujin (Genghis Khan) esos 2 si que eran una pasada incluso otro que era una pasada aunque por ser Español no se le dio mucho bombo fue Hernan cortes que con 500 hombres y par de indios doblego un imperio de vario millones de hombres. bueno y con la viruela tb xdd

#10 si la batalla de los mongoles que perdieron fue contra los mamelucos pr perdieron simplemente pq los caballos no aguantan el olor que desprenden los camellos y se niegan a plantar cara y el imperio mongol su basa era la caballeria y los arqueros a caballo... en japon se perdio esas 2 batallas por el clima mas bien, la flota en su mayoria por un ciclon fue destruida la 2 vez, la 1 que perdieron fue en plan mandamos lo minimo a ver que pasa, no se podia ni decir fuerza invasora si no fue en plan una avanzadilla que claramente fue aplastada..

#6 para mi el mejor y creo que para la mayoria de los historiadores fue Alejandro Magno por el periodo de tiempo y la magnitud de sus conquistas, Genghis khan no conquisto todo lo que pones pq incluso creo que kublai khan fue el que mas expandio el imperio despues de que Genghis muriera, para mi la CHiNA de esa epoca no era tan fuerte como el Imperio Persa al que derroto Alejandro que los Griegos-Macedonios vencieran a los Persas se pensaba imposible incluso la batalla decisiva eran 40000 griegos contra 120000 persas mejores equipados...yo creo que el mayor exito de Genghis a mi parecer fue crear sus leyendas negras para infundir temor al rival y peleara condicionado pq se exageran muchas historias pq habia una en la que los Mongoles mataron a 1 millon de personas en 2 horas(una ciudad entera) que se demostro que con los medios que tenian es imposible matar a 1 millon de personas en 2 horas.

ademas Genghis cuando entro en china el solo tenia previsto saquear el norte hasta que recibieran refuerzos robar todo lo que podia y tirar corriendo al desierto mongol, pr al entrar y ver la poca resistencia (Los chinos confiaban durante siglos en la muralla que apenas era una cultura muy militar) ademas que tuvo la suerte de que invadio en el momento justo cuando habian rencillas entre comarcas y se demostro que si los chinos hubieran seguido el protocolo de atacar conjunto a la altura de un rio que no recuerdo como se llamaba no se si era el amarillo hubieran aplastado a KHAN. Pero como los chinos confiaban que se fuera por su propio pies y que no se atreveria seguir al sur que estaba defendido por un ejercito de 1 millon o 2 millones de Chinos (si muchos pr la mayoria eran levas granjeros convertidos a guerreros y los profesionales muchos jamaz habian estado en alguna batalla solo habian aplastados rebeliones contra granjeros sublevados pues no era un ejercito mucho numero pr poco soldados y paso lo que paso) Genghis supo enfrentar a los Chinos y Vencio...luego con China conquistada y el dinero que suponia China ya lo demas fue cocer y cantar mas la tecnologia china de la epoca......

T

A la peña de eRepublik este nombre nos hace recordar a un subnormal.

sOyneGro

Pfff que recuerdos de los Cho ko nu del Age of empires, menudo invento.

Usuarios habituales