#12 El PoE ya es complicado de por sí. Armar una build desde 0 sin conocimientos es imposible, entender el sistema de crafteo es complicado, dominar las 32093049 mecánicas que ya tiene el juego de base es complicado y eso no significa que el juego sea menos divertido.
Lo que hace al juego menos divertido es depender de recursos externos y ojo.. hasta cierto punto yo veo bien que existan recursos externos, al igual que el WoW existen los addons o los weakauras.
Affliction añadía unos layers de dificultad enormes al juego y sin embargo nadie se quejaba ¿Por qué? Porque era divertido, pasabas un regex a los mapas, metías el mapa con el jugo y solo tenías que jugar. High risk, high reward.
Necropolis ha sido una castaña por muchos motivos:
- La linterna añadía dificultad pero no añadía diversión, el 99% de los mapas era tener 6 o 7 mods terribles y 1 o 2 mods que no aportaban nada... de vez en cuando te salía algún mod interesante pero esto era 1 de cada 100 mapas. High risk, 0 reward.
- La mecánica de crafteo estaba más pensada en vendernos algún quad stash que en hacer una experiencia agradable al jugador. Había 80 huecos en la necropolis para meter cuerpos pero solo podías almacenar 64...
- El crafteo de items requería de un theorycrafting tremendo: tenías que irte a una hoja de excel o a alguna aplicación web a simular el item que querías craftear.
- El crafteo del item en sí era tedioso: Después de pegarte 2 horas simulando el objeto tenías que pegarte otras dos comprando materiales en el trade (whispeando a 20 personas cada vez que querías comprar un ataúd). Esto para la comunidad de crafters a los que les gusta crear objetos absurdamente rotos pues seguramente se lo hayan gozado esta liga pero para el 99% de la comunidad restante que lo que les gusta es jugar al juego... pues es terrible.
- Los mapas T17 fueron una idea genial pero con una implementación terrible: hay tantísimos mods que te pueden brickear el mapa que después de gastarte 40 o 50 chaos rolleando mods tenías que pasarle 2 o 3 regex antes de meterlo en device. Estar más tiempo rolleando el mapa y leyendo los mods que limpiando el propio mapa... NO es divertido.
Lo que se pide no es que el juego sea más fácil, yo no quiero llegar con mi build starter de 10 divines y pasearme por el end game del juego, quiero que exista una progresión, tener que farmear currency para hacerme una build potente, minmaxearla para poder llegar a capas de jugo absurdamente locas como se hacía en Affliction, hacer el juego más asequible no es cargarse esto... es quitar cosas como tener que pasarte más tiempo en el trade que jugando, como tener una mecánica de liga que no solo no aporta sino que resta.
Resumirlo en que queremos un juego más fácil... es un análisis tremendamente simplista xd. Y como ya te han dicho... esto no lo decimos nosotros... tienes la prueba de que Affliction fue una de las mejores temporadas de la historia en cuanto a retención de jugadores y Necropolis ha sido una de las peores.