Bajadas muy grandes de FPS

Vireca

Alguien tiene drops masivos de fps? Tengo el juego limitado a 90 fps y he probado muchísimas cosas pero no da resultado nada. Con la Sorc genero muchas partículas y se hace infumable:

Como podeis ver me baja mucho, y hasta abriendo Breaches he llegado a bajar a los 23fps. Si no lo tuviera limitado a 90 fps pasaría de 150fps a caer en picado más de 100 fps.... Tengo un 5700X3D, RX 6800, 32GB de RAM y juego a 1080p, debería ser suficiente... Tengo Windows 11 24H2, la ultima de todas y no sé si influirá en algo porque veo muchisimas opiniones por los foros

Nunca me ha crasheado el juego como con los otros X3D de la serie 7000 o 9000 por ejemplo... Es un asco jugar así y ya no se que hacer

Attila

Yo tengo sobremesa y portátil, no sé porque, hoy en el portátil cada vez q entraba a un mapa me bajaba a 20 fps. Hace una semana no me pasaba.

Vireca

Me lleva pasando desde el primer día. No es cuestión de que vaya mal el server ni nada, es que me va fatal siempre

En las pruebas de Sekhamas, en las habitaciones del Hourglass donde giras el reloj y spawnean bichos es igual. Se nota sobre todo en mecánicas que hace spawn muchos mobs, pero igualmente mi build como genera muchas partículas suele pasarme continuamente...

Me gustaría saber si alguien está teniendo problemas similares con equipos similares...

2 respuestas
keygy

#3 no se donde leí que w11 estaba dando problemas puede ser por eso.

1 respuesta
dvneil

#3 aumenta uso de ssd, cpu y marca subida de shaders

tiene pinta de como gestiona al motor grafico y amd la creacion de nuevos shaders ahi, ya sea de nuevas texturas o efectos graficos.

1 respuesta
Vireca

#4 hay varios hilos en los foros de POE que la mayoría de gente está reportando los crasheos con los 7000 y 9000 X3D de AMD y Win 11, pero en menor medida alguno con los 5000 y Win 10

Igualmente como digo, yo no tengo crasheos y no he visto a nadie hablar de bajadas de fps de este tipo. Lo único que me queda es hacer una partición de Windows 10 por si acaso y probar, no se me ocurre otra cosa...

#5 sí, lo de los shaders es de coña. La gráfica siempre está parriba y pa abajo. Normalmente en idle estoy gpu bound a 6ms y la cpu a 3ms, pero este juego tira bastante de cpu cuando hay muchas partículas o generación de mobs y por memoria de la vram o ram no es, porque no llego a 3gb ni a 7gb respectivamente

He probado también con Vulkan y DX12 y no cambia mucho

2 respuestas
keygy

#6 yo uso un 5 3600, rx 6750 xt, 16GB DDR4 y no he tenido drops salvaje de fps, cuando tengo drops de fps es cuando hay muchisimo bloat de efectos en pantalla y no es algo que sea horrible, pero eso fps, nada de stutter ni similares.

Lo que veo es que tienes microfreezes o stutter o como quieras llamarlo.

yo voy vsync off y limitado a 144fps

1 respuesta
Vireca

#7 tiene que ser alguna mierda entonces del juego con los X3D, sino no me lo explico

No son stutters como tal, es una bajada de fps, lo que pasa que si ocurre desde los 120fps pues se nota muchisimo. Igualmente tengo el juego limitado a 90 y tb se nota, y aunque lo limite a 60 fps sigue pasando

Los stutters es más ir a trompicones, eso baja y se queda por ahi, pero claro, en este juego haciendo mapas no puedes ir a 40fps la mitad de las veces porque no ves na

Si a eso le sumas que el juego en cada mapa nuevo que entras se pone a descargar shaders in situ pues ya ves la fiesta... Además sé que es 100% cosa de CPU, porque en cuanto que empiezo a tirar habilidades me empiezan a subir las RPMs de los ventiladores del disipador

Vizzini

El juego está optimizado como el culo en mi opinión.

7 1 respuesta
ElGranMou

Es un juegazo, pero entre que se te congela el pc y los fps... A mí me pasa con la de minions de fuego, me hice de hielo solo por lo que te baja el fuego los fps... jaja

ChaRliFuM

#9 Lo gracioso es que tan pronto va como el culo como meten un parche y va como la seda, pero al parche siguiente vuelve a ir como el culo... Lo de GGG con estos temas es increíble.

Recuerdo en alguna liga que por ejemplo jugando Tornado Shot entrabas al juego, hacías un mapa e iba perfecto pero cada mapa que ibas completando te iba bajando 5-10fps al 5º o 6º mapa era ya casi injugable y tocaba cerrar el PoE y volverlo a abrir... con el tiempo descrubrimos que era por la propia habilidad que con casi todos los MTX petardeaba pero con un MTX en concreto el juego iba perfecto xd

1
Vireca

Pues por lo que he leido, puede ser cosa de los shaders y como AMD y/o el juego gestiona la generación de shaders, aunque puede ser algo más

Lo he notado mucho más en mapas nuevos obviamente, pero igualmente sigue pasando en mapas que ya he visitado.

Hay gente con Nvidia que les va mejor cuando aumentan el límite de la shader cache en el panel de nvidia, pero AMD curiosamente esa opción la ha eliminado porque he encontrado un post oficial de AMD con una versión antigua del Radeon Software que sí lo tenía

Una vez más, AMD por detrás de Nvidia y yo comiendome otro problema :D

1 respuesta
Vizzini

#12 Si claro, ahora AMD tiene que hacer las cosas en base a lo que haga un estudio de mindundis de nueva zelanda.

PocketAces

Ponlo en Vulkan

duracel

No os rayeis el juego esta fatal optimizado, haciendo brechas con el monje me ha llegado a bajar a 25 fps con una 4070.

1
pardier

puede ser hasta que necesite un parche el puto juego, yo uso speccy para ver las temperaturas

Karume

#6 Bajadas de fps desde el día 1, el juego congelado, cuando entro a un mapa tengo que morir 3/4 veces para que me carguen los bichos, y los booses son una fantasia, después de morir unas cuantas veces ya me va como al seda, con la deadeye spameando rallos al entrar en un mapa es una fantasia.

Vireca

Probé ayer durante todo el día en Windows 10 y no cambia absolutamente nada. Mismos drivers, mismas condiciones, con o son hperthreading con Process Lass, con Vulkan y con DX12, todo es igual de mierda

Sobre todo pasa cuando hacen spawn los mobs o cuando un rare explota al morir y salen los tentaculos de corrupción por ejemplo. Si a esto le sumas que juego Sorceress Sparks a rayos y hielo, pues literalmente me bajan los fps de 165 clavados en idle a 50-55. Y tampoco cambia nada limitar los fps a 60, porque sigues perdiendo, pero en en vez de perder 100fps, pues pierdes 5fps y se nota menos el impacto está claro, pero igualmente en momento grandes de partículas o procesamiento eso se cae igualmente a cachos

Ayer abriendo Delirium en un mapa me bajó a 7 fps durante 4-5 segundos. Si a esto le sumas que incluso en los mapas que ya has visitado, el juego se pone a descargar shaders de nuevo, pues tienes una puta fiesta entre una cosa y la otra

E intuyo que cualquier build le pasará igual, todo lo que sea un gran procesamiento de partículas de skills en 1s producirá el mismo efecto. Con el Deadeye Gas Arrow que me estoy subiendo, cuando explotan las nubes de gas al tirar el Flame Walla también pasa, pero se nota menos al ser la campaña

Visto esto, estoy seguro que el problema es de las CPU X3D (a no ser que alguien que haya comentado por aquí con problemas use otra CPU o incluso Intel) pero está claro que el juego está optimizado ahora mismo como la mierda y que GGG necesita arreglar esto cuanto antes porque es injugable

1 respuesta
Deivis

#18 Pues hoy me llega el pedido de un 5700x3d, miedo me da montarlo. Es seguro que es un problema de estos procesadores? Has leído algo al respecto?

1 respuesta
Vireca

#19 tampoco tienes que preocuparte, es un buen procesador, pero si el dev del juego no sabe implementar el uso de la caché o el hyperthreading pues te va a pasar con cualquier otro

Ha habido mucho reportes de gente sobre todo con los 7000 y 9000 X3D con crasheos y freezeos varios, aunque también alguno suelto con algun 7000F y algún Intel pero en menor medida.

Igualmente como digo, es un buen procesador, a mi me ha mejorado mucho en juego de mundo abierto los mínimos. Si lo instalas y tienes problemas parecidos a mi, pues ya sabes que es xD

Que procesador tienes ahora?

1 1 respuesta
Deivis

#20 3700x con una 2070S. He hecho el upgrade de CPU pensando en un futuro para cuando me cambié de GPU.

Al estar jugando a 1440p no creo que note el cambio de procesador hasta que no cambie de gráfica

1 respuesta
Vireca

#21 creo que ahora mismo no estás todavía en mapas. A mi tampoco me pasó cuando hice la campaña, pero en los mapas con tantos mobs haciendo spawn es un despipote

Prueba a llegar a endgame y hacer algunos mapas con el 3700X y luego cambia. Si te pasa esto, pues está claro que son los X3D

1
Naazk

A mi me pasa que cuando abro una brecha, por ejemplo, al tirar petardos de hielo y rayos por todo los graficos se bajan una burrada, se pone en modo juego de hace 20 años. Os referís a algo así, no? No he mirado a cuantos FPS se me pone, lo repaso a ver, seguro que pega una buena bajada... Pero vaya tela

PD: Perdonad mi explicación, no tengo mucha idea de gráficos y demás xD

1 respuesta
Vireca

#23 si se te baja la calidad gráfica muchisimo y te salen pixeles como puños es porque tienes el dynamic resolution activado o dynamic culling

1 respuesta
Naazk

#24 Correcto, está puesto. Pruebo sin a ver si aguanta! Joer me estás aportando info en todos los threads del puñetero juego xD gracias tio

Loler

Podria ser tema de shaders de amd, a mi en overwatch me daban bajones de fps brutales y sin sentidos y eran constantes, hasta que vi un video en youtube de un tio que decia que shaders de amd el overwatch si usas la app de battlenet los tiene que ir generando segun juegas y por eso dan las bajadas.

Probad en steam si teneis amd.

1 comentario moderado
Deivis

#27 Que pasa que al ser un EA o un betatester como tú bien dices, no podemos exponer problemas de rendimiento?

Bye

Vehnom

Tengo un colega al que le daban bajones de FPS tochas en muchos momentos.

Había hecho undervolt al procesador. Quitandolo solucionó dichos problemas de FPS.

No digo que sea lo que le pasa a todo el mundo ni mucho menos, pero valorado todas las opciones, básicamente porque hay veces que el procesador está pidiendo mucho en este juego.

1 respuesta
Vireca

#29 CPU stock

he probado esto días a bajar de máximo rendimiento las opciones de energía a equilibrado y parece que noto menos problemas, pero a la vez llevo días sin tocar la maga con Sparks y hielo, por lo que no estoy seguro de que sea eso. Igualmente esta build que llevo hace explosiones de hielo también con Herald of Ice y Herald of Thunder

Usuarios habituales

• Vireca
  • Deivis
  • Loler
  • Naazk
  • Vizzini
  • ChaRliFuM
  • keygy