Directo de la presentación de Path of Exile 2

No pongáis mensajes de venta de claves de PoE 2 por favor, ni hagáis comentarios al respecto, y os recuerdo que si queréis vender "algun juego" hacedlo en el foro de intercambios.
IVaCH

Yo estoy en el bando contrario, espero que se noten las mejoras de equipo con buenos drops, pero no hasta el punto de oneshotear todo.
Para mi es lo menos atractivo de PoE, prefiero que la dificultad aumente y que el buen drop te permita realizarlo de forma efectiva, pero no con el cerebro apagado, si no que las mecánicas de cualquier enemigo sigan existiendo.

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#508 Si si a eso me refiero, que yo por lo menos, lo jugaré pausado, leyendo todo, aprendiendo cosas por mi cuenta sin mirar guias ni nada.. Odio todo eso de copiar guias day1 me parece ridiculo y te destripas lo bonito de jugar a un juego nuevo, que es ir descubriendo cosas por uno mismo.

ChaRliFuM

#511 Yo creo que un cambio tan radical en la filosofía del juego puede ser un error y me da la impresión de que los que más defienden que el juego sea más lento, que haya que usar más botones/mecánicas, encounters más difíciles, etc son precisamente los que menos han jugado al PoE.

La gente que lleva mucho tiempo jugando al PoE son jugadores con un montón de horas jugadas, por aquí hablamos de que somos muchos los que contamos las horas jugadas por miles. Es decir... el PoE es un juego para echarle muchas horas y sinceramente... hacer un juego que requiera de mucha concentración mental y de la utilización de muchos botones/mecánicas es algo que termina cansando demasiado.

2 2 respuestas
SamaWoodo

#506 Ese loot será el loot final? Quiero decir, no habrá cambios en el loot para cuando salga el EA?

#511 A mi lo que me da miedo es que se queden en tierra de nadie por buscar el punto medio.

Pero bueno, que igualmente, darán con la fórmula, seguro.

Krosita

Aqui todo el mundo diciendo que el PoE ahora tiene mucho power creep y es muy sencillo pero veo a pocos con personajes al lvl 100 en SSFHC o haciendo ubers sin morir que es donde se demuestran las cosas jeje

2 3 respuestas
karpatros

#513 si esque precisamente muchas veces a mi me apetece jugar al poe porque es enchufar el juego. Meter unos cuantos mapas algo cargados pero en plan sencillo de alch and goby algún scarab si quieres y te haces 4-5-10mapas en un rato de juego sin pensar mucho simplemente con el piloto medio automático mientras charlas con tus colegas en discord y estás ahí pendiente del típico sonidito placentero de divine al suelo o loot guapo.
Ese factor de podee jugar una horilla o dos con el piloto automático sin tener que rayarte mucho es lo que aveces te entretiene sin más xD

1 1 respuesta
Litox91

El tema del loot habrá que probarlo pero creo que no va a ser tan drástico.

Al final vamos a tener "muchas" maneras de upgradear el equipo y añadirle algún afijo, a costa de perder el craft como lo conocemos. Entonces quiero pensar que el ir lo otra do ciertas bases y si son buenas upgradearlas será el camino (ejem last epoch) por lo cual deberíamos ir progresando bien a pesar de ver una infinidad menos de items en pantalla.

1 respuesta
FerPina

#513 y hay otros que lo hemos jugado desde la beta del 1 y lo hemos dejado hace 5 años o así porque precisamente es exageramenente rápido y esperamos que con el poe2 recuperar un poco de lo que nos encantó dle poe hace más de 10 años.

1 2 respuestas
Krosita

#518 Tendrá la velocidad que tu quieras que tenga, no? O todos los personajes van igual?

1
ChaRliFuM

#516 Yo lo digo porque he jugado a muchos juegos de este estilo desde el primer Diablo... he pasado por juegos tipo ARPG y por juegos más complejos tipo Souls o MMOs con mecánicas complejas que requieren atención.

Sin ir más lejos... meterse a raidear al WoW a un nivel medio/alto es mentalmente agotador: Hay que estar pendiente de las mecánicas del boss, rotaciones de habilidades para hacer un buen DPS, optimizar CDs ofensivos/defensivos...

¿Esto es divertido? Pues sí, pero partir de la segunda o tercera hora el cansancio y el agotamiento mental empiezan a pasar factura y deja de ser divertido. Esto a la larga puede hacer que aborrezcas el juego muy pronto.

1 respuesta
Vireca

#520 os vais a unos extremos....

1 respuesta
ChaRliFuM

#518 ¿Exactamente qué te impide en el PoE 1 jugar builds "más lentas" o con más de 1-2 botones? Sinceramente pienso que lo que realmente os jode ya no es el hecho de que el juego sea rápido o no, sino que el resto del mundo pueda jugar rápido porque así son más eficientes, pero realmente nada te impide armarte una build que te guste, que sea más lenta y que en vez de sacarte el Mageblood en 15 días te lo saques en un mes.

Vuelvo a repetir: no me malinterpretes, simplemente me mantengo escéptico, hasta que no vea el estado final en el que queda el juego y si me gusta o no... pues no puedo tener una opinión xD, pero vamos... ya te digo que cuando un día te apetece viciar 6 u 8 horas a un juego el hecho de tener que estar en un estado de concentración elevado pues no ayuda a que se haga llevadero.

2 1 respuesta
Krosita

Ojalá discharge de vuelta

Eso si que era velocidad.

1 1 respuesta
HeXaN

#523 Cuando el juego era lento y se disfrutaba.

4 1 respuesta
Krosita

#524 Si, la verdad que disfrutabais mucho cuando iba con el Spark y vosotros por detras looteando.

1 respuesta
Vireca

#522 al final cada uno tiene su subjetividad, pero viendo videos yo no veo un "alto nivel de concentración". Si has jugado a Diablo 4 o Last Epoch, se sienten similares los combates, siendo algo más lento el PoE 2

ChaRliFuM

#517 Fíjate hasta qué punto puede ser drástico que en el PoE 1 un cambio tan simple como cambiar los exalteds por los divines en el meta crafting llevó a que los precios de una currency se multiplicaran por 15 y los de la otra currency se dividieran xd.

Y sinceramente, sobre el papel me parece mucho más adecuado el crafting que propone el PoE 2 o el LE que el crafting del PoE 1 donde los crafteos de end game consistían en spammear orbes/esencias/fósiles... mientras quemabas cantidades ingentes de currency durante horas/días tirando un dado de 10.000 caras hasta que caía en la que te interesaba xd

A priori el crafteo del PoE 2 parece que va a ser mucho más determinístico que el del PoE 1 y no se va a basar en spammear cosas a ver si suena la flauta, así que sí, parece que las bases de ciertos items podrían tener más valor.

Otra cosa es ver en qué medida impacta esto en la economía y el equilibrio de la misma, la verdad que va a ser fascinante ver cómo se va regulando todo a lo largo del EA y cómo lo van ajustando/balanceando de cara a la release final xd

HeXaN

#525 La mejor época.

keygy

los arpg y el poe de la beta o las primeras ligas no va a volver, el poe era lento por que al principio del juego no habia apenas powercreep ni mecanicas que añadieran capas de loot y mejores items.

"lento" puede ser el Diablo2 por que estaba diseñado para aquello, pero el poe nunca se diseño para que fuera un juego lento.

Por cierto hace 5 años;

hace 5 años ya existia powercreep y el meta de speedfarming del poe, como he dicho mas arriba el poe que algunos "recordais" lento es cuando el juego estaba en bragas y no era algo realista, por q el juego no tenia practicamente nada.

y al poe2 le va a pasar lo mismo.

sin acritud y con respeto, si buscais un juego lento, quedaros en el diablo2, LE o otros arpg que son así esto es el poe y por mucho que jonathan o el calvo os cuenten milongas o reduzcan la velocidad un 10-20 o incluso 30% el poe es un juego rapido y a no ser que los mobs tengan 4 trillones de vida y se conviertan en punchbags no se va a reducir drastricamente la velocidad.

1 respuesta
SamaWoodo

A ver, velocidad habrá, lo que pasa que en bosses pues será otra cosa

FerPina

#529 es que yo no quiero que sea lento, lento es cuando tienes que ir haciendo todo con cuidado, limpiando tras mobs que hacen mecánicas, guardando CDs para momentos clave incluso mientras limpias , etc etc.

Puede ser como el LE o el D4 que no son lentos, son rápidos. Pero no son absurdamente rápidos como el poe.

Una cosa es limpiar el mapa en 10, - 15min, eso es lento, otra en 5,-7mim que me parece un bien tiempo y otra es en 1-2 minutos que es demasiado rápido.

No quiero que sea lento, eso de base.

Y claro que hace 5 años había powercreep, nadie dice lo contrario (creo)

2 respuestas
iKarbOne

#531 D4 es "lento" pero por el horrible diseño de las mazmorras, no porque la build no vaya rapida.

1 3 respuestas
keygy

#532 y mas con el powercreep absurdo que han metido esta expansión.

RA_MeSiAs

#515 Eso solo está en manos de bLE y elgamerviejuno jajaja

Nah, ahora en serio, no tiene nada que ver una cosa con otra, en el poe casi todos los q estamos aqui vamos paseandonos por los mapas de normal con el cerebro desconectado, derepente morimos de oneshot, entras al mapa de nuevo ya espabilado y sigues muriendo. Eso en HC debe de ser frustrante (he llegado a lvl90 HC y ya, pero solo lo intente en una liga a ver donde llegaba), no puede ser que sea todo inmensamente facil con build terminada pero derpente se junten 2 mods o 3 que combinados sea imposible, eso no es dificultad, eso es injusticia o desbalanceo

2 respuestas
ChaRliFuM

#532 #531

Para mí D4 no es que sea lento, es tedioso de cojones, que si con una habilidad haces daño, con otra generas recurso, luego tienes que usar otra para hacer al enemigo vulnerable pero justo antes de meter el burst gordo de daño tienes que hacer una secuencia de 3-4 botones además del ultimate... Ese es un tipo de gameplay para meterle 30 horas y acabar aburrido de darle a todos los botones, no es para meterle 200 horas.

La diferencia es que en el Diablo 4 echándole 30 horas a la season prácticamente te limpias todo el contenido habido y por haber, en el PoE echándole 30 horas estás todavía sacándote las watchstones y completando el Atlas.

Jugar HC puede ser divertido para ciertos jugadores por el "reto" que supone pero realmente es ir con el freno de mano echado, tienes que hacer la campaña muy overleveado, en mapas tienes que mirar al dedillo lo que rolleas y lo que no, tienes que tener un conociimento profundo de la build que estás jugando para saber qué upgrades necesitas y cuáles son los puntos débiles...

Personalmente no es un tipo de contenido que disfrute xD

1 respuesta
IVaCH

#515 Por eso precisamente me gusta un avance que no sea todo oneshot, porque también lo es para el propio jugador.
Mueres sin saber ni qué te ha matado.

Pero bueno, son gustos y para gustos los colores, yo espero un término medio que mantenga mecánicas.

FerPina

#532 si, tienes razón. Me refería en los pits, las mazmorras son una mierda.

#535 pero es que me estas poniendo en muchos post el tema de mecánicas dando ejemplos raid de Wow que tienes que ir pulleabdo pack a pack con algo lento y coño es que nadie dice de ir lentos, pero alog más al ritmo del LE, que es ágil, dinámico, pero no es matando toda la pantalla a base de teleports. Que hay cosas entremedio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#537 Te estoy poniendo de ejemplo simplemente lo que veo a la gente reclamar:

• Que los bosses tengan mecánicas, tengas que hacer sus fases, etc. Se están viendo encounters de +5 minutos y la peña aplaudiendo con las orejas.
  • Builds que haya que tocar botones con varios skills distintos
  • No ir a toda castaña por los mapas limpiando rápido

Y yo te digo que esto es divertido... pero para jugar un par de horas y no tocarlo hasta el día siguiente, no para viciar como un mono. Y sigo diciendo que me mantengo escéptico porque a quienes más veo pedir este estilo de juego es precisamente a los que menos han jugado al PoE, no sé si es percepción personal o el resto también piensa igual.

Y digo esto porque me da la impresión de que esta gente tiene la "esperanza" de que GGG vaya a "casualizar" el PoE de tal manera que yendo más lento, jugando un par de horitas al día de chill mientras te la gozas usando 20 skills diferentes, vayas a poder conseguir lo mismo que antes yendo a toda leche con el cerebro medio apagado xD. Y lo cierto es que si tuviera que apostar... me jugaría mi dinero a que GGG no va a balancear el juego pensando en el jugador más casual, nunca lo ha hecho y no creo que lo vayan a hacer ahora.

1 1 respuesta
guillauME

Por favor que pase ya, 10 días

Meaven

Porque me juego la oposición el sábado siguiente, que si no me levantaba de la silla para bajar al perro, cagar, mear, comer, dormir el fin de semana del puente. Jugaré discretamente y esa secuencia será el finde siguiente.

Tema cerrado