Hola Exiliados!
Me gustaría abrir un tema que me lleva afectando ya bastante tiempo y nunca he llegado a encontrar una solución (que no sea pasar por caja).
Tengo 2 monitores, el principal es 144hz y el secundario es de 60hz, el cual utilizo para mirar streams/podcasts/youtube etc... mientras juego.
El problema es que si pongo el PoE en modo ventana automáticamnete se me pone a 60Hz con sus respectivos problemas de stuttering y que se ve fatal, además de que el rendimiento es horrible... Según tengo entendido, esto es un problema de Windows, que coge automáticamente el monitor con menos Hz.
Las 3 "soluciones" que conozco hoy en día para solventar esto son:
- Jugar en pantalla completa, lo cual es un putadón porque el segundo monitor carece de sentido, hay que minimizar para el trade y además no funciona el awakened poe.trade y demás herramientas indispensables.
- Jugar en modo ventana y no abrir el chrome/firefox/loquesea. Me he dado cuenta que esto sucede solo estás mirando algún vídeo/stream.
- Desconectar el segundo monitor y jugar en modo ventana (obvio).
He rebuscado bastante y hay un par de threads por reddit (de hace varios años), y he testeado varias soluciones (que no me han funcionado).
- Bajar el monitor principal a 120hz (de hecho, al intentar cambiarlo en el panel de nvidia me vuelve automáticamente a 144hz).
- Desactivar la aceleración de hardware en chrome.
- Escalado de resolución por pantalla en lugar de gráfica.
- Probados varios parámetros con Nvidia profile inspector.
Me extraña que se hable tan poco de este tema, o yo estoy muy desactualizado y la gente tiene dual monitor de 144hz o es que muy poca gente tiene 2 monitores, porque sino no lo entiendo la verdad, es MUY molesto.
Evidentemente, la solución fácil es pasar por caja y pillarme otro monitor de 144hz, pero no son baratos precisamente...
Nadie se ha topado con esto? Me parece muy extraño...
Gracias exiles!