La verdad es que es un tema interesante este, al que le he dado vueltas no en pocas ocasiones. A mí me encanta el PoE por su complejidad y profundidad, si el juego fuera simplemente de destruir pantallas enteras de bichos y oneshotear bosses hace tiempo que ni lo jugaría. Si los juegos no me suponen un reto mental la verdad es que me aburren sobre manera. Y no pretendo ir de listo ni de superior, entiendo perfectamente que alguien quiera jugar sin complicarse la vida porque la vida ya es compleja de por sí, pero es que si no me aburro, no lo puedo evitar.
Dicho esto, estoy completamente de acuerdo en que la barrera de entrada al PoE es demasiado exagerada. Yo también he intentado meter a gente que ha huído despavorida debido a ello, y es una lástima. Por ejemplo, una cosa que tiene fatal son los menús de ayuda dentro del juego. Estos días he estado jugando al Last Epoch y allí la ayuda in-game es una pasada, muy bien estructurada y con una función de búsqueda en la que, de momento, he encontrado todo lo que he buscado. Además el sistema de crafteo de Last Epoch me parece simplemente perfecto, no le puedo poner ni un pero, cosa que no puedo decir del del PoE, que tras muchísimos años jugándolo prácticamente ni he entrado, básicamente por la cantidad de currency que se necesita (soy muy malo sacando pasta). La liga Harvest estuvo genial porque, bajo mi punto de vista, ponía el crafteo al alcance de casi cualquier jugador, pero decidieron que eso era malo para el juego y lo acabaron quitando.
En fin, resumiendo, entiendo las quejas de la gente nueva. Cuando yo empecé a jugar el juego era mucho más simple que ahora y por eso no recuerdo que me costara especialmente, pero hoy en día es una locura. No entiendo por qué se empeñan en hacer la campaña tan complicada, no tiene ningún sentido que llegues a Mud Flats y un par de Rhoas te carguen y te deleteen, o que intentes hacer la quest de la isla para pillar la poción de correr antes de pillar un par de niveles y el boss de allí te perma-freezee sin que puedas hacer nada. Creo que deberían hacer mucho más fácil y accesible el leveleo, incluso quitando la bajada de resis del acto 5 si fuera necesario y sumarla a la del acto 10.
Edit: Por cierto, otra cosa que estaría bien que hicieran en el PoE es que la mayoría del contenido (por no decir todo) estuviera desactivado y que el jugador tuviera que activarlo (no sé si gastando puntos en las pasivas del Atlas o no), en lugar de como está ahora, que por defecto está todo activado y el jugador puede elegir si desactivar ciertas mecánicas. Esto haría que hubiera mucha menos saturación de inicio, especialmente para los jugadores nuevos.