Introducción
Buenas mozicos, hijos de una hiena. La season pasada mis compitruenos y yo, unas horas antes de que se iniciase la liga Ritual tuvimos un debate por Discord que me pareció interesante y hoy os lo planteo aqui para que todos podais opinar. Hablabamos sobre el PoE a nivel de inicios de liga, se ha fragmentado un poco la comunidad porque antes eramos todos SC players y ahora algunos HC, otros SSFHC, otros SSFSC y el "grueso" del clan, SC aunque cada día notamos que eso se va reduciendo más y más.
¿Por que pasa eso? Bueno, almenos entre nosotros la tónica general era que el juego ya no ofrecía un reto en SC, por lo que había que buscarselo en otro tipo de ligas más complicadas a nivel de conseguir items (SSF) o de muerte permanente (HC). Una de las cosas que dijeron fué la posibilidad de un inicio de liga (dia de estreno de liga) comenzando en liga privada de MV o bien, entre colegas.
En principio esta idea gustó a todo el mundo presente en aquella conversación, con sus pros y contras logicamente... las contras solía ser que si la gente dropeaba pronto, al final la liga las jugariamos 3 o 4 gatos, y la otra que si partimos de una liga de 10 participantes (creo que contamos 8 o 9 interesados en aquel momento, sin abrirlo a MV) al final pues aun siendo una "Trade League" se quedaría algo sosa. Para ambos problemas la solución estaba clara... abrir la liga no solo a los colegas de ese momento sino a "toda" MV (con restricciones debido al coste) sino tambien el hacerla al inicio, antes de que la gente se quemase por la liga y llevase ya 1 mes jugando o lo que fuese.
Por esto, antes de que unas horas antes del inicio de la liga se nos vuelva a plantear el hacerlo... os pregunto directamente y sin compromiso acerca de que opinais de esta posibilidad.
Quiero dejar muy claro antes de que voteis y debatais en el hilo, que el plantearos esto ha sido cosa mia, no está MV detrás para subencionar la liga, por lo que las plazas habría que pagarlas (que ya ves tu, 1€ o 2€...) y eso tal vez os haga pensar en un voto u otro. Tambien el hecho de que os plantée esta encuesta no significa que lo que voteis sea un "compromiso" (para nada) y nisiquiera es seguro que hiciesemos esa liga... por ahora solo quisiera saber la opinión general a la cuestion que planteo y si os parece una opción viable de cara a la próxima liga.
Como dato adicional, si se hace esta liga, lo más probable sería que hubiese un ladder basado en objetivos cumplidos como ya ocurrió en la primera liga de PoE de MV.
Gracias por leeros el parrafamen y deseoso estoy de leeros.
Encuesta
- Seguiría jugando liga oficial (sea cual sea, ssf, hc, sc ...)
- Me interesa, pero no sabría decirte si me apuntaría o no
- Me apuntaría, un inicio de liga diferente me motiva.