Mecanicas de los mapas y el Atlas
Al hacer mapas los Tiers de mapas que te pueden caer son los siguientes:
•Cualquier bicho te puede tirar mapas de nivel igual o mas bajo que el Tier de mapa que estas haciendo.
•Los bichos azules, amarillos y bosses pueden tirar un mapa +1 (un numero mas alto del Tier del mapa que estas haciendo).
•Los bosses pueden tirar un mapa +2 (dos numeros mas altos del Tier del mapa que estas haciendo).
Los mapas que pueden caer siempre pertenecen a uno de estos grupos:
•Van a ser siempre mapas que esten fisicamente conectados al que estas haciendo en el Atlas. Por ejemplo si estas haciendo un Canyon los mapas que te pueden tirar son Mesa, Primordial Pool, Burial Chambers o Catacombs.
•Mapas que hayas descubierto en el Atlas (descubrir quiere decir que has matado al boss de ese mapa, no necesariamente tienes por que haber cumplido el objetivo de bonus que te indica en el Atlas).
•Mapas de Tier 1.
Una vez tienes claro eso puedes manipular el Atlas para que te caigan unos mapas especificos SIEMPRE.
Ejemplos de Atlas
•Balanceado
Este Atlas esta hecho para hacer un poquito de todo sin centrarse en nada, los que pongo aqui son los mas eficientes pero se pueden sustituir por los que cada uno quiera, pero obviamente respetando la regla de solo un mapa por tier.
•T10: Shaped Dunes
•T11: Shaped Strand
•T12: Shaped Mud Geyser
•T13: Shaped Atoll
•T14: Shaped Reef
•T15: Shaped Quay
•T16: Maze of the Minotaur
•Resto del Atlas completado
•Solo Strand
Para hacer Strands y solo Strands siempre, probablemente el mejor dinero y XP por hora, obviando estrategias con Sextants.
•T11: Shaped Strand
•T12: Ninguno
•T13: Ninguno
•Resto del Atlas completado
•Strand y Shore
Se van haciendo Strands hasta conseguir un buen pool de Shores, despues se usan ¿6? Sextants sobre los Shores y se hacen, el exceso de Strands y cualquier Courtyard que caiga se vende para poder seguir comprando Sextants.
•T11: Shaped Strand
•T12: Ninguno
•T13: Shaped Shore
•T14: Ninguno
•T15: Shaped Courtyard
•Resto del Atlas completado.
Items usables sobre el Atlas
•Shaper's Orbs: upgradean un mapa a su version "Shaped", añadiendo 5 Tiers adiccionales al mapa original.
•Cartographer's Sextants: Aplican mods adiccionales a los mapas que cubra su radio, cada uno tiene 3 usos y son stackeables, el color que tengamos que usar depende del color del mapa sobre el que lo queramos aplicar.
•Unshaping Orbs: Unshappean un mapa del Atlas, su recipe es 5 Orbs of Regret y 20 Cartographer's Chisels.
•Cartographer's Seals: Descompletan un mapa del Atlas de color blanco, amarillo o rojo. Su recipe es 1 Orb of Scouring y 3 Apprentice, Journeyman o Master Sextant respectivamente.