He visto que no habíais creado ningún post para hablar sobre la nueva lore y la historia de la progresión del juego, y me apetecía comentar el tema y saber las opiniones que tenéis al respecto.
He terminado la progresión que hay en la beta en este momento y quería comentar un poco la historia y la nueva lore.
La historia de las vidrieras me parece muy interesante y cuando matas a la Inocencia consigues liberar al Pecado (un concepto bastante interesante). Resulta que lo que tú creías que era hacerte el héroe al final te ha salido mal, y has liberado a todos los dioses que pululan por ahí, incluido Kitava (fijaos que la estatua que sale cuando te exilian es la misma que luego está en el tejado y revela a Kitava, además de que cuando vuelves a la catedral una vez desatado el caos, la estatua ha desaparecido, solo queda el trono).
Pecado consigue salvarte de Kitava y te lleva de vuelta a Oriath para hacerte más fuerte peleando contra dioses menores para luego volver a enfrentarte a Kitava. Llegas y Nessa no está, al parecer ha desaparecido y te la encuentras varias veces diciéndote que la salves.
Te vas a matar al cangrejo enorme (esa lucha me pareció impresionante) y resulta que Nessa en realidad lo que quería era: si eres mujer que el cangrejo tenga dos novias en lugar de una, y si eres hombre, pues simplemente quiere llenar el estómago. Matas al bicho, y Nessa, que estaba en su interior, ha desaparecido completamente, en ese momento yo pensé que estaba muerta y me llevé un disgusto tremendo. Vuelves a hablar con el abuelo de Lilly (me encanta la voz y el texto de este hombre) y te lleva al acto 7. Cuando vuelves a Lioneye's watch a contar el destino de la pobre Nessa, resulta que ellos te dicen que está viva en su forma de sirena y que no puede volver a estar entre los humanos (y yo en modo wtf? supongo que necesitan añadir una escena al final de la lucha para que sepas qué pasa).
En el acto 7 te faltan dos NPC, Greust que se le ha subido el poder a la cabeza (o un dios que también le posee) y está intentando gobernar sobre todos, y Silk, que su obsesión por las arañas le ha llevado a buscar más bichos de ocho patas. Creo que a nadie le dio mucha pena matar a Greust, pero cuando te encuentras a Silk te dice que se va a casar y te invita a su boda (con una araña gigante). Yenna y los demás NPCs te advierten sobre Arakaali, una diosa de las arañas que adopta forma de mujer para embaucar a su presa y comérsela después de tener sexo, y tú te vas a intentar salvar al tonto de Silk, con la ayuda de Yeenna que resulta que es una especie de shapeshifter y se puede convertir en zorro para abrirte el camino a la cueva de la araña y ayudarte a luchar.
En la mitad de la lucha (también bastante interesante, sobre todo el tema del veneno), Arakaali se come a Silk y adiós muy buenas, otro NPC que no has podido salvar. Ahí también me ha faltado alguna escena que supongo que tendrán que añadir más tarde, porque Silk está demasiado callado.
La parte de la lore del acto 5 y todo el tema de Innocence y Sin me ha parecido interesante. La parte de volver a Oriath también fue interesante en cuanto a jugabilidad, las peleas, y que es bastante entretenido, pero el tener que ver morir o enloquecer a los NPCs... no me ha gustado tanto. ¿Qué opináis vosotros?
Cuando tenga un poco más tiempo intento hacer un resumen de la lore.