Este hilo es para mensajes offtopic o preguntas chorra que no se merezcan un hilo propio.
#4766 ese bastón yo creo que es un poco bait ahora mismo, tiene un daño base bastante bajo y el +7 a las melee skills no lo aprovechas tanto como el daño, es más, tantos niveles lo que hace es aumentarte el coste de maná, 7 niveles me atrevería a decir que es como doblarte el coste de mana. Para limpiar mapas quizás no sea problema (si llevas algo de mana on kill o inspiration) pero en bosses puede ser un dolor de cabeza muy serio.
En anillos yo sacrificaría la rarity, de verdad que no se nota tanto, para sacar más loot es mucho más importante centrarse en lo que digo en #4757 y en su lugar buscaría daño plano (sobre todo de cold para congelar antes y acelerar las explosiones de los heraldos), también capear resistencias y atributos, en guantes también puedes buscar daño plano.
#4771 la cosa es que solo me costo 1 divine, y tampoco tengo currency como para cambiarlo. El mana ahora mismo lo llevo bien en jefes con un anillo breach de leech mana 10% (nunca baja el mana en jefes) y una joya de 2% mana kill para mapas
#4772 Pero ¿por qué pagaste 1 Div por ese bastón?
Deja de ser estafado, cuarto aviso ya. Luego miro al llegar a casa pero diría que tengo alguno de +400 que te doy por la cara.
Hazte un favor y filtra en el trade por Exalted porque te vas a arruinar comprando mierdas por divs xD
#4773 arruinado estoy ya hermano hahaha ya lo sé, en su momento pensaba que era compraza y que el estafador era yo
#4761 Ya pero tio casi 500% , 3 tabletas de 20 son 60% no entiendo muy bien. Si puedes explicarlo algun dia tranquilamente de donde sale ese 500 te lo agradeceria.
Yo es que ni llego a 100% con 3 tabletas
Oh pasame algun video eso que hablas tu de "atlas bien configurado" que no se entiende a que os referis
#4776 Para que se te quede un mapa con +400% necesitas que se junten muuuuuuchos factores (algunos de puro RNG) pero mapas con +150-250% sí que puedes hacer de manera consistente.
Ahora bien... ¿Cómo llegar a esas cantidades ingentes de quantity en un mapa? (aviso que es muy circunstancial y que no siempre vas a conseguir mapas así, de hecho no va a ser lo habitual ni mucho menos, pero hacer mapas con +150-250% de forma regular sí que lo es)
Intentar buscar una zona donde tengas un cúmulo de mapas que se vayan a ver afectados por el mayor número posible de torres y meter en todas tablets con el roll más alto posible de quantity (idealmente +15%) por ejemplo:
En esa parte de mi atlas verás que hay algún mapa que llega a estar afectado por hasta 9-10 torres diferentes lo cual metiendo tables de +15-20% de quantity algún mapa se queda con +150% de quantity xD, sin embargo esto no es lo normal, habitualmente si que consigo llegar a cifras de +80-90% en un número decente de mapas.
A partir de aquí lo más importante son las pasivas del atlas y cómo rolleas el mapa:
- 5 puntos del atlas que te dan 8% de efecto de los mods explícitos de tus tablets, en total un 40%
- Otro +3% de efecto de los explícitos de las tablets POR CADA torre que afecte a un mapa, por ejemplo, si a un mapa le afectan 8 torres pues otro +24% sumado al 40% anterior tienes un 64% de efecto
- A este +64% de efecto hay que sumarle otro 2% por cada mod que tenga tu waystone, es decir, si metes una waystone corrupta de 8 mods pues tienes otro 16% de efecto más que en total sería un 80% por lo que: un mapa afectado por 8 torrres de +20% de quantity sería: 160 x 1.8 = +288% de quantity
- A este número tienes que sumarle otro 5% de otro nodo del atlas y también la quantity de la waystone (si la tiene), pongamos que otro 20%
- En total te quedaría un 313% peeeeeero a esto hay que sumarle otra pasiva del atlas que te da un 20% de chance de doblar el efecto de las tablets (esto no sé si se calcula independientemente por cada tablet o si es todas o ninguna) lo cual, si tienes suerte... puede darte cifras absurdas de quantity en algunos mapas de +600-700% e incluso más en casos extremos.
Una waystone bien rolleada, con delirium, un buen layout, si tienes suerte y te salen muchas brechas.... el loot que cae es una bararidad. Por eso le digo a la gente que no se obsesiones por meterse 50% más de rarity en el equipo y que se preocupen más por esto xD
Por cierto, así es como llevo yo el atlas:
Si, y por menos también. También te digo, si vas con la build de Spark, te sobra wand para todo el contenido.
#4777 Gracias tio , me queda todo mas claro para la Release xD ire entrenando, todos los videos y todo lo que hay por youtube hablan de la Rarity y nada del Quantity. thx
#4777 Bravo, gracias.
Estos dias he conseguido algo que iba a por ese camino en el atlas, he llegado a un 80 de quantity (xD) en muchos mapas y sumandole el waystone y la pasiva del atlas me subia a algo mas de 100 y no veas... he farmeado mas divines despues de preparar todo eso, en una tarde, que 3000 mapas con mf xD
#4777 cuando deberia de empezar a meter tablets corruptas?
Por ahora he estado haciendo tablets con 4-5 mods nada más como mucho por no malgastar muchos exalteds, pero he ido haciendo algo de dinero viendo currency suelta que no usaba y he sacado algo de exalteds pero no sé en que momento usar las waystones corruptas y si siempre debería usarlas o son situaciones para momentos en los que tienes una gran zona bufada como esa
#4782 Me has hecho abrir el juego cuando estaba a punto de acostarme cuando has dicho tablets y me he dicho a mi mismo "pero que cojones, si llevo haciendolas azules con dos mods desde el principio porque no se pueden subir mas, a ver si han cambiado o algo", y he abierto el juego y no, las tablets solo pueden ser mágicas con dos mods, ni puedes meterles regal, ni alchemy, ni vaal ni nada.
Creo que te refieres a waystones, en cuyo caso, siempre renta sacarle 3 prefixs a base de exalteds porque cuando haces mapas mas o menos rolleados te van a caer siempre varios por mapa. Si vas a hacer un mapa que no tiene ningun mod, o el que tiene es una mierda, no metas una waystone con mucho jugo porque es para nada. Tomatelo como que hay mapas de transición, los cuales hay que pasarlos cuanto mas rapido mejor, sin invertir nada, y zonas en las que tienes que pararte a mirar las torres, y preparar la zona.
#4777 Gracias por estos post, la verdad es que he hecho el capullo bastante hasta ahora jaja está bien aprender estas cosas ahora que el juego está en early access.
Donde puedo conseguir los orb para conseguir mas puntos de ascendencia?. Los que tengo no dan puntos en el trials.
#4781 la mayoría de los que venimos de PoE 1 ya sabemos esto pero es que la diferencia entre hacer un mapa con muy poca quanitty y un mapa con más de 100 es abismal... si consigues hacer mapas de +200-300% ya es la forrada xD
Yo siempre sigo estos pasos:
- 1º desbloquear rápido el atlas: llegar a mapas T15 cuanto antes, para esto no necesitas rollear mucho los mapas
- 2º: Sacar todas las pasivas del atlas (también de las mecánicas que vayas a farmear, por ejemplo brechas y ritual, si es necesario pagando un carry
- 3º: Empezar a rollear y filtrar bien las waystones: Personalmente SOLO hago waystones que tengan alguno de estos mods: +% quantity o +% rare monsters, Las waystones que solo tienen +%exp/gold/chest lo que hago es tirarles un vaal orb a ver si se convierten en corruptas de 8 mods con buenos prefijos y las que no pues los guardo para hacer las torres o para cuando voy a una zona nueva del atlas a empezar a poner tablets o directamente para el vendor. Las waystones que te salen con varios mods buenos (quantity, rarity, rare monsters) las guardo para hacer los mejores mapas (en los que más tablets haya podido stackear)
Y que no os preocupe el sustain de waystones, cuando empiezas a buffar bien los mapas y cargarlos con fundamento te caen waystones a patadas, yo tengo más de un quad stash lleno de waystones para rollear y vaalear xD
#4783 se refiere a waystones pero realmente sí que hay tablets raras con más de dos mods, en el atlas del Arbiter puedes ponerte un punto para que te dropee tablets corruptas, pero vamos... que no es necesario ni mucho menos meter tablets corruptas xD
Una duda que tengo en cuanto a los mapas, los sufijos ayudan al drop o solo a hacer el mapa más difícil?
Lo ideal sería un mapa solo con prefijos?
#4783 #4787 perdón, me refería a waystones, sí.
Ahora mismo yo en los mapas medio malos o mientras que avanzo hacia torres estaba metiendo tablets tier 14 o incluso tier 13 para no desperdiciar las tier 15 (que tampoco tengo demasiadas) y no sé si esto es contraproducente...
Otra duda que tengo es si en un mapa malo, Augury por ejemplo, sin ninguna mecánica y sin estar bufado o a penas bufado, debería igualmente usar waystones tier 15 y si debería de usarlas de 4 afijos mínimo o con 3 afijos o incluso 2 afijos voy que chuta para esas situaciones
#4788 sí, los sufijos son los que te dan waystone drop chance y a la vez se hace más dificil el mapa. Supongo que habrá situaciones en las que lo mismo si tienes suerte te interesa poner waystones con solo prefijos para no joderte un mapa de Breach con muchas breachs por ejemplo
#4788 Directamente no ayudan al drop, indirectamente sí pueden ayudar si en el árbol de pasivas del atlas tienes puesto el punto en el que te dan "2% increased effect of Explicit Modifiers on your Waystones for each Explicit Modifier"
Si haces una waystone con 3 prefijos y 3 sufijos tendrás en total un 12% más de efecto en todos los mods de la waystone (incluidos los prefijos que son los que añaden "chicha" al mapa). Puede parecer "poco" pero aquí todo suma. En este caso mi consejo es:
- Si estás en un punto en el que puedes hacer las waystone sin problemas independientemente de que tenga muchos sufijos o no, hazlas siempre con el máximo de prefijos y sufijos posible
- Si te cuesta limpiar las waystones, mueres más de la cuenta o vas a tener que ir más lento... entonces no, simplemente céntrate en hacerlas con prefijos y vale
Hay una excepción en la que los sufijos sí que afectan al drop y es en el caso de las ciudadelas, por algún motivo el número de fragmentos que dropean estos bosses escala proporcionalmente con el % Waystone Drop Chance. Yo todavía no lo he probado pero en cuanto me aparezca una ciudadela le meto una waystone corrupta con todo sufijos y os cuento a ver si es verdad o no, aunque aparentemente parece que efectivamente es así.
También tened en cuenta que cuantos más sufijos tenga, más waystones os van a caer y mejores mapas vais a poder rollear...
Ayer estuve hora y media intentando comprar un item, el guante que aumenta el attack speed y el lightning damage escalando por intelligence. Usando el live search, no usándolo, ofreciéndole mis 3 divines a todo cristo, y nada. El trade es una absoluta basura.
#4792 enserio? Yo he vendido unos 6/7 sin identificar por 320ex +- raro que por 3 divines la gente no te lo tire a la cara xD
En breves me pondré a hacer ese boss si me cae uno te lo dejo a 280 sin identificar
#4793 la peña poniéndolo a 1 divine y respondiendo automáticamente como bots: wrong price, 3div + tropecientos ex, 4div... Su puta madre.
#4796 si, la liga esta muerta aunque haya "mucha" gente conectada en steam. Dale a la S y mira cuantos de tus amigos y gente de la guild conectada esta en mapas y cuantos en HO.
#4789 #4790 Vale, gracias por la aclaración.
Estoy a nivel 95 y ya llevo un tiempo comprando todos los mapas que voy a farmear buscando quantity. Ahora buscaré 6 afijos+ en total, no suelo morir si no me empano. A parte de todo esto le suelo meter un frasco amarillo de paranoia cuando son buenos mapas y voy bien.
Creo que se me entiende, acepto consejos. Aclarar que lo llevo NADA de mf en el equipo.
#4796 aunque quede gente jugando la economía se muere y más aún en algo tan verde como el PoE 2. Muchas cosas empiezan a caer de precio, otras cosas es imposible comprarlas, la gente ya no quiere tradear por poca currency, los items muy top sufren una inflación brutal.
Este mercado parece el de las criptos, hace una semana me dormí diciendo mañana compro la temporalis que quiero saber si me renta (estaba a 17div las malillas) cuando desperté y al rato me puse a jugar ya estaba por 38 y se me escapaba ya de presu, al día siguiente ya a 50 y ahora ya estará en 100 imagino... Ta loco el mercao