Tencent adquiere el 80% de GGG / Path of Exile

NgNvNn

Tencent ha invertido en Grinding Gear Games

La empresa que distribuye Path of Exile en China, Tencent, ha adquirido participación mayoritaria en las acciones de Grinding Gear Games. Permaneceremos como una empresa independiente y no habrá grandes cambios en la forma en que operamos. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad de que esto no afectará el desarrollo ni las operaciones de Path of Exile, y para ello hemos preparado respuestas a algunas de las preguntas que puedes tener respecto de esta inversión.

¿Por qué Tencent y no otra empresa?

Tencent es una de las empresas más grandes del mundo y también una de las distribuidoras de videojuegos más grande del mundo. Posee franquicias gigantes como League of Legends y Clash of Clans y además una gran reputación de ser una empresa que respeta las decisiones de diseño de los desarrolladores y los estudios en los que invierte, lo que permite un alto nivel de autonomía para operar y desarrollar sus juegos.

Durante los últimos cinco años se nos han acercado muchos posibles adquirentes, pero siempre hemos sentido que no entendían Path of Exile o bien que tenían otras intenciones ocultas (como hacer que los usuarios se suscribieran a sus servicios). La intención de Tencent es clara: otorgarnos los recursos para que hagamos a Path of Exile tan bueno como sea posible.

¿Grinding Gear Games será parte de Tencent?

Grinding Gear Games sigue siendo una empresa de gestión independiente en Nueva Zelanda. Todos sus desarrolladores siguen trabajando para Grinding Gear Games y no se han convertido en empleados de Tencent. Los fundadores (Chris, Jonathan y Erik) siguen dirigiendo la empresa como lo han hecho durante los últimos 11 años. En el futuro tendremos obligación de informar a Tencent a nivel financiero, pero esto tendrá un impacto mínimo en nuestra filosofía y actividades.

¿Tencent intentará cambiar Path of Exile?

No. Hablamos con los CEO de otras empresas en las que Tencent ha invertido y nos han asegurado que Tencent nunca ha intentado interferir en el diseño ni en las actividades fuera de China. Tenemos control completo sobre Path of Exile y solo haremos los cambios que creamos mejores para el juego.

¿Path of Exile se volverá Pay to Win?

No. No haremos ningún cambio al sistema de monetización de nuestros servidores internacionales.

¿Grinding Gear Games priorizará la versión china de Path of Exile?

Los lanzamientos en la versión china de Path of Exile se dan usualmente unas semanas después de los lanzamientos en la versión internacional. Estamos trabajando arduamente para reducir esta diferencia y lograr que las versiones se lancen más cerca unas de otras (o incluso simultáneamente), pero no planeamos priorizar la versión china de Path of Exile por sobre la internacional. Queremos tratar a todos nuestros clientes equitativamente sin que ninguno sienta frustración por lanzamientos demorados o por no tener alguna característica en su versión.

¿La versión china recibirá ciertas características antes que la versión internacional?

Desarrollamos casi todas las características en la versión internacional. En ocasiones, Tencent solicitará características que quieran probar en la versión china que nosotros no tengamos planeado agregar a la versión internacional. Si esas características resultan muy buenas para ambas versiones, por supuesto que las traeremos de nuevo a la versión internacional.

¿Necesitaré alguna cuenta de Tencent para iniciar sesión?

No. Nada cambiará en la forma en que ingresas a Path of Exile en los servidores internacionales.

¿Qué podemos esperar de Grinding Gear Games en el futuro?

¡Mucho más Path of Exile! Estamos comprometidos con nuestro cronograma de cuatro lanzamientos por año, y tenemos grandes planes para expansiones futuras. Si te gusta lo que hemos hecho hasta ahora, te encantará todo lo que estamos desarrollando. No solo estamos trabajando en varias expansiones 3.x que lanzaremos durante 2018 y 2019, sino que hemos comenzado a desarrollar la 4.0.0, expansión que, según nuestro calendario actual, planeamos lanzar en beta a principios del 2020.

¿Quienes son Tencent?

Mayormente se dedican a invertir en empresas, en el caso de videojuegos tienen participaciones en:

Supercell
Riot Games
Epic Games
Netmarble Games
Garena
Glu Mobile
Pocket Gems
Miniclip
Maxwell Anger
Bluehole Inc.
Activision Blizzard
Ubisoft

Y participa activamente en los siguientes juegos:

Arena of Valor
CrossFire
Dungeon Fighter Online
League of Legends
Clash of Clans
Clash Royale
Smite
ArcheAge
Alliance of Valiant Arms
PlayerUnknown's Battlegrounds (Mobile)
Path of Exile
Marvel Future Fight
Paragon
Leisure Suit Larry (Mobile)
Xuan Dou Zhi Wang
Fortnite
Fortnite: Battle Royale

F

Tencent adquiere "X", da igual cuando leas esto.

2
Alu

Mejor Tencent que no EA, aunque a Blizzard no le habría ido mal para resucitar a Diablo.

1 respuesta
Tai_Gaming

#3 Hubiera sido como dispararse en el pie xD

Tendremos que ver como funciona esto en el tiempo todo esto :dizzy_face:

De1moS

Sólo el tiempo dirá como evolucionará el POE.

PD: Putos chinos, nos comen los chinos.

1
RA_MeSiAs

Miedo me da esto.

PD: #1 Te modifico el thread que lo voy a meter como noticia.

Javimorga

Joder, ni Disney.

H

El dinero que debe generar esta empresa tiene ser una locura.

ZelD4

No me gusta nada lo que leo, pero nada

vivora

Para los que estáis asustados y blablabla, que sepáis que Tencent está metida en casi todos los estudios de videojuegos (más activa o más pasivamente). Si por algo destacan es porqué no interfieren en absolutamente nada en los desarrollos, ellos compran participaciones y a final de año ponen la mano para llevarse beneficios, fin. Esto solo es positivo, nada más.

1 respuesta
Zariel

No sé hasta que punto esto daña el discurso de su monetización, hasta ahora siempre se oía la coletilla "30 pavos por unas alas es una pasada pero lo hago por ayudar a una empresa indie blablabla", a partir de ahora leer "Supporter Packs" sonará bastante cínico.

1 respuesta
Sk8eR

#11 con la experiencia de fortnite... en la q cuestan 20 pavos las putas skins y la gente ya ni lo piensa... xD actualmente comprar skins para la gente q se puede permitirlo es como un agradecimiento al juego, un juego q te da 1000 horas de vicio ponerle 10 50 o 100 pavos me parece hasta justo xd como desarrollador me alegra q la gente cada vez este mas consciente q son empresas y tienen q comer xD

1 2 respuestas
Tai_Gaming

La verdad es que ahora más que ayudar es para mostrar aprecio a su juego, es como si estuvieses pagando por un juego nuevo (que realmente expansión tras expansión parece un juego nuevo), así que si me está dando X horas de vicio al mes/año, que menos que invertir una cantidad Y de dinero por ese entretenimiento, es más, pago más gustosamente ese dinero para comprarme una MTX o una pestaña de baúl que pagar por otro juego que está hecho al 50% y luego te venden DLC's y tonterías varias por partes (y encima pagando mucho más y jugando menos)

Larnox

En un principio si hacen como en los demás videojuegos no me parece mal... Se suelen mantener muy a la sombra.

#12 Pero no es lo mismo dar esa pasta a GGG, que a tencent....

Frezz

#10 Bueno, en la noticia pone que les harán sacar cosas para China, exclusivas, y que si son cosas que responden bien también saldrán en el resto (por lo que entiendo serían mierdas tipo relacionado con festividades de CHina y tonterías así estéticas o eventos), lo que quiere decir que algo de presión meterán para X cosas, eso sí , si tienen más dinero para ampliar equipo y tener x personas dedicadas a las mierdas CHinas, a saber cómo irá.

Zariel

#12 No me meto con su monetización, es de las mejores sino la mejor del sector y una de las empresas que más te da por menos. Lo que planteo es si convertirse en parte de un titan de la industria como es Tencent daña su discurso de empresa indie y ese aire de beneficiencia que vendían a la hora de pagar por sus productos. Aunque es evidente que su monetización funciona muchas veces la gente justificaba pagar ese extra por MTX porque estaba ayudando a la empresa.

2
chanante

Vaya fallo, no me gusta nada

HeXaN

Si por algo se caracteriza Tencent es por quedarse en la sombra y dejar que los juegos que adquiere sigan su curso (no van comprando al azar por algo). Únicamente ponen su cliente en China con sus anuncios. Nada más.

2
HeXaN

¿Qué opináis de esto?

01h44m21s

1 respuesta
Frezz

#19 Justo se comentó algo más arriba, que mucha gente va a tener la misma sensación, yo mismo no suelo comprar los packs tochos pero sí de vez en cuando alguno ligero para ayudar.

HeXaN

David Brevik. No un random cualquiera.

01h45m48s

RA_MeSiAs

Porque nos quieres hacer sufrir HeXaN? :(

Zariel

Usuarios habituales

  • Zariel
  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • Frezz
  • Tai_Gaming
  • Halzord
  • Alu