Anunciado Pokémon Direct 27/02

roflmao

#69 NADA es superior a Mewtwo

joder, aun hay gente que se piensa que es para 3ds, cuando se den cuenta para switch se les va a quedar la cara tal cual

Nexter

#88 Si como dices van a la salsa del asunto hay tiempo para dejarnos babeando 6 meses,pero no lo veo yo muy claro.

pumuki14

Expectativas:

Trailer similar al de Lets go donde podamos ver un poco de todo (mecánicas, región, pokemons in game)

Realidad:

Logos e iniciales.

2
B

Ojalá algo al nivel de Zelda BotW, que me haga arrepentirme de haber vendido la Switch.

1 respuesta
B

#94 ya debe de ser jodido arrepentirse de haberla comprado y luego de haberla vendido xD

2 1 respuesta
Majravilla

Os imaginais que se ve la mitad de bien que Yokai Watch yo digo no

pezukero

Con que pongan un video de 30 segundos tipo trailer nos sobran 6 minutos del direct.

Si enseñan algo enseñarán poquito para ponernos el hype aún más por las nubes y jugarán con eso los próximos meses. 7 minutos hablando de un juego nuevo ni de fly.

B

a ver que tal

a ver que anuncian y las risas para cuando

roflmao

dejo aki lo que ha puesto la señorita @LadyMcFadyen en el otro hilo

Editado by Jaichi: Está en el post de abajo.

1 respuesta
LadyMcFadyen

No sé si lo habréis puesto ya, pero ojo:

Andrés CM (Casmurdor):
No sé si lo sabeís pero yo tengo un trabajo relacionado con el desarrollo de videojuegos, del cual me especializo en la traducción y testeo de videojuegos que ya están en la fase mediana-final del desarrollo. Hace no mucho he tenido la ocasión de testear el próximo juego de la saga de Pokémon (rectifico, más bien de "sustituir al tester" que se encargaba del juego, por motivos que desconozco) mas es muy grande el afán que tengo por esta saga que parecío tocarme la lotería. Para ser más exactos me tocó la parte de la recta final del juego (hay varios testers con una copia del juego, y cada tester "trabaja" una parte del juego: a algunos les toca testear el inicio del juego, a otros únicamente los combates,...etc. A mi me ha tocado la parte final y el postgame del juego). Normalmente la gente que filtra los detalles de un juego previo a su lanzamiento suelen redactar los textos como si de telegramas se tratasen. No obstante, yo trataré de explicaros mis suposiciones acerca de ciertos aspectos. Os cuento algunos detalles: -Habrá una app que hará de "pokewalker" moderno para smartphones que no es Pokémon GO. ¿Por que no utilizar la propia app de Pokémon GO? No estoy 100% seguro, pero creo que es porque Pokémon GO es más sencillo el hecho de que conseguir Pokémon ilegítimos (mediante app externas), además de que Pokémon GO va todavía por la cuarta generación. ¿Para que servirá esta app? Como ya he dicho servirá de "pokewalker", y además permite un modo de chat con otros contactos amigos, y varías funciones más relacionadas con el online. La app, por si fuera poco, permite la transferencia de Pokémon desde Pokémon GO, y una gestión de cajas similar al pokébank (con soporte para transferir pokémon de anteriores generaciones y Let's GO). La app en principio es gratuita pero no todo el contenido de la misma (tendrá algo que ver con la suscripción del online?) Empiezo con el juego: -No hay 2 regiones. Es la típica región grande con varias islas alrededor reservadas para el postgame. Por el tamaño del mapa de rutas diría que es similar en tamaño a Shinnoh y Teselia (de blanco/negro 1). No puedo dar el detalle de en que país o lugar real se basa, pero he decir que han dado en el clavo porque en el mundo real ese "lugar" tiene animales muy exóticos y variados. A pesar de no haber más regiones, se pueden recrear los evento de los juegos a la hora de atrapar legendarios (Véase más abajo). -No os espereís una revolución gráfica. Tiene mejor pinta que los de 3DS y Lets Go, hasta puedes cambiar el ángulo de la cámara. Se parece al juego "Town" de Game Freak en ese aspecto. -Los testers podemos usar ciertas "herramientas" para acceder. rapidamente a objetos o información de la pokedex sin necesidad de proseguir en el juego. He podido observar que algunos objetos sirven para activar eventos que conlleven a la captura de algún pokémon. Los objetos serían regalos de evento futuros al lanzamiento del juego. -Hay algunos movimientos "neutros" que destacar por no recibir ningún + por STAB y que su eficacía contra el pokémon oponente es siempre neutra. -El sistema clásico de combate contra pokémon salvajes sigue intacto, aunque puedes lanzar la pokéball con el joycon si te apetece, y si haces excelente y demás el ratio de captura será ligeramente mayor respecto al método clásico. También habrá distintas maneras de atraer o enfadar al pokémon con bayas y demás. Los pokémon te siguen y puedes montarte en algunos como pasaba en Lets GO. -El número de nuevos pokémon es poco más de 120, de las cuales se incluyen nuevas cadenas evolutivas de pokémon ya existentes. Hay nuevas megaevoluciones y nuevos movimientos Z exclusivas para determinados pokémon (no muchas). También habrá más formas regionales aparte de la primera generación (pero no de la nueva) -El objeto para utilizar los movimientos Z y megaevoluciones esta reservado para el postgame relacionado con unas misiones secundarias (no obligatorias). Eso no quiere decir que durante las historia no nos encontremos a luchadores relevantes que sean capaces de utilizarlas.

Algo que me ha gustado es el hecho de que las Megapiedras no son una por cada partida, sino que puedes encontrar una Venusaurita y equipar con ellas a todos los Venusaur que te dé la gana (como con los MT). Han acortado las animaciones de los movimientos Z. -Los combates son más rápidos. Esto lo han conseguido haciendo que el texto de combate y la animación de los movimientos fluya al mismo tiempo. En el combate puedes abrir una ventana para observar el historial de Textos. Ya no te dicen que movimiento es eficaz contra quien. -El repartir experiencia se consigue en el postgame funciona únicamente en un pokémon. Se llama Corona Experiencia. -Los pokémon deambulan libremente como en Pokémon Lets Go, pero también hay algunas zonas de hierba muy alta del cual salen Pokémon al azar. -Hay un Poké basado en un delfín. -Hay otro que varía dependiendo del mes. -Han optado por una variación de tipos menos casuales. Hay hasta un planta/fuego. -No existen ni MOs ni Monturas. Existen técnicas que el protagonista aprende y las ejecuta usando los pokémon. Es un punto intermedio entre depender de un pokémon pero que el pokémon no malgaste un espacio de movimiento. Pondré un ejemplo: Todos sabemos que Lapras y Gyarados aprenden surf. En este caso necesitamos que Lapras o un Gyarados esté en el equipo para ejecutar la técnica de surfeo, pero no es necesario que ninguno de ellos tengan surf. Basta con elegir la técnica de surfeo desde el menú y ejecutarla con un pokémon compatible, no sé si me he explicado bien. -Antes de ir directo a la liga primero hay que ganar un torneo en el cual participan algunos personajes que tienen relevancia en la historia y otros nuevos. Creo que aquí se han inspirado un poco en el anime. Al ganar el torneo tendremos vía libre para ir a la liga. -El equipo "villano" parece estar relacionado con el hecho de abrir las fronteras y las relaciones a otras regiones. Esto se justifica mediante los problemas que pueden causar algunos pokémon y personas del extranjero al ecosistema pokémon que tenemos en la región (un ejemplo de ello serían las formas regionales). -Existe algo de mayor rareza que los variocolores (los variocolor siguen existiendo). Es tan raro que ni el npc del que te habla de ello sabe como nombrar a dicha clase. Por lo que cuenta son una especie de pokémon con una probabilidad menor todavía a la de un variocolor, a tal punto que solo es posible tener uno de cada especie en cada copia del juego (Parecido con los legendarios en las primeras generaciones). Doy por hecho que será algo así: que te aparezca un Pidgey "supervariocolor" (por llamarlo de alguna manera) solo es posible en una partida. Te puede aparecer también Pidgeot "supervariocolor", pero no otra vez un Pidgey. El Npc menciona que tienen cualidades únicas, pero no especifica si son meramente estéticos o incluyen habilidades o movimiento únicos. Cabe decir que no me encontré con ninguno. -Hay un frente Batalla con 7 atracciones. Una de esas atracciones es el pokémon World Tournament con más entrenadores como lo son rivales y altos mando. -Los gimnasios clásicos vuelven. Pero para poder entrar al gimnasio tendrás que cumplir alguna misión o condición impuesta. -Con relación al punto anterior, en el Frente Batalla es posible "alquilar" Pokémon ya preparados para batallas competitivas. La pokeball que guardan estos pokémon tiene un contador que indica cuando se devuelven, cuando el contador llega a cero su devolución es automática. La cualidad de estos pokémon es que no suben de nivel a pesar de ganar combates contra entrenadores, no puedes intercambiarlos ni modificar sus estadísticas, movimientos o habilidades, ni eliminarlos (solo "devolverlos"), Aunque puedes equipar objetos. Solo sirven para combates (ya sea para dentro del Frente B., en el online o para lo poco que Postgame) y para utilizarlos en la crianza. No son nada baratos. -Habrá tareas o recados propuestos por NPCs a completar y se nos obsequiará con objetos de cara a las batallas -Se pueden atrapar legendarios y otros pokémon singulares de otras generaciones.

Se hace mediante un sujeto especialidado en la modificación de sueños del personajes y la conversión de mundos oníricos, todo esto relacionado con un pokémon nuevo capaz de maniobrar algo así. El pokémon te mete en un sueño y recrea algún evento de anteriores juegos poniéndote en la piel de algún protagonista recreando la batalla contra el legendario. Ejemplo: la pelea contra Mewtwo en la cueva celeste. Luego te puedes quedar con el pokémon capturado y es una mécanica que se puede repetir reiteradas veces. -Es posible atrapar al legendario de la edición contraria. -A juzgar por la forma del mapa y ciertas rutas, creo que es posible elegir en que orden quieres pasarte algunos gimnasios (parecido a diamante y perla). No estoy muy seguro porque como ya he dicho a mi no me tocaba esa parte del testeo. -Los diseños de las rutas apuestan por tener un diseño menos lineal. Las rutas (las que he comprobado) eran como parcelas que simulaban un mini-mundo abierto, con un inicio y un final pero que dejaba en manos del jugador elegir el camino. -Existe una red social para contactar con entrenadores y líderes para alguna revancha. Lo curioso es que en esta red los entrenadores cuelgan historias de cosas que les ocurren y tal vez te den alguna pista de que clase de pokémon/objeto puedes hallar en alguna ruta. ... Si me he atrevido a contaros esto a la fecha en la que estamos es porque no creo que este en riesgo a que ocurra nada malo. Es posible que dudeís o negueís todo esto de mí viendo la clase de usuario de soy, pero la verdad es que me resultaría placentero que lo hicierais. Por algo que pueda repercutir en un futuro, estoy dispuesto a borrar el post dentro de 10 horas.

5 respuestas
roflmao

aun no e leido todo pero.....................

"-No os espereís una revolución gráfica. Tiene mejor pinta que los de 3DS y Lets Go, hasta puedes cambiar el ángulo de la cámara. Se parece al juego "Town" de Game Freak en ese aspecto"

como sea verdad ME CAGO EN LA PUTA

LadyMcFadyen

#544 Yo de verdad no sé que esperáis de Game Freak :thinking:

Os resumo el tocho:
-De post-game hay un frente de batalla con 7 edificios y uno de ellos es el pokémon world tournament.
-Cada ruta es como un mini mundo abierto, nada de pasillos lineales. La región es grande como Sinnoh y Teselia/Unova (y en algún punto puedes elegir el orden del gimnasio al avanzar).
-Existen los SUPER VARIOCOLORES pero si te sale uno en el juego será una sola vez y punto, no podrán salirte nunca más.
-Nuevas megas y líneas evolutivas y hasta nuevos movimientos Z, pero se han acortado las animaciones de los últimos.
-El repartir experiencia será para el post-game.
-Existe una red social de entrenadores (vuelven los gimnasios), en el que a veces contarán cositas de sus aventuras y se les podrá pedir revancha desde ahí.
-La animación en combate es más rápida (el texto fluye a la par que la animación del combate).

Y bueno, eso es lo que más recuerdo a vote pronto xD Podria haber escrito el tio con más párrafos...

roflmao

#545 que igual viendolo es mejor de lo que lo veo ahora en mi cabeza, necesito que sea ya mañana y me den toda la info, mi hype sigue atope

Jaichi

#99 Ya lo he movido yo no te preocupes :)

1 1 respuesta
B

#100 me esperaba un "pero no me hagáis mucho caso porque me lo acabo de inventar todo" al final

1 respuesta
roflmao

#104 mejor si xD

y que opinas de lo que has leido tio

#105 te juro que estaba deseando llegar al final para leer eso :sob: , de todos modos hay muchas cosas que suenan bestiales

1 respuesta
Majravilla

Suena demasiado bonito para ser real

1
Jaichi

#106 Firmo ya por eso.

1
B

Estás tú que me leo ese tocho juejj


Yo con que se vea así me doy con un canto en los dientes (Town, está siendo desarrollado por Game Freak):

1 3 respuestas
Majravilla

Es que salvo lo de que no haya dos regiones es un dream team de juego, tiene todo lo pedido

#109 Yo sinceramente no se que le veis a Town pero a mi me parece horroroso

1
roflmao

#109 vale ya me e vuelto a venir arriba, parece que estoy con la regla joder, espero un muy bonito cell shading!! :)

B

#95 Por ahora nada me ha hecho arrepentirme de venderla.

Pero me gustaría que sacasen un pepino de pokemon. Es una saga que marcó mi infancia, como la de muchos.

LadyMcFadyen

A mi Town tampoco me gusta xD

Se me olvidó añadir al resumen que los pokes iran por el mundo libres como en let's go pero hay algunos sitios que aparecerán de forma aleatoria.
¿Hasta que punto puede ser cierto que un tester de una parte del juego sepa estas cosas? O peor aun, que las suelte por internet -aunque diga que borrará el post horas mas tarde-, ¿y que pasa con su trabajo, no le caerá un puro? Aunque ya dice que es sustituto del original, asi que no sé.

Me suena a que para la septima gen o let's go ya apareció un tipo asi. Que decia que era un tester que estaba tocando el post-game y soltó un montón de info entre escueta y poca cosa y nunca mas se supo de esa persona xD

seikooc

Eso del repartir experiencia .. siendo solo de postgame es un fake como una casa

1 respuesta
Ragest
#100LadyMcFadyen:

ese "lugar" tiene animales muy exóticos y variados

Australia

Perico97

#109 Ufffff como se vea así le hago day one a TODO, switch incluida xD

roflmao

#114 la verdad es que cuando e leido eso se me ha hecho rarisimo sinceramente, creo que es lo mas raro del post xD

1 respuesta
seikooc

#117 Cuando es lo que deseamos nosotros siempre suele ser fake

1
Majravilla

Esperate con tanto bait y lo mismo ni es en UK que ganas de mañana

pezukero

Pues si es lo que se ha filtrado con el tester ese, me sigue pareciendo el mismo juego que todos los de los últimos años.

Decepción en tal caso.

1
Tema cerrado