Veremos como va evolucionando, pero vamos que a priori:
- Gráficos muy infantiles y diseños de bebe. Me esperaba cosas más adultas, después de decir que iba dirigido al público más veterano.
- Los starters parecen atractivos. Habrá que ver las evoluciones.
- El mapa me parece bastante mierda, pequeño y lineal, aunque habrá que verlo luego. Por lo pronto tiene pinta que empiezas abajo y subes para arriba.
- Parece que no hay islas (que las habrá).
- El rollo que te salgan los PKMN en combates aleatorios me ha gustado siempre, porque te da esa sensación de no saber qué te va a tocar y eso te engancha.
- Lo que si me ha parecido es que intentan buscar dar la sensación de un mapa amplio, pero que luego tiene pinta de ser un pasillo con alrededores vacios.
Me sigue pareciendo un juego idéntico a los anteriores, y eso yo creo que es lo peor. No veo una clara evolución ni cosas que cambien en el aspecto visual. No hay una novedad, es siempre el mismo patrón. Cambias el mapa, los nombres, y los PKMN y ale, juego nuevo. Aún así habrá que ver más cosas que iran saliendo a la luz, pues no hemos visto aún nada del juego más allá de unas imagenes en fase alpha.
Pero vamos, que si esto pinta así, este juego no me hará volver a jugar a PKMN, y ya van 5 generaciones. Seguiremos esperando.