¡Comienza tu viaje por Paldea! | Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

seikooc

#30 ponte el video en Japonés .. se ve al nivel de switch, no se le puede pedir más.

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ratedx

#31 vete con milongas a otro lado, me estas diciendo que la misma consola que mueve xenoblade 3 los de pokemon con 200 trabajadores no pueden hacer algo decente?

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seikooc

#32 El xeno3 anda que no rasca nada en la zona del mar ese madre de dios.. la consola es lo que es.

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ratedx

#33 tiene mas logica que rasque pero que lo haga pokemon con infinitamente menos carga no hay donde cojerlo.

seikooc
D

Pero cómo se ve tan jodidamente mal, es que no dan ni ganas de jugar

Jaichi

Oye pues me encanta Fagirifaf, y sus habilidades muy guapas las dos. Por fin Stantler y Girafarig tienen evoluciones y además ambos normal/psíquico!

Mandarinas

Nada soy retard xddd

EnderFX

Tremendos bocatas de calamares con pan de textura crujiente os vais a hacer

Galeos

#33 Mira... Qué te puede encantar Pokémon y que como yo te lo vas a viciar de arriba a abajo el día de salida. Pero deja de decir que la consola es lo que es para justificar que un juego de casi 2023 se vea como uno de 2005 y encima rasque. No es cosa de la consola. Es cosa de los vagos hijos de la grandísima puta que hay detrás de GF (que ni eso ya que saben que no necesitan currarse nada para vender sus juegos desfasados como churros).

A mí personalmente me ha hypeado lo que he visto y es un pasito adelante para la saga. Me han sorprendido para bien varias mecánicas y lo de los Pokémon de cristal veremos... porque me tira un poco para atrás el diseño. No me encaja nada. Pero bueno será cosa de acostumbrarse.

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Silos

#23 Paso más horas en los antiguos o en los remakes que en los nuevos. Me hubiese quedado con un aspecto al estilo chibi como el Diamante brillante.

Decade

Es una lástima que el juego tenga por un lado ideas interesantes y luego lo arruine ese apartado técnico tan deplorable, es que no me puedo creer que sean tan cutres de hacer lo de los bocadillos con texturas de mierda que cantan tanto, cosas así las hacía yo en 1⁰ en la uni, ¿pero esta gente que se supone son profesionales? No me jodas.

La Switch te mueve juegos como Breath of the Wild, Dragon Quest XI o hasta el jodido The Witcher y esta gente es incapaz de hacer algo que no parezca un juego indie hecho por cuatro colgaos en un garaje.

#40 Luego es el primero en salir a criticar FF XVI, te tienes que reír xD

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Petxa

Este juego ya tiene algo de dificultad o se lo pasa con el rabo un niño de 2 años?

seikooc

#42 por que mezclas un juego sin alma vendido a lo barato que es ffxvi con un juego que ha mantenido toda su esencia? Que ha incorporado sólo mejoras jugables y es el pokemon más ambicioso hasta la fecha te guste o no

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Decade

#44 Creo que te has confundido de juego para hablar de juego sin alma.

Aquí el juego sin alma es el que te lo tienen que sacar cada año / año y medio como si estuvieras en el McDonald's, con el juguetito del Happy Meal incluído, no vaya a ser que la gente se aburra si sacan uno cada cuatro años.

Igual la cosa es que tú eres un imparcial según de la franquicia que se trate.

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Mirtor

No es una cuestión de lo que pueda mover o no la Switch, es una cuestión de saber aprovechar la máquina que tienes. GTA San Andreas tenía gráficos patata incluso para su época, porque la PS2 no daba más de sí si pretendías poner un mundo abierto, pero por lo menos eran gráficos patata coherentes y con un estilo cohesionado. En esta máquina hemos visto BOTW de salida, de hecho, ¡salió para Wii U!, y es un juego de mundo abierto que se ve infinitamente mejor. De todas maneras, si juegas a BOTW, es verdad que tampoco tiene muchas texturas detalladísimas... pero no pasa nada, porque han visto las limitaciones del hardware y se han dado cuenta de que no podían ponerlas y han sabido trabajar con ellos.

Cuando un desarrollador de videojuegos se encuentra con una limitación técnica lo que tiene que hacer es sortearla, ocultándola lo mejor posible, no dejarla ahí y encogerse de hombros diciendo que es que la máquina no da más de sí. Tampoco hace falta que de cada limitación técnica salga una mecánica chula como la niebla de Silent Hill o la morfosfera de Metroid, pero leñe, si quieres ponerle una textura de llamas a una pared y resulta que se ve como el culo, pues no se la pongas y busca una manera alternativa de darle personalidad.

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Otilaf

Se sigue viendo vacío. Se sigue viendo feo. Se sigue viendo mal técnicamente.

Pero como me lo voy a descargar y jugarlo en el PC o meterlo en la switch.

huelmo

#44 Bueno, decir esas cosas sobre ffxvi es mucho aseverar, cuando ni ha salido. Aquí nadie esta diciendo que sea un mal juego, no ha salido todavía, pero el juego es feo y eso es así, todos entendemos que la switch tienen muchas limitaciones técnicas y no me vas a poder meter un juego hiperrealista, pero eso no quita que el apartado artístico del juego sea una patata también, que a mi Pokémon ya se me fue quedando en el tinteero y no lo voy a jugar, pero los ultimos juegos de pokemon en switch son horrorosos visualmente, no es un tema de limitación técnica, es un tema de mala elección a nivel artístico.

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xoxoa

Sinceramente creo que no dan la talla para juegos con mundo abierto. El mapa tiene pinta de grande pero vacío. Los dientes de sierra son horrosos.
Intentan hacerlo llamativo con cosas como el jefe de la banda esa que saca un camión de ahí, parece otro juego y no pokémon.

Luego en vez de crear zonas y aventuras nuevas para capturar legendarios te dan un código para canjear y ale.
Las megaevoluciones es lo único que ha tenido sentido en Pokémon, todas las demás variantes se cargan la esencia del juego y parece muy forzado.

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RubenLionel

Hombre es un hecho más que demostrado que con el paso de la saga de 2D a 3D no han conseguido dar con la tecla.

En tema diseños en 3D los Pokémon en general han perdido parte de la magia que los sprites en 2D les daban.

En 3DS, y desde mi punto de vista obviamente, aún le sacaron unos gráficos en línea con bastantes juegos de la consola (tema aparte profundidad, seriedad de la historia o el postgame).

En Switch con Espada/Escudo base (no he jugado a los DLCs así que no opino), fue un quiero y no puedo porque por ejemplo había ciudades con bastante detalle, pero sin embargo todo lo relacionado con el Área Silvestre daba cosilla verlo.

Con Leyendas:Arceus optaron por una fórmula nueva bastante alejada de la saga principal que a mí personalmente me gustó bastante, aunque también peca de gráficos (a campo abierto principalmente) y rendimiento que dejan bastante que desear. Pero aún con todo eso el juego fue bastante disfrutable.

Y de momento aún con cosas buenas que se le ven a estos juegos, únicamente con lo visto en los trailers dan la sensación de que van a caer en los mismos errores (la tasa de fps vista de momento es bastante mala y los escenarios dan la sensación de estar bastante vacíos), y la verdad es que es una pena porque la saga tiene un potencial bestial, aunque viendo las ventas que consiguen con la ley del mínimo esfuerzo normal que no expriman todo lo que puedan.

Que yo lo voy a comprar day1 de todas formas, pero vamos que desde el salto a 3DS el único para mí el mejor ha sido Sol/Luna y se llevó la mierda que se llevó por la guarrada de sacar USUM al año añadiendo 4 cosas contadas

seikooc

#48 Soy el primero que cree que deben volver a los juegos como el brillante diamante, pero que me digan no sé qué cosas de FFXVI cuando no han respetado ni el género del juego tiene tela.

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Ragest

Las features estan guays, los nuevos pokemon me gustan, pero es que ya me he comido muchos años de bailes ridiculos + pokemon gordos y la basura esa de cristalizacion, que es el mayor aborto que he visto en un videojuego, me saca totalmente.

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roflmao

#52 básicamente esto resume todo bastante bien

Decade

#51 Es el FF más FF desde FF IX pero "is qui ni is pir tirnis".

FFXVI es un juego que te pueden colar en 2023 perfectamente sin ser un portento, estos juegos son un quiero y no puedo y desde luego no pintan "increíbles".

Hay que ser menos hipócrita y tener más autocrítica, si están haciendo un trabajo mediocre se dice y no pasa nada.

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seikooc

#54 el pokemon más ambicioso hasta la fecha con hasta 3 formas de jugar, y sin convertirlo en un hack & slash

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Decade

#55 Sí, sí, el más ambicioso con cosas que deberían estar desde hace cinco años por lo menos con un apartado técnico de pena y sin la Pokédex completa, que eso se nos olvida pronto también.

Algunos os conformáis con bien poco.

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InventaLukit

#51 Final Fantasy ha pasado por un montón de sistemas de combate durante los años. La esencia de Final Fantasy no es ser un juego por turnos.

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roflmao

#55 Seikooc, eres un user que siempre me ha caido simpatico pero joder, no hay nada de ambicioso en este juego de Pokemon al igual que no lo hubo en el anterior. Lo unico diferente es que puedes hacer la ruta como tu quieras, nada mas. Pero si se filto que

spoiler

es otra vez totalmente inexistente.

Enserio, me alegra que te flipe el juego y que estes super in, pero nos quieras vender una moto que ni existe coño xD.

tmb voy a decir que siento mucha envidia de que vivas este juego de la manera que lo haces.

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Mr_Satan

Cómo van a querer mejorar en algo si tienen unos fanboys que lo ven todo perfecto, ya sólo falta abrir la boquita y que os metan... ¿Que la consola no puede mas?. Sólo hay que ver el zelda, el Nier,... Además pokemon no es un gta5, que usa texturas planas, menos la del bocata xD.

Desde el primer trailer, el cual me gustó, han ido enseñando más cosas y para mi ha ido a peor.

Yo me bajo aquí, un fan desde el pokemon azul que ha jugado a cada juego no seguirá apoyando esta mierda.
No es porque me haya dejado de gustar la franquicia, es por no premiar a gente vaga. No puede ser que en esa empresa sigan trabajando dinosaurios que no saben hacer un juego en 2022 y más con la millonada que generan.

Prefiero gastar 60 euros en otra cosa.

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Perico97

A mí me lo han vendido con las cosas nuevas que han mostrado, leyendas arceus me encantó habiendo casi dropeado escudo/espada y este es más y mejor con estética moderna (Y pienso que, igual que se les criticó por sacar morralla durante años también se les debe de reconocer cuando hacen las cosas bien e innovan)

Eso sí, como comentáis a nivel gráfico y técnico sigue siendo pobre, cualquiera que haya jugado breath of the wild (2017) sabe perfectamente que es injustificable que sigan sacando juegos que se ven así xD

#59 Ya se comento cuando salió Leyendas Arceus y el tema sigue igual, no es que no "quieran" sacar juegos en condiciones, es que las exigencias del mercado y de los accionistas (Que son los que ponen y se llevan el dinero caliente) cada vez son mayores, en Japón se piden juegos de Pokémon anuales o cómo máximo de 2 años de desarrollo junto a merchandising, juegos de móvil etc, al final el equipo que se encarga de este juego no tendría más de año y medio para desarrollarlo (Mientras desarrollaban leyendas arceus) y con un tiempo tan limitado recortan de donde sea.

Y lo dije cuando salió Arceus, creo que se les puede pedir siempre un poco más pero teniendo en cuenta el tiempo (Y que no les deben de permitir contratar gente nueva) los resultados no me parecen malos, el apartado gráfico es algo mejorable pero en el resto de apartados están tratando de innovar.