GUIA PARA CONSEGUIR POKEMON SHINY EN POKEMON X ó Y
Aportaré algunos trucos para conseguir Pokemon Shiny:
- El uso del PokéRadar
El funcionamiento del Pokéradar facilita la obtención de Pokémon variocolor. Hay diversas formas de capturar Pokémon variocolor, pero esta es de las más fáciles de todas, aunque es costosa y larga.
En Pokémon X y Pokémon Y, lo consigues hablando con uno de los científicos en el Laboratorio del Profesor Ciprés en la segunda planta.
Para ir en búsqueda de shinies:
Llegar hasta los 40 Pokémon en una misma cadena utilizando el PokéRadar sin que éste se pare (sin que se rompa la cadena), lee las condiciones para que no se rompa más abajo.
Tener paciencia, las probabilidades de que salga shiny es de 1 entre 200 (es un efecto progresivo: "a medida que aumenta la cadena aumentan las posibilidades).
Su uso está sometido a varias restricciones:
No se puede utilizar la bicicleta.
Requiere una carga de 50 pasos.
No se puede utilizar en cuevas, surfeando, pescando, con legendarios ni en el Safari Amistad.
Se rompe la cadena cuando:
Te alejas de las zonas de hierba que se han movido y dejan de aparecer en pantalla. Lo mejor para evitarlo es quedarse con la posición de las hierbas que se han movido y tratar de tener en pantalla una de ellas constantemente mientras te mueves.
La zona de hierba visible en pantalla es muy pequeña y no se activa ninguna hierba.
Te aparece un Pokémon distinto al de la cadena iniciada (tiene que ser de una misma especie Pokémon y nivel).
Te aparece un Pokémon salvaje fuera de las zonas que se han movido.
Para aumentar las posibilidades de activar spots con hierba en movimiento:
Nunca entrar en zonas de hierba que estén a menos de 4 cuadrículas de distancia.
Nunca entrar en zonas de hierba que estén en la esquina, y evitar lo más posible entrar en las que estén en un borde.
Nunca dejar fuera de pantalla una de las 4 cuadrículas de hierba en movimiento. Si no ves 4 cuadrículas en movimiento, resetea el PokéRadar cargándolo de nuevo.
Para aumentar las posibilidades de que la especie Pokémon que salga sea la misma y continuar así con la cadena:
Siempre entrar en la hierba que se mueva de la misma forma que la que has entrado al principio (mismo rango de rareza).
Tratar de buscar Pokémon cuya especie salga a un único nivel en la zona. El Radar sólo entiende que la cadena continúa si te encuentras con la misma especie Pokémon y al mismo nivel.
Siempre usar Max Repelente, para evitar que salgan Pokémon salvajes por el método normal.
Andar siempre a la cuadrícula de hierba en movimiento más alejada de tí, evitando pasar por las otras cuadrículas. Nunca entres en la cuadrícula de hierba situada detrás del personaje, puede que se haya movido sin darte cuenta.
Utilizar habilidades como Electricidad Estática o Imán para que salgan Pokémon de esos tipos (o Sincronía para una determinada naturaleza).
Si quieres, ir a la ruta donde se encuentre activada una Plaga Pokémon, dado que la especie Pokémon de la plaga aparecerá más frecuentemente.
Para aumentar las posibilidades de poder alargar lo máximo posible la cadena:
- Llevar Pokémon de mucho nivel, que puedan derrotar Pokémon salvajes de un golpe con movimientos con muchos PP.
- El Método Masuda
unichi Masuda, director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en:
Tener el Pokémon que quieras variocolor. Este debe ser posible su crianza. También puede no ser variocolor.
Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon.
Criar el Pokémon extranjero con la de la versión natal.
El huevo tiende a ser variocolor con probabilidades de 1 sobre 2048 (0.049%). Si el padre no es variocolor las probabilidades se ven reducidas respecto a si es variocolor, es como un método Masuda con menos probabilidades.
- Las Cadenas de la Pesca
Este método es exclusivo en Pokémon X y Pokémon Y:
Consigue un Pokémon con la habilidad ventosas (Lileep, Cradily, Inkay, Malamar y Octillery), o en su defecto, un Pokémon con la habilidad viscosidad (Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos, Gastrodon, Trubbish y Accelgor), y ponlo como el primer Pokémon en tu equipo.
Busca un lugar donde encontrar al Pokémon que desees.
El truco de esto es que cada vez que pescamos consecutivamente sin fallar, es decir, sin que el Pokémon escape del anzuelo, la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor aumenta, de manera que simplemente nos quedaremos en la posición del paso 2. Sin movernos, equiparemos nuestra caña de pescar, y pescaremos, intentando en todo lo posible, no fallar.
Debemos hacerlo de manera que todas nuestras pescas sean consecutivas, o sea, que el Pokémon pique. Cada vez que pesquemos consecutivamente, nuestra cadena aumentará, aumentando la posibilidad de encontrarnos un Pokémon. La única forma de que la cadena se rompa es que el Pokémon no pique el anzuelo, tiremos de la caña tarde/pronto y por eso se escape o que el personaje se mueva del sitio (una vez empezada la cadena no puede moverse a ningún lugar).
Da igual si el Pokémon que nos salga es distinto al anterior, y da igual si lo debilitamos o si huimos de la batalla, esto no romperá nuestra cadena, permitiéndonos encontrar al Pokémon variocolor más fácilmente.
El Pokémon variocolor debería salir entre las 20-40 pescas consecutivas, es decir, cuando nuestra cadena llegue entre 20-40, o incluso antes, es cuestión de suerte.
Importante: si se captura un Pokémon durante la cadena, esta se romperá y se empieza desde el principio.
- Rumor de la Propina.
Este rumor aún no ha sido confirmado, pero consiste en dar siempre propina a quien te la pida dentro del juego (bares, fotógrafo etc). Esto hará que tengas más probabilidades de encontrarte con un Pokémon Shiny