#30 A mí los iniciales de la beta de oro me encantan, y el tiburon también, ojalá los añadiesen.
Aunque justamente este tema deberíamos discutirlo en el hilo correspondiente D:
Hago lista de como sería mi pokemon utópico:
-Eventos misteriosos con al menos 30 minutos de historia nueva jugable para presentar al/ los pokemon
-NO megaevoluciones
-NO meter los ataques estos especiales utilizando no se qué cosa extraña
-Poner vista en primera persona
-Dejar de convertir a la saga en esa especie de monigotes caricaturescos e intentar ser fiel a como era el anime en cuanto a diseños
-Selector de nivel de dificultad y que por ejemplo se vea reflejado en los stats máximos de los pokemon que capturas
-Un buen cacho de historia después de la liga, con posibilidad de explorar kanto y johto por ejemplo, hoenn ya sería la hostia. Y encontrarse de nuevo con personajes de antiguas sagas para luchar
-Eliminar de golpe 1/4 de pokemon de la pokedex que se merecen más de un despido improcedente o pena de cárcel mínimo por crear tremendas aberraciones
-En relación a lo anterior, añadir como máximo 50 que realmente pasen muchísimos filtros y gusten al público aunque no sean útiles para competitivo
-Emisoras de radio
-Volar, surfear, bucear a tu antojo por lo menos dentro de cada región
-No me creo que vaya a decir esto, pero volver a subir la dificultad para encontrar pokemon shinys
-Poder interactuar con tus pokemon directamente en ciudades o zonas especiales, y que darles cuidados sirva por ejemplo para aumentar la amistad con el pokemon y que te obedezca, entre otras cosas
-Alguna especie de zona "mmo" donde poder interactuar con otra gente, intercambiar objetos y pelear. Podría usarse también para farmear pokemon de otras regiones
-Cancelar cualquier opción de transferir pokemon de cualquier generación anterior o dispositivo, si lo quieres te lo vuelves a currar
-Huir del puto pokemon go, aunque debo decir que la idea de la captura si se implementase con tus pokemon y rollo zona safarí podría ser interesante
-Quiero combatir con los profesores después de la liga, game freak por favor escucha mis plegarias
-Cooperativo local y multijugador
#31 De aquí se podrían sacar unos cuantos.
https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/6/63/Pok%C3%A9mon_Oro_y_Plata_Beta.png/revision/latest?cb=20180531193356
#32 Algunas de tus sugerencias me parecen mas para empeorar el juego que para mejorarlo la verdad. Cada uno tiene sus gustos, pero es que algunas me parecen un poco absurdas.
#34 Ten en cuenta que a partir de la quinta gen me empecé a dar cabezazos por lo que le hicieron al juego, a día de hoy la saga no me gusta nada. De ahí el por qué de mi lista
Yo lo que mas quiero es mas de un save file. Poder tener mi partida principal en uno y otros para hacer runs segun me aburra.
#32 La cosa es que algunas de tus sugerencias son un poco "egoístas" porque eliminar Pokémon según tu criterio cuando puede ser el Pokémon favorito de otra persona pues...
Las megas no creo que desaparezcan pero estaría bien que las retocasen en stats para eliminar el power creep.
Los Z move no están seguros de si los van a quitar o no, a mi me gusta porque algunos ataques añaden estrategias y revitalizan nuevos Pokémon, pero por otra parte también tienen sus desventajas.
No te preocupes por el Pokémon go, 100% confirmado por Game freak que no va a tener nada que ver.
Lo de la Zona MMO me recuerda un poco a la festiplaza, podría ser una buena sugerencia si eso no quita que se ponga algo como el PSS de la 6° gen (vaya, poder intercambiar y combatir mientras estás jugando en vez de tener que estar encerrado en la festiplaza)
#33 Para esto mejor usar el hilo correspondiente a estos diseños ya que tienen mucha chicha de por si (plus lo he actualizado con imágenes para que se vean mejor)
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/disenos-beta-pokemon-oroplata-pokemon-descartados-v2-610154
#36 Dios esto ojalá lo pongan porque sería brutal.
Los que pedis mas dificultad, que si mas pokemons en el equipo, que si mas nivel, no no no nada de eso, es tan facil como poner de lider del alto mando al señor Jaichi, entonces si que sudariamos la gota gorda por acabar el juego.
Ahora en serio, yo tambien quiero un modo dificil como ya hicieron sino recuerdo mal en el black & white.
Por pedir, que recuperen algunas cosas de antiguas generaciones o ya que han copiado a Rotom y el mapa de Yo-Kai Watch que lo hagan bien y copien más cosas (como estar el juego doblado en castellano con cutscenes de verdad, el ayudante es protagonista en la historia, y ya de añadido poder tomar apuntes en el mapa y elegir si quieres o no que te señale sitios importantes o el punto de historia). Que hayan tutoriales como en YW2, que sean imágenes estáticas que puedas volver a leer desde el menú (así no nos tragaremos todo el tiempo la escena del tonto de turno enseñándonos a capturar en 5 minutos...), logros (o las insignias de BN2), que el ultra-vuelto parezca el típico vuelo de los juegos rpg, que se queden las pokemonturas pero te las den por historia y/o puedas usar a tus propios Pokémon (odio las mo's, estaba hasta los ovarios de los esclavos mos...), el superentrenamiento, base secreta pero con más interacciones (por ejemplo tu propia peluquería, guardería, jardín de bayas, mini-ressort, etc), los claros ocultos, combates triples y rotatorios, más formas regionales, sistema de noche-día-climas-estaciones, y creo que de momento ya...
Sobre todo, me gustaría que ya fuese como un RPG como dios manda y tuviese misiones secundarias (con minitramas), desafíos para legendarios que no sean de historia (en lugar de regalártelos y ya), algo como el PWT/Frente de Batalla/Pokeathlon (o los tres a la vez, no es excluyente), post-game que desbloquee nuevas zonas difíciles, nueva historia con un poco más de profundidad como en quinta generación), nuevas minitramas/misiones secundarias... jefes pokémon (imaginaos, yo que sé, un Steelix de cristal que no se pueda capturar y tengamos que derrotar tras atravesar una montaña jodida que esté atrapando a gente dentro o algo así)...
A mi me da igual si hacen gimnasios o algo como Alola, pero que lo hagan bien... que menudo desinfle, o que no hagan el juego como un mero tour turístico por la región como Alola. Es decir, que no sea 100% lineal, que tengamos varias rutas a dividirse (e incluso podríamos variarlas según elecciones y luego volver a esos caminos más adelante). Y QUE LO OPTIMICEN BIEN. Menos gráficos de mierda y más optimización y mejorar el contenido propio del juego (yw2 con todo el contenido que tiene los gráficos son estilo anime y va de puto lujo)
Y me encantaría que volviese el Dream World, sino igual algo muy parecido. La de horas que me pasaba con ganas de que pasaran 24 horas y poder entrar con un Pokémon y encontrar cosas que me dieran chispa con habilidades ocultas y demás.
PD: Siento si a veces menciono de más a yw, es que si Pokémon cogiese algunas ideas de la saga (más allá del ayudante y del mapa pero en mal), la saga lo petaría y sería epiquísima (si, más aún y sin tantos puntos flacos... que en yw la historia no será la gran cosa, pero tiene muchas cosas por hacer, muchos desafios, mucho post-game, y al menos las puertas en las paredes parecen putas puertas y no algo pintado por encima...).
Obviando el tema de dificultad que ya está muy manido, me gustaría un sistema de misiones principales y secundarias, que sean algo más que tráeme una opción o enséñame tal Pokémon. Y algo por lo que seguramente me estoy jugando el ban por parte de Jaichi cuando se convierta en mod:
Me encantaría el poder modificar libremente las estadísticas de mi Pokémon, me explico, con los evs puedes convertir a tu Pokémon en lo que quieras dentro dentro de unos límites, pues yo propongo un sistema por el cual puedas bajar, por ejemplo, a un Pikachu un 30% de su estadística de defensa y aumentar un 15% su ataque físico y un 15% su velocidad, obviamente el juego quizá se pondría romper fácilmente si no ponemos un límite, imaginaos un Alakazam bajándole toda la defensa y defensa especial y dándole esa diferencia al ataque especial y a la velocidad, sería catástrofico, pero con límites le darías mucha vida a Pokémon que no se usan.
¡Y por dios, dadle una puta evolución a Sunflora!
#42 Hahahaha todos pensáis que voy a ser mod no sé por qué XD (No me importaría tho)
Ahora yendo al lío, lo de sistema de quests sería top.
Respecto a lo otro si que es demasiado, y suena demasiado parecido a las naturalezas de un pokémon, que quitan un 10% en un stat para dárselo a otro.
Sunflora necesita una evolución YA!
#43 si si, sería parecido a las naturaleza pero más profundo, que a través de algún tipo de entramiento puedas reducir varias estadísticas a la vez y darle esa diferencia a lo que quieras, no sólo disminuir un 10% una y aumentar un 10% otra como las naturalezas, imagínate a Sunflora con un 30% menos de hp, ataque y defensa y con un 90% más de ataque especial + ataque de prioridad, se iría con MegaRayquaza a megabaneaditos.
#43 Que me hagan a mí mod, que vais a flipar en colorines.
Bueno, yo no sabría decir exactamente qué espero que cambie, ahora bien, lo que sí que quiere es mayor dificultad, más cosas ocultas y que en el competitivo no hayan chetos.
#38 Pero el modo dificultad del Pokemon Black es un chiste, solo tienes que grindear unas horas más.
A mi me gustaría que lo enfocaran como un servicio, que empiecen con una región como Kanto y vayan añadiendo el resto aunque sea con un pass o en modo expansiones. La switch da para mucho más que una sola región
#49 la cosa es que para aumentar la dificultad tienen que mejorar la IA si o si, cosas como cambiar de Pokémon cuando están en inferioridad o que cuando estás a un golpe no hagan el chorra para no matarte y busquen la mejor opción a la hora de realizar movimientos... Aumentar el nivel de los Pokémon de los entrenadores y la cantidad sólo aumenta las horas que necesitas estar grindeando como tú bien dices.
Eurogamer le ha hecho una entrevista a Junichi Masuda y ha salido esta pregunta
Q: You said earlier there were a few things that never changed in Pokémon Go but have changed in Let's Go - with Nintendo choosing to make others like Mario and Zelda more of an open world, for the next Pokémon did you want to experiment with more of an open world, with exploration and roaming?
Respuesta de Masuda: So with the Pokémon games I'm sure you all know we're always trying to make them fun appealing for players of all ages, not just to older players and not just to kids. So, I can't really commit either way but, if we find a way - I think it's possible - if we were to find a way to preserve the fun and kind of broad appeal of Pokémon, and also have that kind of more open gameplay, then that is one possibility. It's hard to say right now.
TLDR: Se plantean la posibilidad de tener openworld.
#51 el nivel es obvio, pero la cantidad sí deberían cambiarla, además de que eso da posibilidad a que pueda equilibrar mejor su equipo o tener mejores estrategias, cosa que ahora no tienen.
Se me olvidó otro punto más, que los rivales vayan al cuello: No quiero que me cure antes de luchar contra mí. Ya sé que TODOS los entrenadores del juego hacen sus combates con todo full, pero yo no soy como esos masillas, hacen falta rivales que de verdad sean rivales y no amiguitos que les encanta que los humilles.
#52 siempre confiante en Masuda, al menos no parece que se vayan a volver locos, es bueno y malo a la vez...
#51 El problema de muchas de las propuestas, cómo las de más dificultad o más regiones, es que tienen trampa. Porque de que me sirve a mí que el modo Difícil sea lo mismo pero con los enemigos 3 niveles más altos, o de que me pongan una región extra si esta vacía de historia y contenido.
#52 Yo creo que eso se puede conseguir haciendo regiones muy bastas, tipo safari o engame con un camino de entrenadores y nueos retos tras la liga, y la historia que sea más o menos igual de lineal.
#55 pero que no hace falta hacer el juego más difícil subiendo el nivel de los enemigos, si es que además nadie ha pedido eso.
#40 Me gusta mucho la idea del Housing, soy de los que piensa que poder crearte tu casa pero no aprovecharla es perder el tiempo. Lo de poder cultivar tus propias bayas me parece muy interesante.
#52 Una de las cosas que me planteé en su día tras el éxito de Breath of the Wild es que los gimnasios no fueran lineales, es decir que podrías hacer los gimnasios en cualquier orden (como el Alto Mando de B&W), simplemente se añadiría un algoritmo que hiciera que los Pokémon del gimnasio fueran de niveles similares al tuyo.
Pero pensándolo en frío no creo que el open world encaje con Pokémon, creo que sería mucho mejor hacer zonas mucho más grandes en lugar de mundo abierto.