Viendo que se esperaron hasta el remake de hoenn para hacer lo obvio que era uzar la esfera de un color con el pokemon del mismo color, en vez de intentar controlarlo con la esfera del contrario veo muy posible que en los remakes de blanco y negro tambien hagan lo obvio y nos muestren al dragon definitivo.
Que lo mismo el remake de 5 es de la vertiente Let's Go y el dragón es un Pokémon de primera generación con un elemento corriente añadido
#243 No te preocupes, 100% confirmado que es para Switch por Game Freak, y en especial se quieren centrar en el modo portátil de ésta.
Aquí Junichi Masuda viendo si se inspira con Link.
#244 Modo portatil? Pero ese no era el Let's Go? Joder macho...y yo que hago ahora con mi autismo?
#245 Ellos consideran que Let's Go está hecho para usarme más en el dock por como hay que mover los joycons al lanzar pokéball y el co-op xD, mientras que la octava gen en el aspecto de controles y eso irá como siempre.
Pues si hiciesen como en Japón y vendiesen la Switch más barata sin el adaptador o lo que sea, solo para jugarla portátil no me lo pensaba, tengo 0 interés en jugar la Switch en la tele.
#247 Estoy seguro de que eso impulsaría mucho las ventas tanto de la octava gen como de la Switch fuera de Japón, los fans de Pokémon siempre hemos comprado consolas más baratas y yo al igual que tú, tengo la Switch pero no uso el dock para nada.
Y de hecho compre XY por el pack que había con la 2DS xD.
#248 Yo lo digo por Pokemon y por cualquier juego, yo si me compro la Switch es para jugarla el 99% del tiempo en portátil.
El otro 1% es el primer día para comprobar que funciona y tal vez en navidades con los hijos de mis primos o así.
Hay algo que me interesaría mucho ver, que creo que nadie comento o casi nadie. Me refiero a los Pokémon Salvajes.
Me parece que el mundo abierto es algo muy difícil de trasladar a un juego como Pokemon. Quizás algo con más libertades es especial, de hecho yo creo que el juego NECESITA ser más libre y no regirse a limitaciones como los juegos de 3ds, BASTA DE ESO, 2018 Gamefreak!. Más allá de eso, un mundo abierto sería algo que no me imagino, quizás me cierran la boca, ojalá.
Ahora sí, El tema que quería proyectar. POKEMON SALVAJES RANDOM EN DIFERENTES RUTAS. Me se de memoria quiénes están en las rutas, me quita ese misterio, necesito que varíen de lugar, varíen también MUCHO según el clima, necesito cambios en ese sentido, harían el juego muchísimo más divertido. (Léase Randomizer)
Lo mismo con los entrenadores. Como dije antes estamos en 2018, si ponen un número limitado de entrenadores, necesito un número ilimitado de chances. No quiero ver en la ruta uno a Pescador Rubén con un Magikarp la primera vez que juego, y que cada vez que vuelva a jugar siga estando con ese misma Magikarp. Quiero que cambien eso, necesito sorpresa!, Que tenga a ve es un Magikarp, a veces un Tentacool y a veces un Clamperl no se.
Dame más Random y sería Feliz.
Lo de aleatorizar los pokémon salvajes no tiene mucho sentido, no dejan de ser animales que tienen sus hábitats y es parte de la magia. Sí podría aceptar algún cambio estacional, ligado al clima, todo eso, pero siempre siguiendo una lógica natural que bastante amenazada está ya. Quizá se podría hacer a pequeña escala, recuperando la zona safari y jugando con cambios en ella, pero lo que propones me parece un atentado contra la esencia zoológica del juego (y un poco artificioso, si no cutre, pero esto me lo parecen todos los randomizer).
De acuerdo con lo de los entrenadores.
A ver, que tampoco puedes pretender que te sorprendan si antes de salir el juego ya te has mirado todos los Pokemon nuevos y donde salen.
De hecho yo procuro mantenerme virgen en ese sentido. Es una gozada explorar sin sabértelo todo de antemano y teorizar los posibles hábitats de las especies que no encuentras en estado salvaje (sea contra entrenadores, como personajes interactivos o lo que sea) para ir a buscarlas.
Yo de hecho en general si un juego me interesa, me informo lo menos posible.
Ya me pasó con Monster Hunter Generations, que conocía tanto del juego antes de su salida que una vez lo jugué me supo a poco pese a tener el mejor gameplay de la saga hasta el momento en mi opinión.
#252 quizás me exprese mal.
Claramante que el Pokémon de hielo ni puede estar en el volcán, eso por supuesto.
Pero supongamos un juego nuevo:
-Te dan los nuevos 3 iniciales en la aventura.
- Ruta 1 (del día 10 de oct) te salen Zigzagoon, Sentret y Panpour. Perfecto. Vas al otro día (o cuando cambie el clima o a la hora) y están Zigzagoon, Pidgey y Pansear. Empieza a llover y aparecen Lotad, vas al otro día y Zigzagoon no aparecen mas.
Sabes la cantidad de posibilidades que habría? Claramente un juego aleatorio al 100 sería medio ridículo, entiendo eso. Pero imagínate un futuro juego de Pokémon en que REALMENTE salgan los 950 (por tirar un número con la nueva gen) pero que salgan en momentos distintos en lugares distintos (así como go con sus climas o sus localizaciones) a tal punto que no sepas con que te vas a encontrar y de lugar a tener toda la gama de criaturas.
Dámelo ya.
#256 pues me parece una idea cojonuda, en invierno nada de Usarings y que salgan los Beartics. Aunque he de decir que lo chulo sería tener entonces varias regiones para que fuese rotando el clima/estación no? (mucho pedir, sí... pero por pedir...)
Sobre la dificultad:
-Combates justos, que no se pueda un 6v1. Si tienes más pokémon que el contrincante, eliges los que vas a usar.
-No puedes subir por encima del nivel del mejor pokémon del líder del siguiente gimnasio, marcando cada medalla un nuevo límite.
-Quizás una opción para desactivar el uso de objetos durante el combate contra entrenadores, como en el online. O limitarlos.
Y fuera de los combates, mejorar la gestión de recursos. A Pokémon parece que se le ha olvidado que es un RPG. Quiero recursos limitados, tomar decisiones con impacto real en el juego sobre en qué invertir mi dinero.
Yo a estas alturas (y teniendo en cuenta que el online será de pago) lo que más espero es un sistema de rankeds similar al de smogon. Vamos por la Octava generación, va siendo hora de que el competitivo esté mejor estructurado. Con eventos, premios y una crianza decente.
Métele luego una historia adulta y algún detalle hecho con cariño como hicieron con Let's Go y para mi ya es un sold.
#259Quebrant:-No puedes subir por encima del nivel del mejor pokémon del líder del siguiente gimnasio, marcando cada medalla un nuevo límite.
Realmente preferiría que el nivel de los entrenadores o lideres de gimnasio subiese en función de tu nivel, me parecería mejor que el hecho de no poder subir tú.
#262 No poder subir de nivel es un obstáculo más, como no poder avanzar hacia otra ciudad por un arbusto en el camino, no sé. En todo caso, lo que no imagino es que un niño tenga ganas de grindear. Ajustar el equipo del líder al tuyo es otra opción, pero se aleja de mi idea de una experiencia controlada por los diseñadores para que siempre sea desafiante.
Yo espero que esten todos los tipos de combate: triple, rotativo, inverso, aereo. Que se inventen unos nuevos como los de stadium de usar pokemones sin evolucionar a nivel 5, y esos.
Dios me libre de tener que usar de fuente a esta gente pero https://www.cpokemon.com/2018/10/16/pokemon-lets-go-servira-como-base-para-los-proximos-20-anos-de-pokemon/
https://www.cpokemon.com/2018/10/16/maauda-dificultad-pokemon-letsgo/
Espero que esto sea solo para Let's go. Como en la octava gen la dificultad caiga mas, me veo capturando los primeros 5 mierdas que vea y pasarmelo con esos. Eso si me animo a comprarlo.
Es triste porque es que es mi puta saga favorita, pero si 8 gen defrauda, me bajo del barco para siempre porque vaya tela (eso si, en el de Mundo Misterioso me quedo)
#267 Lo que quiere decir Junichi Masuda ahí es que espera que los niños empiecen a jugar Pokémon jugando a Let's Go, en vez de por Pokémon RGBY, no hay de qué alarmarse aún.