Equipo Pokémon del 1r Torneo Pokémon OR/AS Mediavida

Polete4444

Hola a todos, como muchos sabréis hace muy poco tiempo se celebró el primer torneo Pokémon OR/AS. Este torneo era VGC, es decir, combates dobles con las reglas oficiales que se establecen en los torneos oficiales. Dicho esto me gustaría compartir con vosotros el equipo que me logró llevar a la victoria de dicho torneo. Es mi primer Post, así que las imágenes son directamente links, cualquier crítica constructiva respecto al equipo o a la manera de redactar, estilo, etc, será agradecida. Dicho esto empecemos:

Equipo del Torneo
Mawille
Raichu
Hydreigon
Conkeldurr
Azumarill
Sylveon

Analizando a cada uno de ellos:

Mawille:

Ataques:
-Golpe Bajo
-Carantoña
-Cabezahierro
-Protección

Naturaleza:
-Firme

Habilidad:
-Intimidación

Objeto:
-Mawillita

IVS:
-HP: 31
-ATK: 31
-DEF: 31
-SATK: 0
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 248
-ATK: 252
-DEF: 0
-SATK: 0
-SDEF: 8
-VEL: 0

Estrategia:
La estrategia con Mawille es muy simple, básicamente tenemos que megaevolucionarlo y intentar pegar siempre (ya que gracias a su enorme ataque nos permite acabar con casi todo), los únicos problemas que nos podemos encontrar son los ataques tipo fuego (aunque dependiendo del Pokémon atacante es muy posible que aguante un golpe) y los de tipo acero, sí los tipo acero. En el caso que nos encontremos con otro Mawille es muy importante hacerle cabezahierro en lugar de carantoña, ya que le haremos más daño (2HKO) y podemos tener la hax (suerte) de hacerle retroceder.

Para poder lidiar con los Pokémon que puedan ser una amenaza, ya sean Camerupt (gran ataque especial y tipo fuego, por lo que es un problema), Hydreigon o otros. Es muy importante Escojer correctamente nuestro equipo combatiente, es decir, debemos pensar que Pokémon son los que más daño nos pueden hacer y cubrirlo con otros. Por ejemplo, contra Camerupt tenemos a Azumarill (1HKO con Acua Jet), contra Hydreigon tenemos nuestro propio Hydreigon (más adelante explicaremos el porque), si nos encontramos un Heatran tenemos a Conkeldurr más un posible Golpe Bajo de Mawille (acabaremos con el en un turno y nos quitaremos una gran amenaza de en medio).

Por último debemos tener en cuenta siempre si el rival tiene un Pokémon que le sea factible tener Protección, es decir, si por ejemplo tenemos delante nuestro un Sylveon, muy probablemente será con las gafas elegidas, por lo que sabemos que utilizará vozarrón (ojo, hay otros sets de Sylveon pero este es el más común y por ende el que más se encuentra). Saber datos así es importante de cara a hacer predicciones de protección o derivados por parte del rival y así no fallar nuestro Golpe Bajo (ataque que fácilmente nos puede dar la victoria).

Raichu:

Ataques:
-Otra Vez
-Bola Voltio
-Sorpresa
-Moflete estático

Naturaleza:
-Activa

Habilidad:
-Pararrayos

Objeto:
-Globo Helio

IVS:
-HP: 31
-ATK: 31
-DEF: 31
-SATK: 31
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 248
-ATK: 0
-DEF: 0
-SATK: 8
-SDEF: 0
-VEL: 252

Estrategia:
Al ver un Raichu en el equipo la primera impresión que se tiene es; "Oh vaya, tenemos un fan de Ash Ketchup". Pero la verdad es que este maravilloso Pokémon nos puede hacer ganar el combate (o en mi caso el torneo, por el factor sorpresa). Viendo los ataques claro esta que no se trata de un pokemon ofensivo, sino que este Raichu esta destinado a suportear.

La utilización de este es muy sencilla, lo primero que debes hacer siempre, pase lo que pase, es utilizar el ataque sorpresa. La utilidad de este sorpresa con Raichu no es dañar el rival, sino hacer retroceder al Pokémon que más daño nos pueda hacer al compañero que hayamos elegido para Raichu, es decir, si tenemos a Mawille de compañero y el rival tiene un Hydreigon con otro X Pokémon, al hacer sorpresa a Hydreigon nos da la tranquilidad de hacer un carantoña sin necesidad de recibir ese Llamarada tan potente que nos puede debilitar de un golpe, además la velocidad de Raichu nos permite ser más rápidos que un mega Khangaskan lo que significa que nunca vamos a recibir su ataque sorpresa si sale el primero. En el caso de utilizar sorpresa y que el Pokémon rival de proteja no hay problema alguno, es más, en caso de hacerlo nos esta regalando a un Pokémon.

Si sucede lo mencionado anteriormente (un protección), tenemos las condiciones idóneas para utilizar un otra vez lo que encerrará al rival en protección y se verá obligado a hacer un cambio que haciendo una buena predicción podemos debilitar al Pokémon que salga con mucha facilidad.

El ataque moflete estático y bola voltio van cogidos de la mano. Porqué? El movimiento moflete estático paraliza al rival si o si, ademas de hacer un poco de daño (lo que nos garantiza romper una posible banda focus), este movimiento además nos sirve para que el rival piense que nuestro Raichu es atacante fisico, por lo que lo intentará quemar. Aquí es donde entra en juego el segundo movimiento, bola voltio escala según la diferencia de velocidad, es decir, al estar paralizado su velocidad esta por los suelos, por lo que es el momento perfecto para atacar con este movimiento y así causando una gran cantidad de daño y sorprendiendo al rival, nuestro Raichu no es físico y además quita una barbaridad.

Por último debemos tener en cuenta que es muy bulky (muy defensivo), lo que nos permite no solo aguantar con él, sino proteger y molestar al rival con esos otra vez y mofletes estáticos.

Azumarill:

Ataques:
-Acua jet
-Carantoña
-Fuerza Bruta
-Tambor

Naturaleza:
-Firme

Habilidad:
-Potencia

Objeto:
-Chaleco Asalto

IVS:
-HP: 31
-ATK: 31
-DEF: 31
-SATK: 0
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 248
-ATK: 252
-DEF: 0
-SATK: 0
-SDEF: 8
-VEL: 0

Estrategia:
Este Pokémon nos va a servir para ocasiones muy especificas, es decir, normalmente será un integrante de nuestro equipo si se cumplen ciertas condiciones. Estas condiciones nos las dicen los Pokémon del enemigo, por ejemplo, si vemos que se trata de un típico equipo de Espacio Raro con un Camerupt, necesitamos cogerlo, de lo contrario podría ganarnos con solo ese Pokémon.

Así pues, la estrategia de este Azumarill es muy sencilla, básicamente nos tenemos que limitar a pegar, pegar y pegar. Con Acua Jet nos aseguramos poder pegar primero y así quitarnos de en medio a cualquier Pokémon que sea molesto para nuestro Mawille o incluso para todo nuestro equipo. Con carantoña nos cubrimos las espaldas contra Pókemon tipo Dragón y Siniestro, como Hydreigon. A continuación tenemos Fuerza Bruta, este maravilloso ataque tipo Lucha que nos puede salvar más de una vez si nos encontramos frente a un Khangaskan.

Por último hace falta remarcar que al tener EVS en HP le permite resistir muy bien todo lo que le echen, incluso un foco resplandor de Heatran (le dejaría con la mitad de la vida, suficiente para hacer cascada y matarlo de un golpe).

Hydreigon:

Ataques:
-Pulso Umbrío
-Cometa Draco
-Tierra Viva
-Llamarada

Naturaleza:
-Modesta

Habilidad:
-Levitación

Objeto:
-Pañuelo Elejido

IVS:
-HP: 31
-ATK: 0
-DEF: 31
-SATK: 31
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 0
-ATK: 0
-DEF: 0
-SATK: 252
-SDEF: 4
-VEL: 252

Estrategia:
Este Hydreigon es básicamente lo más estándar que hay ahora, tenemos el cometa draco para matar fácilmente a cualquier dragón, tierra viva para los Heatrans, pulso umbrío para Aegislash, Cresselia, Bannette, etc y por último llamarada para mega-Mawille.

El uso de este Pokémon es muy simple, lo sacas, pegas un Cometa Draco o lo que necesites y si muere no importa ya que seguro que se ha llevado ha algún Pokémon enemigo consigo.

Lo que si se necesita tener un poco de ojo es en el hecho de ser Scarf (pañuelo elegido), nos puede jugar alguna o que otra mala pasada pero en general nos dará mucha ventaja, por ejemplo si luchamos contra Mega-Salamance le pasaremos de velocidad sin problema alguno, cosa que nos da mucha ventaja, ya que nos quitamos a un Pokémon (que además es un mega) con un Cometa Draco.

Por último decir que con el equipo que tengo casi siempre me lo cojo, porqué; al tener varios Pokémon débiles al acero, Hydreigon es el mejor apoyo e incluso seguro enfrente de ellos, además que podemos parar Pokémon como los mencionados anteriormente que realmente nos podrían hacer muchísimo daño al equipo y acabarnos fácilmente, es por eso que considero a Hydreigon como uno de los pilares fundamentales de este equipo, junto con Raichu y Sylveon (que veremos más adelante).

Sylveon:

Ataques:
-Vozarrón
-Bola Sombra
-Hyper Rayo
-Psyshock

Naturaleza:
-Modesto

Habilidad:
-Piel Feérica

Objeto:
-Gafas Elegidas

IVS:
-HP: 31
-ATK: 0
-DEF: 31
-SATK: 31
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 132
-ATK: 0
-DEF: 0
-SATK: 252
-SDEF: 8
-VEL: 116

Estrategia:
Vamos con uno de los pilares fundamentales de este equipo, Sylveon, la pequeña hada que puede derrotar a todo un equipo. Bien pues empecemos, la estrategia a seguir con Sylveon es muy simple, yo la llamo la de gritar (únicamente usar vozarrón).

Aún así, para poder lograr el primer turno deshacerte de un Pokémon enemigo es necesario empezar con Raichu, el primer turno se usa sorpresa más vozarrón, por lo que aunque tenga Banda Focus caera sin problema alguno. Por otro lado seguramente ese Hyper Rayo confunde un poco, la gracia esta en poder evitar los Vastaguardia y pegar de todas maneras.

Por lo general Sylveon es muy monótono, casi siempre utilizaremos el mismo ataque y ya. Lo bueno que tiene es que aguanta muchísimo gracias a sus HP y la defensa especial que tiene. Seguramente te habrá venido a la mente... "Si saco un bisharp lo mato fácil", pues no, lo bueno de esta combinación es que si el primer turno haces el sorpresa contra Bisharp lo vas a matar de un vozarrón, sino, en el caso que haga protección, ya lo podremos encerrar con otra vez, por lo que realmente siempre será él quien tenga problemas no nosotros.

Por último comentar que es muy importante intentar que no muera Sylveon, ya que nos puede sacar de un gran apuro con ese increíble ataque especial que tiene, por lo que es necesario intentar conservarlo siempre que se pueda, ojo, siempre que se pueda y las circunstancias hagan que eso no perjudique a otros miembros de tu equipo.

Conkeldurr:

Ataques:
-Ultrapuño
-Puño Drenaje
-Desarme
-Puño Hielo

Naturaleza:
-Firme

Habilidad:
-Puño férreo

Objeto:
-Vidaesfera

IVS:
-HP: 31
-ATK: 31
-DEF: 31
-SATK: 0
-SDEF: 31
-VEL: 31

EVS:
-HP: 252
-ATK: 252
-DEF: 0
-SATK: 0
-SDEF: 4
-VEL: 0

Estrategia:
Por último pero no menos importante tenemos a Conkeldurr, un Pokémon muy potente tipo lucha, que además resiste todo lo que le echen y más. Al principio quería decantarme por un Landorus, pero dadas las circunstancias pensé que a lo mejor me interesaría más Conkeldurr que no ese famoso Pokémon legendario.

La estrategia pues se repetie un poco con la de Sylveon, lo bueno es sacarlo junto a Raichu y empezar a pegar a todo lo que se mueva. En cuanto a los ataques me decante por ultrapuño, tiene prioridad y es muy potente así que me va perfecto, puño drenaje, para recuperar esos HP que voy perdiendo con la Vidaesfera, desarme, un gran ataque que va dirigido sobretodo para Cresselias, Gothillete y Aegislash, y por último puño hielo, gran movimiento que con la habilidad me permite hacer 1HKO a un Landorus fácilmente.

Para finalizar me gustaría remarcar que Conkeldurr nos puede ser muy útil, no solo para atacar y ya está, sino contra los equipo de espacio raro ya que al ser un Pokémon lento se ve beneficiado de ese estado. Así que podríamos decir que este es otro de los pilares fundamentales del equipo, aunque solamente se utilice en contadas ocasiones.

Final:
Bueno, espero que haya sido de utilidad la explicación del equipo que he utilizado, para el próximo torneo traeré otro equipo que también puedo exponer una vez este termine. Dicho esto, muchas gracias a todos los participantes del torneo (que me ha divertido muchísimo con tan intensas batallas que se hemos librado) y recordad, no importan los Pokémon que se usen, la cosa esta en como se utilicen.

4
3 meses después
B

#1 Ya sé que llego tarde pero... ¿podrías explicar el porqué de tener Tambor con Azumarill? Lo he visto muchas veces junto a la bayas de regeneración de PS pero tú en cambio llevas chaleco asalto y tampoco mencionas de usarlo en ningún momento...

1 respuesta
Acu

¿Puedes usar Tambor con Chalo Asalto equipado? ¿No se supone que este item no te deja hacer ataques de estado a cambio de boostearte la Def?

Además un usuario mejor que Azumarril (ya de por sí bastante bulky) con ese item lo es Conkeldurr, puramente ofensivo que permite lanzar varios puño incremento o puños drenaje y aguantando lo que te echen.

Por otro lado, desde el año pasado que un tío ganó el mundial VGC con un Pachirisu con una estrategia parecida a la de tu Raichu, ese rol de "rata cabrona" ya se ha popularizado lo suficiente como para que alguien se lo espere.

De todos modos, es un equipo sólido.

Habrá que volver a montar otro torneillo algún día, no?

1 respuesta
4 meses después
Polete4444

#2 #3 Disuclpad la ausencia que he tenido, el cambiarle el objeto es circunstancial, es decir, puedes ponerle la baya zidra y te funcionará igual de bien. En mi caso opté por no utilizar tambor más que nada porque Heatran se ve mucho en el meta por lo que de un foco resplandor me podría incluso matar en un turno, por eso mismo preferi llevarlo con chaleco asalto. De todas maneras como digo, con baya zidra tambien es una pasada. _

En cuanto al Conkeldurr, sinceramente... me quedaban como 10 minutos para el primer combate y no sabia que objeto ponerle, así que eleji ese random xD.

Y en cuanto a lo del Raichu saqué la idea de los perish song teams, donde muchas veces se utilizaba a Raichu como suport para encerrarlo con otra vez y anulación de Gengar.

En cuanto a lo del torneo estoy ansioso por otro de nuevo :P. Muchas gracias por comentar que os ha parecido y como pensais que podría mejorar.

Saludos _.

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