La gente "pro" se come a ese equipo con patatas, pero bueno veo que debes de estar empezando y es normal ir errado al principio. Puedo darte sets buenos para cada Pokémon, pero en conjunto no van a funcionar bien porque si te fijas, Bronzong y Ferrothorn son muy parecidos, por poner un ejemplo.
Charizard @ Restos / Roca Calor
Habilidad: Poder Solar
EVs: 4 Def / 252 AtqEsp / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (+ Vel, - Atq)
- Día Soleado
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo Solar
- Respiro / Tajo Aéreo
Me parece el mejor set para Charizard (si no llevas ningún Pokémon con Sequía). Gracias al Sol y a su habilidad, golpea muy fuerte. Además puede recuperar la salud perdida con Respiro. Sin embargo, si quieres usar a Charizard con ataques físicos puedes usar a...
Charizard @ G. Voladora
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 4 Def / 252 Atq / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (+ Vel, - AtqEsp)
- Día Soleado
- Envite Ígneo
- Acróbata
- Terremoto
Es muy similar al que ya llevas, pero cambias Garra Dragón de 80 de potencia sin STAB por Acróbata de 110 de potencia y con STAB. Golpeas a dragones incluso más fuerte (802=160, 1101'5=165).
En Porygon-Z, si llevas Pulso Umbrío y Poder Oculto [Lucha] no necesitas la cobertura que te da Rayo, además no es muy recomendable encerrarse en ese movimiento porque entonces cualquier Pokémon de tipo Tierra puede entrar sin recibir daño y te olbiga a cambiar. Puedes poner Truco en su lugar y darle el Pañuelo a un Pokémon rival que no pueda aprovecharlo, como Blissey por ejemplo.
Descanso+Sonámbulo es una mala estrategia porque no puedes elegir qué ataque usar, voy a proponer un Bronzong que lo hace bien a la hora d eenfrentarse a dragones.
Bronzong @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
IVs: 0 Vel
Naturaleza: Grosera (+ DefEsp, - Vel)
- Trampa Rocas
- Giro Bola
- Terremoto
- Poder Oculto [Hielo]
Con este set Bronzong hace varias cosas. Pone Trampa Rocas, que daña a cualquier Pokémon que entre en el campo de batalla. Con Giro Bola y Poder Oculto [Hielo] se encarga de todos los dragones que te puedas encontrar. Por último Terremoto irá bien para golpear a Pokémon de tipo Fuego.
Rampardos es muy lento, en un turno tu usas Danza Espada y el oponente te deja con 1 PS por la Banda Focus, en el siguiente es mas rápido y acaba contigo. Puedes probar un set Scarf, pero como ya tienes a Porygon-Z, puedes cambiar Danza Espada por Pulimento para compensar la mala velocidad y cambiar Triturar por Puño Fuego para Pokémon de tipo Acero como el Bronzong o el Ferrothorn que llevas.
Sceptile tiene el mismo problema que Charizard, puede ser físico o especial pero por lo general es mejor el especial, aquí ambos sets que pueden ir bien.
Sceptile @ Vidasfera
Habilidad: Espesura
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
- Gigadrenado / Lluevehojas
- Poder Oculto [Roca/Fuego]
- Onda Certera
- Sustituto / Gigadrenado / Síntesis
Una cosa que me encanta hacer es reducirme la salud con Sustituto hasta activar Espesura, momento en el que lanzo un Gigadrenado potenciado que me recupera salud.
Sceptile @ G. Voladora / Vidasfera
Habilidad: Espesura
EVs: 4 Def / 252 Atq / 252 Spe
- Danza Espada
- Hoja Aguda
- Acróbata / Avalancha
- Puño Drenaje / Terremoto
¿Te suena? Es un set muy parecido al de Charizard, en este aspecto son ambos similares.
Por último, Ferrothorn. Los EVs de Syuk estan bien pero discrepo en los movimientos. En mi opinión Púas, Denadoras, Giro Bola y Latigazo es mejor que la combinación antes propuesta.