[media]
https://youtu.be/vWuJgqetNMc
[/media]
He jugado a Pokemon durante toda mi vida. Desde el amarillo que toqué por primera vez. He jugado al verde hoja, al rubí y esmeralda. Al diamante y al blanco, he jugado al espada, al mundo misterioso y mega misterioso y al pokemon ranger también. Y el Pokemon Arceus en particular me pareció un juegazo increible. Hasta la remasterización del Platino mola, pese a las carencias que tiene es muy disfrutable.
Pero lo del escarlata es una puta broma, que no me vendan humo: Todos los pokemon feísimos y digimonizados, gráficamente me parece hasta peor que el Arceus, si bien el Arceus no se ve tan mal, porque es un juegazo, pero esque a cada trailer que veo, me parece más infantil, más plano, más vacio.
Con mecánicas cómo lo de la teracristalización que no sientan nada bien o lo de tener al legendario desde el principio y cómo taxi. Acojonante. Recuerdo lo gozada que era enfrentarte por primera vez a un legendario imponente cómo Ho oh o Rayquaza, y ahora nos quieren meter cómo legendarios a 2 lagartos genéricos que encima serán la puta bici.
¿Y las historias guapas que habían antes donde están? Dónde están el Team Rocket y Giovanni dando por el culo bien, o el equipo magma que de tan tarados que estaban molaba combatirlos? De historias bien montadas cómo la del Blanco ni hablemos. En el espada ya nos metieron un panfleto sobre el cambio climático y ahora nos meten la historia de una gimkana escolar. Cómo si fueramos veves.
Game freak quién te ha visto y quién te ve. Parece que la ha comprado una convención de haters a pokemon, ostias.