Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

juanmaroni

#420
No da igual, pero depende del UE y como quieras usarlo.

Splendid

Aissss que tiempos :qq:

1
Stark10

Para conseguir el Lazo Destino con Recogida hay que farmear en una zona en concreto y vs Pokémon concretos o da igual?

2 respuestas
Eckooo

Me uno a la pregunta de #423

Draigar

#423
Da igual, solo necesitas el pokémon al lvl 21/30 creo, yo tenía 5 lillipups al 27 y me salió a la 5 hora xD creo que mala suerte.

1 respuesta
Big_Gecko

Yo sigo sin entender por qué no usáis el árbol de batalla, al final los puntos de batlla hacen falta, y aunque al principio os ganen y sea un farmeo lento, los equipos se acaban repitiendo, os aprendéis los patrones de ataque que usen y vais ganando poco a poco puntos. Además, pokemon es un juego de matar bichos, no de jugar a buscar con la aletoriedad.

1 respuesta
Jaichi

#426 Yo llevo dándole todo el día y llegué hasta el 42, pero al menos ya solo me faltan cinco brazaletes de los que aumentan los evs en HP y ya voy servido en crianza.
Además que al aprenderse los patrones pues puedes hacer otra cosa mientras pasa el combate!

Big_Gecko

Como mucha gente anda pidiendo sets, naturalezas y EVs, os dejo esto, que es un resumen de los pokes más usados hasta el momento con uno o varios sets para cada uno.

Importante : esto no es un manual a seguir a rajatabla, son sets que los miembros de esta página recomiendan, así que podéis hacer las modificaciones sin pensar que la estáis liando.

http://www.trainertower.com/vgc-17-ev-spread-compendium/

tsukiyomi

Jo-der, por fin me sale el lazo destino

Me ha costado

Henceforth

Estaba viendo la sugerencia de pokemon para competitivo y no entiendo,
como sacar 0 IVs en ataque. Alguien sabe como se tiene por captura es aleatorio o por crianza hay algun método en especial?.

Este es el pokemon en cuestion:

"
Importable:

Gengar @ Focus Sash
Ability: Cursed Body
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk

  • Shadow Ball
  • Sludge Bomb
  • Will-O-Wisp
  • Taunt/Protect

"

Lo tengo shiny pero con estatus normales y naturaleza no recuerdo, pero la habilidad
es la que menciona ahi.

1 respuesta
Big_Gecko

#430 Vale. Los 0 IVs en ataque se sacan o con con un Ditto com 0 IVs en ataque o teniendo suerte en la crianza y que ese stat sea el aleatorio de los 6 que hereda la cria, cogiendo 5 buenos entre el padre y la madre.

Aun así, no es vital, se pone a los pokemon que no de basan en ataque para que movimientos como los que generan confusión o ataques como Juego Sucio, que hace daño en función en del ataque del pokemon atacado, sean menos efectivos.

No lo toméis al pie de la letra, es como cuando hablan de sacar 30 puntos de IVs en algunos pokes para que sus poderes ocultos sean de un tipo concreto, es bastante difícil, y muchas veces se consiguen por pokehex, de la manera tradicional es una loteria.

1 respuesta
Stark10

#425 Lo del nivel porqué es...? Quiero decir, no puedo hacer recogida en una zona donde mi pokémon y los salvajes estén al 40 o 50? Siento la ignorancia en este tema xd

1 respuesta
Draigar

#432 puedes cargarte el pokemon que quieras, pero los pokemon con recogida tienen que ser 21/30, lo del nivel creo que es por que a partir del 20 o así se "desbloquea" el que te salga el lazo destino, y supongo que mas de 30 desbloquearias mas objetos dando menos probabilidad a que salga el lazo, esto me lo he inventado pero supongo que será así

1 respuesta
Stark10

#433 Ah vale vale, gracias por la aclaración.

Henceforth

#431 Bueno gracias, voy a fijarme que tenga poco ataque.
Si tambien pensaba que es para que no se pegue cuando esta confundido.

kingsora

Lo que me va a costar pillar un Vulpix con Nevada y encima de la natu que quiero.... xd

2 respuestas
Big_Gecko

#436 ¿Estás online? Te paso uno con miedosa, nevada, luz lunar de mov huevo pero con malos IVs en def especial, que con el ditto de 6 IVs se arregla.

1 respuesta
Shamash_phi

#436 Por la natu no te preocupoes, si no te sale embra siempre puedes coger un abra y con sincronia pillar un dito de la naturaleza que quieras, le pones piedra enterna y como tiene 60% de posibilidades de que se quede la habilidad pues ya es cosa facil

kingsora

#437 Al lio!

Te mando mp que no se si te tengo agregado

Draigar

Por qué decís hembra? Yo crio con macho con piedraeterna y sieeempre pilla la naturaleza(100%), y casi siempre sale con la oculta ( vulpix )

1 respuesta
Stark10

5 horas y media después... Lazo Destino apareció. Milagro xd. Y oye, por el camino me he llevado objetos interesantes así que not bad.

Big_Gecko

#440 Eso sale así si el otro pokemon es Ditto, que hace que el pokemon que quieras poner a criar sea siempre la hembra, aunque en realidad no lo sea. Si pones a criar dos Vulpix y sólo el macho tiene la oculta no la sacas en las crias, garantizado 100%.

1 1 respuesta
busca13

#442 Justo ahora iba a contradecirte, pero menos mal que me ha dado por buscarlo en serebii. No sabía que sólo era posible con Ditto, creía que con dos miembros de la misma especie era posible.

Henceforth

Si pones a criar con un ditto y el otro pokemon por ejemplo un vulpix, no tiene la habilidad oculta , igual te puede salir con habilidad oculta?

Yo andaba buscando las habilidades ocultas en cadena de SOS, pero si se puede hacer asi no busco mas.

1 respuesta
juanmaroni

#444
No, solo si ya lo tienes. A seguir buscando. XD

1 respuesta
Henceforth

#445 Hablando de buscar estoy en la parte de la entrada del totem 2 , la ballena esa de agua, que se hace pez chiquito cuando tiene poca vida.

Los pokemon solo tienen 1 cadena de SOS y casi nunca llaman, aparte este Morelull
se muere a la cadena 7 con el ataque struggle , ese se pega asi mismo cuando no tiene mas ataques.

Ya intente todo el dia ayer, hasta mate al Morelull original y seguia con uno que llamo pero ese tambien se mato enseguida : S

Trate con Surskit pero hice 2 cadenas y no llamaba mas.

Con el item para que llame a pokemon, si lo usas aumenta mucho las llamadas o no cambia casi nada?

1 respuesta
juanmaroni

#446
Para que llamen, ponlos en vida roja. Si no llaman, usa Nerviosfera. Si siguen sin llamar, haz algo que no los mate (cambia de Pokémon, usa alguna Poción...). En algún punto llamarán.

La Nerviosfera no sé exactamente su tasa de éxito. Solo te puedo decir que a mi me ha funcionado lo que te he puesto en el anterior párrafo.

Si no quieres que se maten, prueba a darles algo para aumentar los PP del ataque, o bayas que recuperen PS con Truco. Aunque va a ser complicado.

Si fuera tú, no me centraría en las cadenas hasta después de la Liga.

1 respuesta
Henceforth

#447 Si es que dije ya que voy a capturar los pokemon para llenar la pokedex los capturo con la habilidad oculta... pero muchos son dificiles de hacer la cadena y todavia no tengo nervioesfera.

Mejor los capturo normalmente y listo, cuando termine "el juego" lease pasar la liga,
busco las habilidades ocultas mejor.

Capture un Gyarados cuando lo llamo un magickarp a la primera vez, ayuda a completar la pokedex rapido las sos jeje.

1 respuesta
juanmaroni

#448
¿Estás seguro de que es más rápido hacer que un Magikarp llame a un Gyarados en vez de capturar al pez y subirle hasta que evolucione? XD

1 respuesta
Henceforth

#449 Si porque hay que entrenarlo hasta lv20 para que evolucione.
En cambio con el SOS capturas la evolucion de una. Mas si te sale en la segunda llamada como
me paso ami XD.

Recien capture a un Seaking con el SOS.

Otra pregunta, como se hace para que aparescan burbujas en las rocas? , mmm talvez
entrando y saliendo del mapa?.

1 respuesta