Registración
Antes de empezar a jugar y otros vamos a proceder a registrarnos.Primeramente vamos a la página http://es.pokemon-gl.com/ para hacerlo y le damos a registrar.Nos pedirá datos personales que debemos aportar como fecha de nacimiento,país y otros...Luego se te enviará los datos a tu correo electrónico o al que hayas aportado.
Sincronizar Juego
Una vez que hayas complementado tu registro al PGL (Pokémon Global Link), verás una pantalla con diferentes opciones. Accesa con un click en la que dice “Pokémon Dream World“, que la encontrarás abajo, casi al centro.
Si es la primera vez que entras o estas ahí con versión Demo (esta versión se otorga a aquellos registrados, pero que aún no ingresan su ID y versión de juego), aparecerá Oryza que te mostrará un tutorial interactivo que te recomendamos seguir, para que esta guía sirva como complemento. Una vez que te muestre todas las funciones a grandes rasgos, te prestará su munna para que experimentes un poco.Cuando hayas pasado la versión de prueba registra tu id de juego.Esto se obtiene cuando le das a sincronizar juego en tu c-gear(necesitas una conexión wi-fi) Luego pones el código que recibiste y ya podrás poner un poke a dormir.
Poniendo un Pokémon a dormir
Con el C-Gear que te dan en en Ciudad gres, puedes “mandar a dormir” un Pokémon que nos agrade, usando la función ONLINE, que aparece por default en el centro del C-Gear.
Una nueva pantalla aparecerá con un botón parpadeante en el centro, llamado sincronizar juego, con este modo del C-Gear podemos sincronizar nuestro juego con la página de Pokémon Global Link para acceder principalmente al Dream World, también aparece la configuración Nintendo Wi-Fi Conection por si no has configurado las opciones inalámbricas o si quieres hacer una nueva conexión lo puedes hacer aquí.
Seleccionarás a un Pokémon de la PC para mandarlo a dormir, tarda en hacerlo así que ¡cántale una canción de cuna!
Si no has dormido a un Pokémon, en el PGL te aparecerá que no hay ningún pokémon dormido.
En la página principal, está la opción del Dream World, si te aparece como “Estás dentro del tiempo de acceso” quiere decir que ya has puesto a dormir a tu Pokémon y puedes visitar sus sueños.Una cosa muy importante s que no cambies la fecha de tu nintendo ds ya que esto afecta al dream world y tendrás que esperar 24 horas.
Para despertar al poke pulsa en despertar al pokémon en tu perfil.Podrás obtener tus pokes y objetos en la zona nexo.
Tu Casa
Una vez terminada la animación de tu pokémon lléndose a la cama a dormir y soñando en la nintendo, aparecerás en el jardín (garden) donde verás una pequeña(es pequeña al principio pero luego puedes comprar más casas lo veremos en el catalogo ensueño) casita que será tu casa.
Una cosa curiosa:En el tiempo en el que acuestas al pkmn y en el que lo despiertas, si logras conseguir mas de 500 puntos oniricos, el pkmn al despertarlo subira un nivel, puedes guiarte de cuantos puntos oniricos llevas observando el smile del pkmn acostado:
'...'--->aburrido: significa que has conseguido entre 0 a 99 puntos oniricos
'=D'---->contento:significa que has conseguido entre 100 a 299 puntos oniricos
'♪'---->alegre: significa que has conseguido entre 300 a 499 puntos oniricos
'♥'----->feliz: significa que has conseguido mas de 500 puntos oniricos
Es tu “base” en el Dream World y desde ahí inicias la exploración, dando click en las flechas de la derecha o izquierda, arriba o abajo, a según donde quieras ir. Antes de entrar, podrás ver un felpudo que graba las hueyas de los juegadores que han visitado tu casa; da click en la puerta para entrar a la casa.
Dentro de tu casa encontrarás un “cofre de tesoros (Treasure Chest)”, ubicado a la derecha de la puerta, donde podrás ingresar todos los regalos y objetos que encuentres y por ese medio, enviarlos a tu versión.
Justo a la derecha del cofre, encontrarás la pizarra de amigos, donde se marcaran las fotos de los pokémon con los que entables amistad por medio de los mini juegos,es decir,cuando nos encontremos un poke y superemos su minijuego se enviará a un arbol en donde escogeremos que poke nos llevamos a tu casa.En la pizarra verás pokémon que puedes llevarte a tu versión o que te has llevado.(El zekrom me tapa toda la casa xd)
Catálogo ensueño
A la izquierda, encontrarás el Catalogo sueño, donde usas bayas para comprar muebles para adornar tu casita, dichos muebles estan clasificados por tipo.Los tipos se clasificaran en sillas,mesas,cuadros,islas y otros muebles que podran ser comprados a partir de bayas.Las bayas no se pueden pasar de tu juego al dream world.Puedes decorar tu casa a tu gusto o compra otra casa.
Estos son sólo ejemplos de algunos mueble y puedes conseguir algunos pidiendo a la chica de ciudad gres(creo)algo.
Fuera de la casa
En esta zona se encuentra el jardin. Hablemos de agricultura; la actividad que permitió el desarrollo de las grandes civilizaciones, bla bla bla… dejemos la historia de lado. Blanco y Negro tienen la desventaja de no contar con un sistema de plantación y cosecha de bayas como en las generaciones pasadas. Por fortuna en nuestra Isla sueño tenemos espacio para jugar al granjero.
El procedimiento es el mismo de siempre. Te dirijes al “huerto”, seleccionas uno de los espacios disponibles para plantar, seleccionas una baya de tu colección e instantáneamente se riega. Y bueno, para volver a regarla necesitaremos entrar de nuevo, 24 horas después y dependiendo de la Baya son las veces que tendremos que regresar, por eso contamos con 6 espacios para plantar varias de un jalón.
Para desbloquear mas terreno tendremos que acumular 900 puntos para que salga un digglet que nos abrira otra zona para plantar bayas.
NOTA:solo podremos desbloquear 2 zonas o más de terreno adicionales.
En una parte de tu isla encontrarás, también, una estanteria con varios espacios en los que puedes colocar esos objetos que te sobran. Como en un exhibidor tus vecinos podrán ver lo que tienes y ofertar otros objetos que andes buscando.
Así que como todo buen negocio es un ganar-ganar y tú decides si aceptar la oferta o no. Recuerda guardar los objetos intercambiados en tu cofre, para cuando tu Pokemon despierte y regrese a tu juego, tengas los objetos que obtuviste.No recominedo pasar las bayas al juego ya que nos son más útiles en Pokémon Dream World
Los sueñoamigos
En el Dream World podremos hacernos sueñamigos.Lo que podrás hacer con tus sueñamigos es visitar sus islas donde podrás hacer varias cosas como:regar sus bayas,intercambiar objetos en el expositor y etc.Para que tus sueñamigos puedan entablar amistad contigo tendrás que ajustar tu nivel de privacidad a todos en tu perfil.
En el mapa de sueñamigos que podrás observar en la parte superior de la izquierda podrás ver que algunas veces salen casas en gris eso significa que hay deconocidos jugando ahora mismo podrás hacerte su sueñamigo enviándole una solicitud de sueñamigo.
Como he mencionado antes puedes hacer varias cosas algunas de ellas son:
Regar las bayas:puedes regar sus bayas visitando su huerto si todavía tienes gotas suficientes,ten en cuenta que solo tienes un máximo de 20 gotas en la regadera.
Intercambiar objetos:para intercambiar objetos con tus amigos tendrás que utilizar el expositor(no disponible en la versión de prueba)donde también puedes poner tus objetos para que sean intercambiados al que lo desee(no se recomienda poner objetos valiosos)
Visitar su casa:puedes visitar las islas de tanto los desconocidos como tus sueñamigos y además ver como han decorado su isla(algunos japoneses tendrán algunas decoraciones adicionales por los eventos que mencionaré más adelante)
Hacerse sueñamigo de un desconocido:para hacerlo lo que hay que hacer es pulsar mapa de sueñoamigos
Isla de los sueños
Desde tu casa, da click en la flecha hacia la izquierda, para pasar el arcoiris para ir a la Isla de los sueños.
Llegó la hora de capturar Pokemon. Para eso debemos dirigirnos al bosque agradable (una de las muchas áreas de la isla de los sueños), en el cuál contaremos con 10 “pasos” para ir recorriendo el lugar y encontrar Pokemon con los que haremos mini juegos y podremos encontrar objetos en el entorno. No te preocupes si se te van a acabar tus “pasos”, pues puedes volver cuantas veces gustes a tu casa, mientras no alcanzes el límite de 10 pasos. Sabrás que hay un Pokémon por que verás algo moviéndose continuamente. Primero veremos como hacerte amigo de un Pokemon:
Al cambiar de escenario (lo que equivale a un paso), podrás encontrarte con un Pokemon el cuál te invitará a un mini juego. Hay varios juegos para jugar, que son en su mayoría a contrarreloj (como una carrera con un Pelipper, buscar a un Chinchou en un mapa submarino, armar una torre de helado junto con Combee y muchos juegos mas). Al completarlo se hará tu amigo, si no, se “sentirá” decepcionado y se marchará (triste pero cierto).
Cuando parte del escenario brille, dale clic y encontrarás objetos, desde bayas, pokeballs, revivirs, elixirs,hierbas revividoras, soda pop…
Y bien, ¿qué pasa si estamos en el paso 9 y ningún Pokemon nos aceptó como su amigo?, pues te sientas en un tronco y te pones a llorar… o mejor puede darle clic en la parte de abajo del contador de pasos para regresar a tu Dream Island y empezar de nuevo.
NOTA: Hay muchas zonas en la Isla de los sueños, que son accesibles conforme vallas ganando Dream Points estas son y los puntos que hay que acumular
Área Precio (en Dream Points)
Bosque Pequeño Al comienzo
Cielo Abierto 2.500 (antes 5.000)
Mar Brillante 5.000 (antes 10.000)
villa antigua desde el 27 de septiembre
Monte escarpado desde el 15 de Noviembre
¿como consigo dream points?
Points Metodo
1 Point Intercambiar objetos con un amigo
10 Points Regar las Bayas de un amigo
10 Points Cosechar Bayas
10-30 Points Completar mini-juegos en la Dream Island
50 Points Enviar un Pokémon desde el Dream World a tu juego
¿como consigo ver mis dream points?
es facil solo hay que mirar en tu informacion y ahi lo pone
como hay tres areas hay diferentes pokemon que son estos:
bosque pequeño--->disponible desde el principio[/i]
En este area se encuentran los siguientes pkmn:
spoilerrattata---->habilidad: entusiasmo
nidoran M/H------> habilidad: entusiasmo
odish------->habilidad: fuga
bellsprout------>habilidad: gula
ponyta----------->habilidad: cuerpo llama
farfetch’d--------->habilidad: competitivo
doduo-------->habilidad: tumbos
exeggcute----->habilidad: cosecha
lickitung---------->habilidad: aclimatación
tangela--------->habilidad: regeneración
kangaskhan--------->habilidad: foco interno
sentret--------->habilidad: cacheo
igglybuff--------->habilidad: compiescolta
mareep------------>habilidad: mas
hoppip------------->habilidad:allanamiento
sunkern-------->habilidad: madrugar
stantler------------------->habilidad: herbívoro
poochyena------------->habilidad: cobardía
lotad----------------->habilidad: ritmo propio
taillow----------->habilidad: intrépido
surskit--------->habilidad: cura lluvia
bidoof------------------>habilidad: veleta
shrinx------------------>habilidad: agallas
Después de conseguir 7500 puntos oniricos
psyduck------------->habilidad: nado rápido
growlithe------>habilidad: justiciero
scyther--------------->habilidad: impasible
tauros-------->habilidad: potencia bruta
marill------------->habilidad: herbívoro
sudowoodo--------->habilidad: cobardía
girafarig-------------->habilidad: herbívoro
miltank---------------->habilidad: herbívoro
zigzagoon-------->habilidad: pies rápido
electrike--------------->habilidad: menos
castform------------------->habilidad: predicción
pachirisu---------------->habilidad: absor. Elec.
buneary-------------->habilidad: flexibidad
glameow------------->habilidad: vista lince
Después de conseguir 10000 puntos oníricos
vulpix---------------->habilidad: sequia
poliwag--------------->habilidad: nado rápido
natu------------->habilidad: espejo mágico
elekid-------------->habilidad: espíritu vital
skitty--------->habilidad: piel milagro
alto cielo----->depues de obtener 2500 puntos oníricos
En esta area se encuentran los siguientes pkmn:
spoilerButterfree-------->habilidad: cromolente
pidgey-------->habilidad: sacapecho
spearow-------->habilidad: francotirador
zubat-------->habilidad: allanamiento
aerodactyl-------->habilidad: nerviosismo
hoothoot-------->habilidad: cromolente
ledyba-------->habilidad: cobardía
hoppip-------->habilidad: allanamiento
yanma-------->habilidad: cacheo
murkrow-------->habilidad: bromista
gligar-------->habilidad: inmunidad
delibird-------->habilidad: insomnio
taillow-------->habilidad: intrépido
wingull-------->habilidad: cura lluvia
swablu-------->habilidad: aclimatación
staravia-------->habilidad: audaz
Después de obtener 7500 puntos oniricos
skarmory-------->habilidad: aramadura frágil
tropius-------->habilidad: cosecha
drifloon-------->habilidad: ímpetu ardiente
chatot-------->habilidad: sacapecho
mar brillante---->depues de obtener 5000 puntos onírico
Aquí se encuentran:
spoilerSlowpoke-------->habilidad: regeneración
krabby-------->habilidad: potencia bruta
horsea-------->habilidad: humedad
goldeen-------->habilidad: pararrayos
seaking-------->habilidad: pararrayos
staryu-------->habilidad: calculo final
magikarp-------->habilidad: cobardía
omanyte-------->habilidad: armadura frágil
kabuto-------->habilidad: armadura frágil
wooper-------->habilidad: ignorante
qwilfish-------->habilidad: intimidación
corsola-------->habilidad: regeneración
remoraid-------->habilidad: veleta
wailmer-------->habilidad: presión
barboach-------->habilidad: hidratación
clamperl-------->habilidad: cobardía
relicanth-------->habilidad: robutez
luvdisc-------->habilidad: hidratación
buizel-------->habilidad: velo agua
finneon-------->habilidad: Velo agua
Mantine-------->habilidad: Velo agua
Seel-------->habilidad: Gelido
Shellder-------->habilidad: Funda
Chinchou-------->habilidad: Absor Agua
Después de conseguir 7500 puntos oníricos
tentacool-------->habilidad: cura lluvia
carvanha-------->habilidad: impulso
corphish-------->habilidad: adaptable
lileep-------->habilidad: colector
anorith-------->habilidad: nado rápido
feebas-------->habilidad: adaptable
shellos-------->habilidad: poder arena
Después de obtener 10000 puntos oníricos
lapras-------->habilidad: hidratación
dratini-------->habilidad: escama especial
villa antigua---->disponible cuando entres(creo)
En esta area se consiguen los siguientes pkmn:
spoilergastly-------->habilidad: levitacion
drowzee-------->habilidad: foco interno
Mr. mime-------->habilidad: experto
spinarak-------->habilidad: francotirador
misdreavus-------->habilidad: levitacion
wobbuffet-------->habilidad: telepatia
houndour-------->habilidad: nerviosismo
smoochum-------->habilidad: hidratacion
mawile-------->habilidad: potencia bruta
meditite-------->habilidad: telepatia
spoink-------->habilidad: gula
shuppet-------->habilidad: cuerpo maldito
duskul-------->habilidad: levitacion
chimeco-------->habilidad: levitacion
stunky-------->habilidad: vista lince
bronzor-------->habilidad: metal pesado
Después de conseguir 7500 puntos oníricos
meowth-------->habilidad: nerviosismo
snubbull-------->habilidad: cobardia
smeargle-------->habilidad: veleta
volbeat-------->habilidad: bromista
illumise-------->habilidad: bromista
rotom-------->habilidad: levitacion
Después de conseguir 10000 puntos oníricos
abra-------->habilidad: muro magico
ralts-------->habilidad: telepatia
sableye-------->habilidad: bromista
spiritomb-------->habilidad: allanamiento
Monte escarpado---->disponible cuando entres(creo)
En este se encuentran:
spoilermankey-------->habilidad: competitivo
machop-------->habilidad: impasible
magnemite-------->habilidad: calculo final
koffing-------->habilidad: levitacion
Rhyhorn-------->habilidad: audaz
Teddiursa-------->habilidad: recogemiel
Slugma-------->habilidad: armadura Fragil
Phanpy-------->habilidad: velo arena
Magby-------->habilidad: espiritu vital
Larvitar-------->habilidad: velo arena
Makuhita-------->habilidad: Potencia Bruta
torkoal-------->habilidad: Caparazon
spindan-------->habilidad: respondon
Trapinch-------->habilidad: Potencia Bruta
Cacnea-------->habilidad: absor. Agua
Absol-------->habilidad: Justiciero
Beldum-------->habilidad: Metal liviano
Burmy-------->habilidad: Funda
Numel-------->habilidad: Ritmo Propio
Hippopotas-------->habilidad: Poder Arena
Skorupi-------->habilidad: Vista Lince
Después de conseguir 7500 puntos oníricos
Croagunk-------->habilidad: toque toxico
Después de conseguir 10000 Puntos oniricos
tyrogue-------->habilidad: Espiritu Vital
Bagon-------->habilidad: Potencia Bruta
El resto de Pokémon, muchos estarán disponibles por Eventos de Ninetendo o ya sea de revistas como Coro-Coro, como Guías Oficiales de Nintendo, o regalos si es que perteneces al Fan Club Oficial de Pokémon: Pokémon Daisuki. (Leer sobre esto en el siguiente apartado.)
Eventos del C-gear
Juego en PGL de Victini y el Héroe Blanco – Reshiram (marzo 2012)
Árbol de los sueños
Aquí es donde podremos enviar a un pokemon que se nos ha hecho amigos.
Nota:solo podras enviar uno cada dia y podras almacenar en el PGL 50 pokemon pero podreis enviar cuantos querais sin limite a vuestro juego pero solo uno al dia
Bien,y ¿si ya tengo muchos amigos Pokemon? Es hora de dar el paso 10 e ir a visitar el arbol de los sueños. ¿Qué es el arbol de los sueños? Pues es el un arbolote, en donde hay que dejar una baya con la cuál podrás recoger a uno de los Pokemon que se haya echo tu amigo durante el trayecto. ¿Sólo 1? Sí, sólo 1 por día. Estos Pokemon ya vendrán con su nueva habilidad, así que escoge bien.
Al dejar la baya y regresar a tu isla puedes confirmar en tu Friend Board que ese Pokemon se irá con el que pusiste a dormir de vuelta a tu versión una vez que despiertes. ¿Y cómo lo capturo o qué onda?. Fácil, ¿recuerdan el PokePark?
Se tiene que entrar a la opción Wireless del C-Gear y seleccionar el zona nexo.
Ya adentro te dirijes hacia el norte en el Entree Forest (justo aquí puedes aplicar soft reset para buscar naturaleza e IV’s)y ahí encontrarás al Pokemon, ¿qué hay que hacer?, hablar con él para que empiece una “secuencia de batalla”.
Aquí no hay Park Balls, sino Dream Balls (en un tono rosa), solamente la lanzas y listo, será agregado a tu equipo si tienes espacio o a la caja más cercana a una PC.
Tambien se podran lanzar otras pokeballs y ademas el pokemon se capturara al primer tiro como una master ball.
Vecinos de tu Island of Dreams
Puedes hacer vecinos con amigos una vez que tengas conexión WiFi con ellos, solo después de haber anotando sus FC‘s en tu bloc de amigos, conociéndolos por GTS o haciendo amistad en el arbol de los sueños. Ser vecinos significa que puedes accesar desde tu isla a las islas de tus amigos y ayudar a regar sus bayas o intercambiar objetos en las estanterias. Solo elije la opción en tu pantalla y verás las localizaciones de tus amigos.
Cambiando de tema
Aquí os dejo a casi todos los pokemon y su habilidad dream world:
Kanto
spoiler001 Bulbasaur-Chlorophyll (Clorofila)
002 Ivysaur-Chlorophyll (Clorofila)
003 Venusaur-Chlorophyll (Clorofila)
004 Charmander-Solar Power (Poder Solar)
005 Charmeleon-Solar Power (Poder Solar)
006 Charizard-Solar Power (Poder Solar)
007 Squirtle-Rain Dish (Cura Lluvia)
008 Wartortle-Rain Dish (Cura Lluvia)
009 Blastoise-Rain Dish (Cura Lluvia
010 Caterpie-Run Away (Fuga)
011 Metapod- La habilidad especial es la misma que la habilidad habitual – Shed Skin (Mudar)
012 Butterfree-Tinted Lens (Cromolente)
013 Weedle-Run Away (Fuga)
014 Kakuna-La habilidad especial es la misma que la habilidad habitual – Shed Skin (Mudar)
015 Beedrill-Sniper (Francontirador)
016 Pidgey-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
017 Pidgeotto-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
018 Pidgeot-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
019 Rattata-Hustle (Entusiasmo)
020 Raticate-Hustle (Entusiasmo)
021 Spearow-Sniper (Francotirador)
022 Fearow-Sniper (Francotirador)
023 Ekans-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad-El oponente no puede consumir su Baya.
024 Arbok-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
025 Pikachu-Lightningrod (Pararrayos)
026 Raichu-Lightningrod (Pararrayos)
027 Sandshrew-Sand Throw (Ímpetu Arena) Nueva Habilidad-La velocidad se duplica en Tormenta Arena.
028 Sandslash-Sand Throw (Ímpetu Arena) Nueva Habilidad-La velocidad se duplica en Tormenta Arena.
029 Nidoran♀-Hustle (Entusiasmo)
030 Nidorina-Hustle (Entusiasmo)
031 Nidoqueen-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
032 Nidoran♂-Hustle (Entusiasmo)
033 Nidorino-Hustle (Entusiasmo)
034 Nidoking-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
035 Clefairy-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad-Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
036 Clefable-Unaware (Ignorante)
037 Vulpix-Drought (Sequía)
038 Ninetales-Drought (Sequía)
039 Jigglypuff-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad-Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
040 Wigglytuff-Frisk (Cacheo)
041 Zubat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz, Reflejo y Velo Sagrado.
042 Golbat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz, Reflejo y Velo Sagrado.
043 Oddish-Run Away (Fuga)
044 Gloom-Stench (Hedor)
045 Vileplume-Effect Spore (Efecto Espora)
046 Paras-Damp (Humedad)
047 Parasect-Damp (Humedad)
048 Venonat-Run Away (Fuga)
049 Venomoth-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad El Pokémon con esta habilidad hace que los movimientos de estado reducen su precisión a 50%.
050 Diglett-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en una Tormenta Arena.
051 Dugtrio-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en un Tormenta Arena.
052 Meowth-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
053 Persian-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
054 Psyduck-Swift Swim (Nado Rápido)
055 Golduck-Swift Swim (Nado Rápido)
056 Mankey-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
057 Primeape-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
058 Growlithe-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
059 Arcanine-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
060 Poliwag-Swift Swim (Nado Rápido)
061 Poliwhirl-Swift Swim (Nado Rápido)
062 Poliwrath-Swift Swim (Nado Rápido)
063 Abra-Magic Guard (Muro Mágico)
064 Kadabra-Magic Guard (Muro Mágico)
065 Alakazam-Magic Guard (Muro Mágico)
066 Machop-Steadfast (Impasible)
067 Machoke-Steadfast (Impasible)
068 Machamp-Steadfast (Impasible)
069 Bellsprout-Gluttony (Gula)
070 Weepinbell-Gluttony (Gula)
071 Victreebel-Gluttony (Gula)
072 Tentacool-Rain Dish (Cura Lluvia)
073 Tentacruel-Rain Dish (Cura Lluvia)
074 Geodude-Sand Veil (Velo Arena)
075 Graveler-Sand Veil (Velo Arena)
076 Golem-Sand Veil (Velo Arena)
077 Ponyta Flame Body (Cuerpo Llama)
078 Rapidash Flame Body(Cuerpo Llama)
079 Slowpoke-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
080 Slowbro-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
081 Magnemite-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
082 Magneton-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
083 Farfetch'd-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
084 Doduo-Tangled Feet (Tumbos)
085 Dodrio-Tangled Feet (Tumbos)
086 Seel-Ice Body (Gélido)
087 Dewgong Ice Body (Gélido)
088 Grimer-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
089 Muk-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
090 Shellder-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
091 Cloyster-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
095 Onix-Broken Armor (Armadura Fácil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
096 Drowzee-Inner Focus (Foco Interno)
097 Hypno-Inner Focus (Foco Interno)
098 Krabby-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
099 Kingler-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
100 Voltorb-Aftermath (Resquicio)
101 Electrode-Aftermath (Resquicio)
102 Exeggcute-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
103 Exeggutor-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
104 Cubone-Battle Armor (Armadura Batalla)
105 Marowak-Battle Armor (Armadura Batalla)
106 Hitmonlee-Unburden (Liviano)
107 Hitmonchan-Inner Focus (Foco Interno)
108 Lickitung-Cloud Nine (Aclimatación)
111 Rhyhorn-Reckless (Audaz)
112 Rhydon-Reckless (Audaz)
113 Chansey-Healing Heart (Alma Cura)
114 Tangela-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
115 Kangaskhan-Inner Focus (Foco interno)
116 Horsea-Damp (Humedad)
117 Seadra Damp (Humedad)
118 Goldee- Lightningrod (Pararrayos)
119 Seaking-Lightningrod (Pararrayos)
120 Staryu-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
121 Starmie-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
122 Mr. Mime-Technician (Experto)
123 Scyther-Steadfast (Impasible)
124 Jynx-Dry Skin (Piel Seca)
125 Electabuzz-Vital Spirit (Espíritu Vital)
126 Magmar-Vital Spirit (Espíritu Vital)
127 Pinsir-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
128 Tauros-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa
129 Magikarp-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
130 Gyarados- Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
131 Lapras-Hydration (Hidratación)
132 Ditto-Eccentric (Impostor) Nueva Habilidad El Pokémon se transforma en el Pokémon oponente automáticamente.
133 Eevee-Anticipation (Anticipación)
134 Vaporeon-Hydration (Hidratación)
135 Jolteon-Quick Feet (Pies Rápidos)
136 Flareon-Guts (Agallas)
137 Porygon-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar
138 Omanyte-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
139 Omastar-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
140 Kabuto- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
141 Kabutops- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
142 Aerodactyl-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
143 Snorlax-Gluttony (Gula)
144 Articuno-Snow Cloak (Manto Níveo)
145 Zapdos-Lightningrod (Pararrayos)
146 Moltres-Flame Body (Cuerpo Llama)
147 Dratini-Marvel Scale (Escama Especial)
148 Dragonair-Marvel Scale (Escama Especial)
149 Dragonite-Multi-Scaled (Multiescama) Nueva Habilidad Recibe menos daños del oponente cuando el HP está al máximo.
150 Mewtwo-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya
Johto
spoiler152 Chikorita-Leaf Guard (Defensa Hoja)
153 Bayleef-Leaf Guard (Defensa Hoja)
154 Meganium-Leaf Guard (Defensa Hoja)
155 Cyndaquil-Flash Fire (Absorbe Fuego)
156 Quilava-Flash Fire (Absorbe Fuego)
157 Typhlosion-Flash Fire (Absorbe Fuego)
158 Totodile Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
159 Croconaw Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
160 Feraligatr Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
161 Sentret-Frisk (Cacheo)
162 Furret-Frisk (Cacheo)
163 Hoothoot-Tinted Lens (Cromolente)
164 Noctowl-Tinted Lens (Cromolente)
165 Ledyba-Self-Conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
166 Ledian-Iron Fist (Puño Férreo)
167 Spinarak-Sniper (Francotirador)
168 Ariados-Sniper (Francotirador)
169 Crobat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
172 Pichu-Lightningrod (Pararrayos)
173 Cleffa-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
174 Igglybuff-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
175 Togepi-Super Luck (Afortunado)
176 Togetic Super Luck (Afortunado)
177 Natu-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
178 Xatu-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
179 Mareep-Plus (Más)
180 Flaaffy-Plus (Más)
181 Ampharos-Plus (Más)
182 Bellossom-Healing Heart (Alma Cura) Nueva Habilidad Los compañeros de batalla no pueden ser afectados por un cambio de estado
183 Marill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta
184 Azumarill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta
185 Sudowoodo-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
186 Politoed-Drizzle(Llovizna)
187 Hoppip Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo
188 Skiploom Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
189 Jumpluff Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla y Reflejo.
190 Aipom-Skill Link (Encadenado)
191 Sunkern-Early Bird (Madrugar)
192 Sunflora Early Bird (Madrugar)
193 Yanma-Frisk (Caceho)
194 Wooper-Unaware (Ignorante)
195 Quagsire-Unaware (Ignorante)
196 Espeon-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
197 Umbreon-Inner Focus (Foco Interno)
198 Murkrow-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
199 Slowking-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es cambiado en combate
202 Wobbuffet-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
203 Girafarig-Herbivore (Herbívoro Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Grass y aumenta el poder en casi de ser atacado por estos.
204 Pineco-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
205 Forretress-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
206 Dunsparce-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
207 Gligar-Immunity (Inmunidad)
208 Steelix-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
209 Snubbull-Self-conscious(Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
210 Granbull-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
211 Qwilfish -Intimidate (Intimidación)
212 Scizor-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon disminuye a la mitad.
213 Shuckle-Perversity (Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Cuano un stat ha de subir baja y cuando uno ha de bajar sube.
214 Heracross-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
215 Sneasel-Pickpocket (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el objeti al oponente.
216 Teddiursa-Honey Gather (Recogemiel)
217 Ursaring-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
218 Slugma-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
219 Magcargo-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
220 Swinub-Thick Fat (Sebo)
221 Piloswine-Thick Fat (Sebo)
222 Corsola-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias en batalla.
223 Remoraid-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
224 Octillery-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
226 Mantine-Water Veil (Velo Agua)
227 Skarmory-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
228 Houndour-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
229 Houndoom-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
230 Kingdra-Damp (Humedad)
231 Phanpy-Sand Veil (Velo Arena)
232 Donphan-Sand Veil (Velo Arena)
233 Porygon2-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
234 Stantler-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmudad a ellos.
235 Smeargle-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
236 Tyrogue-Vital Spirit (Espíritu Vital)
237 Hitmontop-Steadfast (Impasible)
238 Smoochum-Hydration (Hidratación)
239 Elekid-Vital Spirit (Espíritu Vital)
240 Magby-Vital Spirit (Espíritu Vital)
241 Miltank-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad a ellos
242 Blissey-Healing Heart (Alma Cura) Nueva Habilidad Los compañeros de batalla no pueden ser afectados con una condición.
243 Raikou-Volt Absorb (Absorbe Eléctricidad)
244 Entei-Flash Fire (Absorbe Fuego)
245 Suicune-Water Absorb (Absorbe Agua)
246 Larvitar-Sand Veil (Velo Arena)
247 Pupitar-Shed Skin (Mudar)
248 Tyranitar-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
249 Lugia-Multi-Scaled (Compensación) Nueva Habilidad Recibe menos daños del oponente cuando el HP está al máximo
250 Ho-oh Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es intercambiado.
Hoenn
spoiler252 Treecko-Unburden (Liviano)
253 Grovyle-Unburden (Liviano)
254 Sceptile-Unburden (Liviano)
255 Torchic-Speed Boost (Impulso)
256 Combusken-Speed Boost (Impulso)
257 Blaziken-Speed Boost (Impulso)
258 Mudkip-Damp (Humedad)
259 Marshtomp-Damp (Humedad)
260 Swampert-Damp (Humedad)
261 Poochyena-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
262 Mightyena-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
263 Zigzagoon-Quick Feet (Pies Rápidos)
264 Linoone-Quick Feet (Pies Rápidos)
265 Wurmple-Run Away (Fuga)
266 Silcoon-Shed Skin (Mudar)
267 Beautifly-Rivalry (Rivalidad)
268 Cascoon-Shed Skin (Mudar) 269 Dustox-Compoundeyes (Ojocompuesto)
270 Lotad-Own Tempo (Ritmo Propio)
271 Lombre-Own Tempo (Ritmo Propio)
272 Ludicolo-Own Tempo (Ritmo Propio)
273 Seedot-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
274 Nuzleaf-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
275 Shiftry-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
276 Taillow-Scrappy (Intrépido)
277 Swellow-Scrappy (Intrépido)
278 Wingull-Rain Dish (Cura Lluvia)
279 Pelipper-Rain Dish (Cura Lluvia)
280 Ralts-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
281 Kirlia-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
282 Gardevoir-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
283 Surskit-Rain Dish (Cura Lluvía)
284 Masquerain-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
285 Shroomish-Quick Feet (Pies Rápidos)
286 Breloom-Technician (Experto)
290 Nincada-Run Away (Fuga)
291 Ninjask-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Light Screen y Reflect.
293 Whismur-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
294 Loudred-Scrappy (Intrépido)
295 Exploud-Scrappy (Intrépido)
296 Makuhita-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
297 Hariyama-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
298 Azurill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmudad a ellos
299 Nosepass-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
300 Skitty-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad Reduce la probabilidad de ser afectado por una condición.
301 Delcatty-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad Reduce la probabilidad de ser afectado por una condición.
302 Sableye-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
303 Mawile-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
304 Aron-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
305 Lairon-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
306 Aggron-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
307 Meditite-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
308 Medicham-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
309 Electrike-Minus (Menos)
310 Manectric-Minus (Menos)
313 Volbeat-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
314 Illumise-Mischievous Heart (Bromisa) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
315 Roselia-Leaf Guard (Defensa Hoja)
316 Gulpin-Gluttony (Gula)
317 Swalot-Gluttony (Gula)
318 Carvanha-Speed Boost (Impulso)
319 Sharpedo-Speed Boost (Impulso)
320 Wailmer-Pressure (Presión) 321 Wailord-Pressure (Presión) El ataque usado contra el Pokemon usa 2 PP en vez de 1.
322 Numel-Own Tempo (Ritmo Propio)
323 Camerupt-Anger Point (Punta Ira)
324 Torkoal-Shell Armor Los ataques del oponente no pueden hacer critical hits.
325 Spoink-Gluttony El Pokémon utiliza su Berry equipada mas rápido.
326 Grumpig-Gluttony El Pokémon utiliza su Berry equipada mas rápido.
327 Spinda-Perversity Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Cuando un stat ha de subir baja y cuando uno ha de bajar sube.
328 Trapinch-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
333 Swablu-Cloud Nine (Aclimatación)
334 Altaria-Cloud Nine (Aclimatación)
335 Zangoose-Poison Rampage (Ímp. Tóxico) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está envenenado.
336 Seviper-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Light Screen y Reflect.
339 Barboach-Hydration (Hidratación)
340 Whiscash Hydration (Hidratación)
341 Corphish-Adaptability (Adaptable)
342 Crawdaunt Adaptability (Adaptable)
345 Lileep-Storm (Colector)
346 Cradily-Storm Drain (Colector)
347 Anorith-Swift Swim (Nado Rápido)
348 Armaldo-Swift Swim (Nado Rápido)
349 Feebas-Adaptability (Adaptable)
350 Milotic-Cute Charm (Gran Encanto)
353 Shuppet-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente.
354 Banette-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente. (Como Disable)
357 Tropius-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
359 Absol-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e da inmunidad a estos movimientos 360 Wynaut-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
361 Snorunt-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
362 Glalie-Never Consistent Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
366 Clamperl-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
367 Huntail-Water Veil (Velo Agua)
368 Gorebyss-Hydration (Hidratación)
369 Relicanth-Sturdy (Robustez)
370 Luvdisc-Hydration (Hidratación)
371 Bagon-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
372 Shelgon-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
373 Salamence-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
374 Beldum-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
375 Metang-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
376 Metagross-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
377 Regirock-Sturdy (Robustez)
378 Regice-Ice Body (Gélido)
379 Registeel-Light Metal (Metal LivianoI Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
Sinnoh
spoiler387 Turtwig-Shell Armor (Caparazón)
388 Grotle-Shell Armor (Caparazón)
389 Torterra-Shell Armor (Caparazón)
390 Chimchar-Iron Fist (Puño Férreo)
391 Monferno-Iron Fist (Puño Férreo) 392 Infernape-Iron Fist (Puño Férreo)
393 Piplup-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
394 Prinplup-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
395 Empoleon-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
396 Starly-Keen Eye (Vista Lince)
397 Staravia-Reckless (Audaz)
398 Staraptor-Reckless (Audaz)
399 Bidoof -Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar. 400 Bibarel-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
401 Kricketot-Run Away (Fuga)
402 Kricketune-Technician (Experto)
403 Shinx-Guts (Agallas)
404 Luxio-Guts (Agallas)
405 Luxray-Guts (Agallas)
406 Budew-Leaf Guard (Defensa Hoja)
407 Roserade-Technician (Experto)
408 Cranidos-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
409 Rampardos-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstnate el poder incrementa.
410 Shieldon-Soundproof (Insonorizar)
411 Bastiodon-Soundproof (Insonorizar)
412 Burmy-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
413 Wormadam-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
414 Mothim-Tinted Lens (Cromolente)
415 Combee-Hustle (Entusiasmo)
416 Vespiquen-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
418 Buizel-Water Veil (Velo Agua)
419 Floatzel-Water Veil (Velo Agua)
422 Shellos-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Sandstorm.
423 Gastrodon-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Sandstorm.
424 Ambipom-Skill Link (Encadenado) 425 Drifloon-Burn Rampage (Ímp. Ardiente) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está quemado.
426 Drifblim-Burn Rampage (Ímp. Ardiente) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está quemado.
427 Buneary-Limber (Flexibilidad)
428 Lopunny-Limber (Flexibilidad)
430 Honchkrow-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
431 Glameow-Keen Eye (Vista Lince)
432 Purugly-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
434 Stunky-Keen Eye (Vista Lince) 435 Skuntank-Keen Eye (Vista Lince)
436 Bronzor-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se dobla. 437 Bronzong-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se dobla.
438 Bonsly-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
439 Mime Jr.-Technician (Experto)
440 Happiny- Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
441 Chatot-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad Su defensa no puede ser disminuida.
442 Spiritomb-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
443 Gible-Rough Skin (Piel Tosca)
444 Gabite-Rough Skin (Piel Tosca)
445 Garchomp-Rough Skin (Piel Tosca)
446 Munchlax-Gluttony (Gula)
447 Riolu-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
448 Lucario-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
449 Hippopotas-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
450 Hippowdon-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
451 Skorupi-Keen Eye (Vista Lince)
452 Drapion-Keen Eye (Vista Lince)
453 Croagunk-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
454 Toxicroak-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
456 Finneon-Water Veil (Velo Agua)
457 Lumineon-Water Veil (Velo Agua)
458 Mantyke-Water Veil (Velo Agua)
459 Snover -Soundproof (Insonirizar)
460 Abomasnow-Soundproof (Insonorizar)
461 Weavile-PickPocket (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
462 Magnezone-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
463 Lickilicky-Cloud Nine (Aclimatación)
464 Rhyperior-Reckless (Audaz)
465 Tangrowth-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es cambiado en batalla.
466 Electivire-Vital Spirit (Espíritu Vital)
467 Magmortar-Vital Spirit (Espíritu Vital)
468 Togekiss-Super Luck (Afortunado)
469 Yanmega-Frisk (Cacheo)
470 Leafeon-Chlorophyll (Clorofila)
471 Glaceon-Ice Body (Gélido)
472 Gliscor-Poison Heal (Antídoto)
473 Mamoswine-Thick Fat (Sebo)
474 Porygon-Z-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
475 Gallade-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
476 Probopass-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Acero y Roca hacen más daño en una Sandstorm.
478 Froslass-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente.
483 Dialga-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
484 Palkia-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
485 Heatran-Flame Body (Cuerpo Llama)
487 Giratina-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.