#297Perico97:la Pokedex es importante pero el juego tiene historia con sus bosses y demás.
El juego no te deja avanzar de una zona a otra si no capturas (o estudias, que viene a ser lo mismo, porque la mayoría de requisitos es capturarlos varias veces, de diferentes maneras y verles usar diferentes moves) pokémon. Vamos tienes que ir completandola sí o sí, porque tanto el nivel máximo en el que te hacen caso cómo el avanzar en la historia (pasar a las nuevas zonas) dependen de tu nivel de estrellas, y el nivel de estrellas se sube rellenando la pokedex.
A mí es lo que me está haciendo acabar bastante hasta el nabo del juego la verdad, yo también soy de los que capturar a todos le suda tres cojones, me monto mi equipo relativamente competitivo, me paso la historia, un poquito de endgame y si me quedo con ganas ya me pongo a capturar, pero que te obliguen a ESTUDIAR a los pokemon (no te vale con coger los 4-6 pokemon de la zona una vez y punto) me está cortando el rollo muchísimo.
La pokedex no es "importante pero...", la pokedex es requisito indispensable para pasarte la historia y es la base del juego.
Decir también que me parece, por mucho, la historia más elaborada de la saga desde hace una puta locura de años. TIENE HISTORIA, no es que la historia sea una excusa para darte de palos y punto.