Fecha: 30/10/19
Asunto: [Informe del Profesor Willow] Nunca más en Valor
Después de tanta conmoción sufrida, nos hemos reagrupado como equipo. Blanche y Spark se han centrado en el prototipo, mientras que Candela estaba un tanto distraída y frenética. No hacía más que pasear, dar vueltas en las sillas y suspirar constantemente. Con la esperanza de lograr su integración en el trabajo del grupo, conseguí que parara y le pedí que me ayudara a analizar un campo cercano que suele frecuentar Ponyta. Mi objetivo era que saliera del laboratorio y diera con la forma de canalizar su apasionada energía en la tarea.
Mientras nos dirigíamos al campo, hablamos con sinceridad. Le dije que había notado un cambio en su comportamiento y su estado de ánimo desde que había descifrado las imágenes de los líderes del Team GO Rocket. Habló de la misma forma apasionada y animada de siempre, pasando rápidamente de un tema a otro, pero me quedé con los datos siguientes.
Candela era muy amiga de Arlo, uno de los líderes del Team GO Rocket. Ambos formaron parte del Equipo Valor. Pero él lo abandonó de repente después de que ella se convirtiera en la líder, aunque parece que hay algo más en esta historia. No lo había visto ni sabido nada de él hasta que vio la foto descifrada. No tenía ni idea de cómo alguien que conocía tan bien pudiera acabar enrolándose en una organización como el Team GO Rocket. Sus sentimientos y su pasión la solían ayudar en situaciones complicadas; pero esta vez afirmó soportar una carga muy pesada. Salió corriendo por la puerta porque quería hacer algo, quería ayudar.
Le conté lo que había pasado con Blanche y Spark a principios de semana. Blanche, cuya lógica y cuidado al planificar solían ser impresionantes, terminó cavilando demasiado sobre la situación y sin ser capaz de tomar una decisión ejecutiva al enfrentarse a Cliff. Spark, cuya audacia e intuición le solían ayudar cuando estaba en apuros, acabó totalmente desprevenido ante Sierra mientras actuaba de forma instintiva para proteger a los Pokémon. Le dije que cometer errores estaba bien y, de hecho, es lo que estaba motivando a Spark y Blanche para trabajar aún más con el fin de encontrar a los líderes del Team GO Rocket y derrotarlos. Lo que realmente importa es aprender a superar las dificultades. En caso de duda, puedes apoyarte en los demás.
Cuando llegamos a nuestro destino, nos detuvimos unos instantes para asimilar el entorno. De repente, Candela se quedó callada. La miré para ver hacia dónde se dirigía su mirada. Al otro lado del campo se reunía un gran grupo de Pokémon oscuros y, en el centro, se encontraba Arlo. Me impresionó la líder del Equipo Valor, que adoptó una postura tranquila ante algo que, por lo general, hubiera hecho que se apresurara a entrar en combate. No era el momento de enfrentarse a Arlo y a sus Pokémon oscuros, y nos superaban en número con diferencia. Teníamos que reagrupar al equipo, consultar el progreso del radar Rocket y prepararnos bien para lo que fuera que estuvieran planeando. Con un vistazo rápido y un ademán, regresamos al laboratorio aparentemente sin ser vistos.
Candela respondió a mis comentarios rápidamente. Le encargué que me ayudara a revisar la asombrosa investigación de nuestros Entrenadores de todo el mundo que habíamos estado enviando con la esperanza de encontrar un atisbo de solución. Casi de inmediato, Candela se dio cuenta de que nuestros Entrenadores eran la clave, su trabajo recopilando componentes misteriosos, junto con nuestra investigación, es lo que perfeccionará el prototipo. Empezó a trabajar con sus compañeros en el prototipo y, en cuestión de minutos, sus propuestas desencadenaron un frenesí de actividad, mientras los tres conseguían un progreso inimaginable en el radar Rocket, que ahora parece funcionar sin errores.
Su colaboración y combinación de habilidades únicas logró el equilibrio perfecto. Me encanta cuando tengo razón.
—Profesor Willow