Bueno pues por fin finiquito el juego, a sido la ocasión perfecta subirme al tren de este evento para jugar una de las dos generaciones de pokemon que me faltaban y que sino es factible que no la hubiera jugado.
Mi opinión del juego es muy similar a la de #196 que hizo un excelente análisis, en mi caso algunos fallos si que e visto que se han corregido o disminuido al haber jugado yo platino y él a diamante/perla (sobre todo la variedad en los pokemon salvajes y el no existir el paseo enorme del tercer gimnasio para que luego no este)
En términos generales me parece que los pokemon nuevos de esta gen tiene buenos diseños y la mejora gráfica es sustancial respecto a la tercera gen, la dificultad estaba muy lograda, hasta que llegas a la liga pokemon y te plantan el muro de ponerte a los rivales con pokemon que llegan a tener 10 niveles más que los tuyos obligándote a grindear experiencia en la calle victoria de manera absurda para poder luchar contra los rivales, esto no es divertido y lo considero un fallo de diseño. Es mas e jugado todo el juego emulado sin aumentar la velocidad para que la experiencia fuera igual, pero a sido llegar a la ligar hasta el campeón y wipe y ver que tocaba farmear experiencia por cojones. Y ese a sido el momento de poner el turbo e ir a grindear a la calle victoria.
Sobre el Postgame no puedo hablar porque no lo e tocado y dudo que lo haga, aunque parece que tiene un frente batalla en condiciones
Y ahora a tomarme un descansito de pokemon para desconectar, que llevo desde que salio Lets GO jugando casi exclusivamente a juegos de pokemon y a lo tonto y a lo bobo ya van a ser 2 meses completos, espero que tomandome unos días de relax de pokemon pueda desconectar que ahora mismo ya estoy algo cansado, y así para cuando se haga el de Blanco y Negro poder pillarlo con ganas, que son en mi humilde opinión los mejores juegos que se han hecho hasta la fecha y la linea que habría que seguir en futuros pokemon sobre todo en cuanto a una trama mas adulta, el equipo rival y lo bien hilada que esta la historia