sin duda, lo más llamativo del juego, antes por arriba he dicho que no volvería a jugar a este juego, pero sí que continuaría desde donde estoy ahora mismo, el PWT, lo que pasa es que se me haría muy tedioso y no me compensaría volver a pasarme el juego solamente para disfrutar del PWT, que es, sin duda, lo mejor del juego y un broche final y espectacular y las cinco primeras generaciones. Siempre queda la cosa de que un líder de gimnasio no puede descuidar sus labores por participar en un torneo, o cómo Giovanni, prófugo de la justicia, participaría en el torneo, aparte de Red, que va a su puta bola pasando las horas muertas en el Mt Silver, bueno, dicho esto. me ha parecido un auténtico reto, porque es todo cuestión de azar, y depende de quién te toque y es cuestión de suerte tener el mejor equipo ante el rival... es mucha cuestión de suerte, y se nota, porque tengo unas 50 piezas, lo que significa que he perdido 50 veces y solamente he conseguido una victoria en los cinco campeonatos (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova) y un par de ellos en los demás. A ojo, de cada diez intentos, consigo una victoria. Me pregunto si es que soy un manta o es que es así de jodido. Creo recordar que nunca he ganado ni en Rental ni Mix ni en nada de eso, claro que tampoco me ha llamado mucho la atención, entonces, no le doy mucha importancia. en general me ha penalizado la velocidad. es un handicap enorme. recuerdo que varias veces me han vencido sin haber yo casi atacado, como el Gengar de Morty, que de tres ataques, me venció sin poder yo ni siquiera atacar
KANTO
Brock- a ojo, es fácil derrotarle con agua o hielo, pero, es que, ni aún así, si vas con agua y piensas que eso te vale para ganar, ni de coña... y luego tienes a casos como Omastar, Kabutops o Relicanth, agua/roca, que, o vas con alguno de planta (que nunca uso), o estás jodido
Misty- muy jodida. muy complicada. lo mismo que he dicho antes, si has tenido la suerte de tener a un equipo eléctrico (Y DE HABERLE SELECCIONADO) ni con esas tienes un enfrentamiento tranquilo contra Misty
Surge- aunque tengas alguno de tierra, me jode mucho su rapidez, y si él suele atacar siempre primero, siempre empiezas con desventaja. Electivire es una patada en los cojones muy curiosa
Erika- la recuerdo más o menos fácil con ataques de fuego o el Ice Punch que conseguí tras cambiar diez partes rojas. alguna vez con los problemas de estado te jode, pero no la recuerdo muy complicada
Janine- esta la recuerdo de las más fáciles que hay. con ataques como surf o lanzallamas ya te vale, ya ni te cuento si tienes alguno psíquico Y LE HAS SELECCIONADO, que, como digo, es la gran cuestión de este torneo
Sabrina- muy muy jodida, por su poder y por su rapidez. creo que solo la he ganado una o dos veces y he perdido las demás, como con Misty
Blaine- no lo recuerdo muy complicado (sobre todo si tienes algo de agua) pero algunos como Magmortar son puro veneno
Giovanni- posiblemente el más fácil, creo que es el único al que le he ganado siempre, claro que siempre he ido con uno de agua. me ha decepcionado
JOHTO
Falkner- me ha jodido mucho, por su velocidad y por el puto Brave Bird que me ha tocado muchísimo los huevecillos
Bugsy- otro que me ha sido muy complicado por su velocidad, creo que solamente le he vencido una vez
Whitney- otra de las más complicadas, en general Johto ha sido un infierno para mí. empezar con Miltank ya es bestial pero si encima tienes la suerte de cargártelo, luego te sale con un Blissey... un auténtico infierno a la que solo vencí una vez y de auténtica suerte
Morty- como los otros, un auténtico infierno, Gengar SIEMPRE ataca primero, aunque tenga poca defensa y te lo cargues de un ataque, SIEMPRE ATACA PRIMERO. Froslass es de los pokemon que más ha puesto a prueba mi paciencia en este torneo
Chuck- el único de Johto que me resultó accesible, guardo buen recuerdo de él
Jasmine- muy molesta, no entiendo lo fácil que es su gimnasio y lo jodido que es vencerla, algo así como Brock. Su Skarmory es puro veneno también
Pryce y Clair- imposibles. no sé si alguna vez he conseguido vencer a Pryce, creo que no, y a Clair una sola vez y por muchísima suerte. no entiendo cómo un mostrenco como Mamoswine SIEMPRE me ataca primero y luego la velocidad de Weavile te remata... Clair y sus dragones son invencibles, aún con ataques de hielo, aún no sé ni cómo la vencí
HOENN
pues no recuerdo mucho, porque es la generación que más odio, simplemente lo jugué hasta que lo conseguí y ya no he vuelto a intentarlo. sin más
SINNOH
aquí mencionar ciertos pokemon supermolestos como Probopass, Roserade, Tangrowth, Lucario, Gallade, Floatzel, Drifblim, Gengar, Magnezone, Bronzong... y sobre todo los dos últimos, a los que creo que nunca conseguí vencer, la de hielo: Weavile, Frosslass y Mamoswine y el de eléctrico, que creo que alguna vez me venció de una usando a su Electivire sin poder tener la oportunidad yo ni de atacar
UNOVA
pues nada en especial, porque como me he pasado recientemente BN y BN2, sin más, es el primero que hice y me resultó fácil, quizás porque estaba mucho más confiado y no sabía en realidad lo complicado que es esto, aunque siempre cabe mencionar a los tres hermanos, a los que haciendo memoria no sé si logré vencer alguna vez, a Cheren y a Roxie que me fueron muy fáciles, igual que Lenora, Elesa y Clay se me hicieron muy molestos con Emolga, Excadrill... y de nuevo el puto Mamoswine, que me ha sacado de quicio en este torneo. Skyla también, Swanna ha sido un suplicio y creo que un par de veces venció a mis tres pokemon de una, si alguno de los demás tiene movimientos como Brave Bird, estás jodido. creo que nunca he vencido al de hielo del séptimo gimnasio y al otro, Iris no, el otro de dragones, le vencí una vez por mera suerte, ya ni sé cómo, el otro de agua, con Jellicent o Carracosta, también, muy jodido