Bueno pues pasada la liga Pokemon ya, los combates que mas me han costado han sido contra Bruno y Lance, contra Bruno no llevaba nada decente contra lucha porque Butterfree sera volador pero no aprende nada decente de volador ni por MT y con Psicorrayo tampoco es que les hiciera mucho daño, a costado pero lo e derrotado, contra Lance el principal problema es un habitual en las primeras ediciones de Pokemon y es que por el diseño de juego llegas con 10 niveles menos que el campeón.
Bueno mis Pokemon tenían ataques bastante lamentables y a tocado tirar bastante de MT para ponerles unos movesets en condiciones, la grata sorpresa a sido Rhydon que se a rusheado muchos combates en especial contra Lance que se a liquidado a los 3 Dragonites con Alud, un ataque que a funcionado de maravilla ya que siempre atacaba después del rival y como Rhydon tiene un gran ataque físico mataba a los Dragonites de un solo Alud pese a la diferencia de niveles.
A la liga hubiera llegado al 39-40 de normal, grindee en la calle victoria hasta el 41-42 por hacer que Rhyhorn evolucionara, siempre me a parecido que ponerte estos muros de +10 level en la liga sobre lo que llegas estimado es un fallo de diseño porque te obliga a grindear, la dificultad de estos enfrentamientos no radican en su estrategia simplemente es que te obligan a grindear, una solución bastante pobre que se da en muchos RPG.
Analizando el juego hasta aquí el juego tiene cosas buenas que se entremezclan con otras cosas malas que fueron mejorando con el paso de las generaciones hasta B2/W2 (incluido) donde esta saga toco techo.
Oro/plata y estos remakes tiene cosas muy buenas, grandes diseños de Pokemon, una buena OST, muy buen diseño de rutas, comienzan a incluir eventos como el concurso de caza de bichos, que Lapras solo aparece los viernes, o el Gyarados rojo, se empieza a trabajar mas la historia sobre todo en torno a los legendarios, pero tiene otros fallos como son el muro de +10 niveles de la liga, los Pokemon en su mayoría no es que aprendan movimientos competentes hasta niveles muy altos lo que te obliga a tirar mucho de MT o casi te obliga a llevar legendarios (por su poder y su moveset), es gracioso como en estos remakes Ho-Oh/Lugia (segun la edición) están al 45 en vez de al 40 como estaban los originales, es como decir es verdad hay un fallo de niveles respecto a la liga y en vez de solucionarlo poniendo mas combates o algún evento mas tras la octava medalla para subir mas nivel te ponemos mas nivel al legendario casi en cierta manera obligándote a llevarlo en vez de valorar la opción de que muchos preferirán no tener que meter el legendario de turno por cojones.
Creo que con la segunda gen las gafas de la nostalgia son muy fuertes porque para muchos fue uno de los juegos mas importantes de su infancia y lo engrandecen mucho mas de lo que se merece, no me malinterpretéis Oro/Plata y estos remakes son grandes juegos y me encantan pero si miras la evolución de la saga hasta llegar a B2/W2 (incluido) te das cuenta que esos fallos que tenían se fueron solucionando sobre todo el hecho de la Liga donde te dan combate reñidos con grandes combinaciones de Pokemon y movesets si recurrir a ponerte enfrente Pokemon con mucho mas nivel que los tuyos, o como les ponen movesets mas interesantes a los Pokemon abriendo un gran abanico de posibilidades y poder hacer combinaciones muy diferentes de cara a la Liga, ademas mejoran la historia y los diseños de rutas.
Repito no me malinterpretéis es un grandisimo juego pero me da mucha rabia como mucha gente lo pone por las nubes y dicen aquello de que Pokemon acabo aquí y luego esta saga va cuesta abajo y sin frenos (la inmensa mayoría encima no jugo ningún Pokemon mas o como mucho jugo la gen 3) cuando objetivamente hasta B2/W2 (incluido) la saga fue claramente mejorando.
Bueno y mis desvarios aparte así quedo el equipo con el que me pase la liga, ahora derrotare a los lideres de Kanto que si no me falla la memoria es bastante corto y no muy exigente, el enfrentamiento contra Red seguramente pase de hacerlo porque requiere un gran grindeo por la diferencia de niveles y no me parece que merezca la pena hacerlo para un solo combate.