Juguemos a: Pokémon Corazón de Oro y Alma de Plata | Que la luz de Ampharos nos guíe una vez más

troll_mclure

Bueno pues Anibal derrotado sin problemas es un poco decepción que solo tenga 2 Pokemon después de venir de Morti que tiene 4 pero bueno, Quilava mato fácil a Primeape a base de Rueda Fuego y Poliwrath derrotado a base de Rayo por parte de Lanturn.

Y tras esto la buena acción del día al volver a ciudad Olivo con la medicina para que Yasmina se la de a Ampharos.

Ahora a revisar rutas viejas gracias a Surf y a capturar el resto de Pokemon para rellenar el equipo, aunque me e llevado una decepción al ver que para conseguir a Tyrogue necesitas cascada (recordaba que esta en Monte Mortero pero no que hiciera falta cascada) y se consigue demasiado tarde y me tendría que poner a grindear un montón para que fuera útil en la Liga Pokemon así que al final cambiare mi idea de llevar a Hitmontop y meteré a Primeape en su lugar.

2 1 respuesta
Ilikerain

#151 Primeape solo sale en Kanto.

1 respuesta
troll_mclure

#152 Mankey es la ruta 42 y a levelearlo.

1 respuesta
Ilikerain

#153 Vale, yo es que estoy con el Plata... lo acabo de mirar en wikidex, ya lo se para otra vez desde luego.

tsukiyomi

>Contra Koga
>Saca a Crobat
>Saco a Cloyster
Bueno, le con pego el rayo hielo y ya
>Hace doble equipo
>Falla
>Hace doble equipo
>Falla
>Hace doble equipo
>Falla
>Hace doble equipo
>Falla
>Hace doble equipo
>Falla
Y así me ha derrotado a 4 hasta que le he metido un psíquico
Odio a Koga

2
tsukiyomi

A por Kanto

3
dryx

Sigo a mi ritmo..
Acabo de derrotar a Antón. Así me ha dejado al equipo:

https://imgur.com/YyEFTMb\

Empecé con Cyndaquil, que para mi sorpresa no pudo con Scyther y su At. rápido y al mismo nivel. Decidí sacar a geodude (lv 13) y me solucionó la papeleta con golpe roca. Para el Metapod y el Kakuna utilicé a Mareep primero por subirle un poco, pero sólo con placaje era difícil, así que saqué a Dunsparce, que con su nivel 8 y con furia aumentando cada vez más, se cargó a los dos (no daba un duro por él). Segunda medalla y seguimos!

3
tsukiyomi

Fun fact: tengo la manía de, cuando hago la parte de Kanto, empezar desde pueblo paleta y hacer las rutas y gimnasios en orden

Como que le da otro rollo a la partida

1 1 respuesta
InventaLukit

#158 Para mí la parte de Kanto es de lo peor y lo mejor del juego. De lo mejor porque te da un post-game en condiciones, de lo peor porque te lo rusheas demasiado fácil ya que no hay apenas diferencia de nivel entre gimnasios. Y luego te encuentras con que no está nada nivelada la subida de nivel. Llegas a la sgunda parte de la Liga y es un paseo porque el nivel más alto que tienes es el 64... hasta Lance, que los tiene al 70+.

1 respuesta
tsukiyomi

#159 en general, johto está muy muy muy mal calibrado en cuanto a niveles, no en vano tuvo que venir Iwata a arreglar la situación en el original, y en este sigue siendo horrible, hay muy pocos combates entre Débora y la liga (y antes de Débora, menos mal que está la parte de los Rocket), y encima los pokémon están muy underlevel, y salen pocos pokémon evolucionados

Y bueno, eso de que te salgan como máximo, pokémon al 50, estando Rojo al +70, es una broma directamente. Menos mal que en este remake levean la liga

3 1 respuesta
tsukiyomi

Misty me ha congelado 2 veces con 3 rayos hielos

He encontrado los 2 interruptores de Surge en, literalmente, los dos primeros cubos de basura

Suerte, a qué juegas?

InventaLukit

#160 Sí, esa es otra. Vas tan tranquilo a por Red y te pega una paliza que ríete tú. Que sí, que está bien que sea un desafío, pero es el mismo problema que tienen muchos RPG: el desafío viene más por el grindeo que te exige para llegar a ese nivel que por la dificultad. Por lo menos puedes farmear con la liga.

1
tsukiyomi

Ahora se necesita MOs para llegar hasta Red

Gamefreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeak

2
tsukiyomi

A tu casa Red

3 congelaciones en el combate, hay partidas enteras a otros juegos que no veo ni una, madre del amor hermoso

3
dryx

Blanca derrotada a la primera, pero por los pelos. Geodude me ha vuelto a salvar el cuello. Miltank se cepilló a cuatro seguidos de un plumazo con desenrollar..
Así me dejó...

https://imgur.com/CEYKdH4

2
troll_mclure

Bueno pues proseguimos el viaje capturando los otros 3 Pokes que formaran parte del equipo un Rhyhorn, un Mankey que ya evoluciono a Primeape y un Seel para que cuando evolucione a Dewgong tener algo tipo hielo, y son Pokemon que no había usado en otros runs, e aprovechado para revisitar todas las rutas, y cuevas ahora con Surf y Fuerza para explorarlas enteras y así aprovechar para levelear a los 3 integrantes nuevos del equipo, luego fui al Lago de la Furia a capturar el Gyarados rojo y hable con Lance que ya se dirigió a pueblo Caoba para el evento del Team Rocket, aunque yo tras esto me fui a Ciudad Olivo para enfrentarme contra Yasmina, combate sencillo los Magmemite murieron fácil con un escavar de Rhyhorn cada uno y contra Steelix me vino dios a ver porque lo mate simplemente con Seel de 3 Surf porque su Steelix fallo dos colas ferreas. Ahora con el equipo ya formado intentare avanzar rápido hasta la Liga.

1
Freyre

El hijo de puta de pryce me está reventando a base de bien en el hackrom. Ese granizo infinito y todos los pokes con ventisca me están amargando la semana.

Encima creo que tengo que esperar 4 siglos para evolucionar a electabuzz y el Dewgong me da bien por culo

shemar

Bueno después de un par de días sin jugar he vuelto. Alto Mando derrotado de milagrisimo. Contra Lance,
-Primer Dragonite: mi Feraligatr con Alud, le meto el primero, él falla Trueno, 2o alud y rip.
-Segundo Dragonite: alud, falla trueno, 2o alud rip.
-Tercer Dragonite: carga dragón, me deja a 1/4hp, alud crítico rip. Ggwp

Mañana subo fotos. A por kanto!


Sí, muy underleveled. Y sí, con Lugia. :grimacing:

3
RubenLionel

Equipo tras conseguir la 5ª medalla. Staraptor con Choice Scarf ha sido una apisonadora

3
troll_mclure

Bueno Fredo derrotado sin mucho problema con Seel y Lanturn tras derrotarlo queda así el equipo

Por cierto mas adelante me a pasado un clásico en las versiones viejas de Pokemon en un combate contra un Rocket del evento de la torre de radio que tiene un Golbat me metió un rayo confuso a Rhyhorn y los dos primeros ataques me golpee a mi mismo y luego con mordisco me hizo retroceder 4 veces seguidas es decir hasta el séptimo ataque no le hice nada, poco mas y me lo mata, estas tu que alguna vez sale algo similar a eso a tu favor xD.

2
dryx

Morti me está reventando con el Bola Sombra de Gengar. Tengo niveles bajitos (máximo 20) para enfrentarme a él..Mi baza son mis únicos pokémon con ataques siniestros: Scyher con Persecución y Croconaw con Mordisco. También he probado enseñándole a Vulpix Vendetta, pero se lo cepilla a la primera. Toca farmear un poco.

1 respuesta
Freyre

#171 Togepi y paranormal se revientan ese gym.

1 respuesta
Faradium

Le he metido un arreón hasta acabarme la Liga. Y digo acabarme, porque lo primero que he hecho ha sido meter a Ho-oh en el equipo (capturado legalmente).

Y aquí los combates:

spoiler

Seguiré en Kanto, pero en resumen es una gran edición por contenido, historia, y ambientación (me encanta Jotho), pero los niveles y su balanceo hacen que pierda muchísimo. Es insultante que en la "fake calle Victoria", salga un entrenador con un mareep (luego nos quejamos de x/y xd). Y bueno, llegar a la liga con el team al 40 y que te tiren pokemon tochos al 50. Está diseñado para que te estampes una y otra vez contra el Alto Mando, no lo veo ni lógico, ni divertido. En el caso especial de un nuzlocke, lo hace aún peor, ya que el grindeo es terrible, en la calle victoria salen geodudes al 26, por Dios xD.

P.D. Ah, se me olvidó comentar que no sé qué mente enferma diseñó la M0 Torbellino. Si ya es infumable toda la parte en pokemon de ir por el agua por lo general, obligarte a llevar ataques useless cuando tienes surf y cascada, en fin. Ahí está mi bello Gyarados rojo con torbellino, cascada, golpe roca y fuerza.

3
troll_mclure

Bueno pues Débora (la true waifu) derrotada y este combate ya a costado Gyarados casi muere contra Rhyhorn pero lo curo con hiperpocion así que lo deje blandito para que Lanturn lo rematara de un rayo, luego saca a un Dragonair y saco a Butterfree y resulta que lo tiene con Llamarada, pues de la primera Llamarada me deja a Butterfree al 35% le meto un Viento plata y segunda Llamarada y Butterfree para el piso, saco a Primeape y lo remato con Golpe karate.

Saca a Kingdra y esta al 41 y mis Pokemon al 36, saco a mi querido Lanturn que se vuelve a echar el equipo a las espaldas y del primer Rayo lo paraliza y se queda paralizado los dos ataques siguientes y lo mato aunque queda mi Lanturn temblando, saca su segundo Dragonair mata a mi Lanturn saco a Typhlosion para ablandarlo un poco con Humareda hasta que muere y ya saco a Dewgong para que barra a su Dragonair con Rayo aurora.

Si ya me saca 5 niveles el Kingdra de Débora, ya estoy viendo la estampada que me voy a meter en la liga donde con suerte llego con los Pokemon al 40, a Rhyhorn lo subiré al menos al 42 y que evolucione a Rhydon antes de la liga, y también tendré que mirar para usar varias MT porque Primeape por ejemplo ahora mismo el mejor ataque tipo lucha que tiene es Golpe karate o Dewgong cuyo mejor ataque tipo hielo es Rayo aurora o a Butterfree cuyo mejor ataque volador es Tornado.

Y bueno el equipo esta tal que así ahora mismo, ahora al evento de Ho-Oh y a la Calle Victoria

3
bleed11

Veo el hilo un poco tarde pero bueno, vamos a darle que esta edición siempre ha sido mi favorita. Ya me la pase unas cuantas veces así que voy a jugar una ROM Random y a ver que me encuentro por ahí

dryx

#172 Te he hecho caso. No recordaba que al pasar por primera vez por la guardería, dejé a Togepi allí con nivel 1. Me pasé a recogerlo y estaba al nivel 23, pasó a ser mi Pokemon de más nivel xD. Entrené un poco a Drowzee por si me servía contra la hipnosis de los Haunter de Morti y fui directo al gimnasio.

Vulpix eliminó fácil a Gastly con Vendetta. Morti saca a Gengar y saco a Togepi en un combate eterno ya que Togepi no tiene ataques que produzcan daño y Gengar tampoco le puede hacer daño a él. Después de unas cuantas Hipnosis de Gengar y unos cuantos Besos Dulces de Togepi consigo eliminar a Gengar hiriéndose a sí mismo...
Contra el primer Haunter saco Drowzee y Morti lo retira enviando al de mayor nivel, que me derrota a Drowzee con tinieblas. Es el turno de Scyther que consigue eliminar a los dos con Persecución.

Así queda mi equipo:

https://imgur.com/tGsvycM

Por fin me dirijo hacia el Oeste.

1
EolSB

Tanto @gggv como yo nos hemos puesto a jugar heartgold en modo "nuzlocke", pero tengo mis dudas que nos pasemos la liga, no digo ya contra rojo xd

Yo tengo una pregunta, llevo a Growlithe, y Arcanine junto con Feraligart son los dos únicos pokemon decentes que voy a poder llevar a la liga, la putada viene con la piedra fuego, que para conseguirla antes de la liga solo puede ser por llamada de Arturo colegial, ¿sabéis cuando demonios te llama este muchacho?

1 1 respuesta
tsukiyomi

#177 es aleatorio, pilla su teléfono cuanto antes y pásate la aventura, o da vueltas

1 respuesta
EolSB

#178 Uuuff, eso promete. Va por pasos y no por tiempo, ¿no?

troll_mclure

Bueno pues pasada la liga Pokemon ya, los combates que mas me han costado han sido contra Bruno y Lance, contra Bruno no llevaba nada decente contra lucha porque Butterfree sera volador pero no aprende nada decente de volador ni por MT y con Psicorrayo tampoco es que les hiciera mucho daño, a costado pero lo e derrotado, contra Lance el principal problema es un habitual en las primeras ediciones de Pokemon y es que por el diseño de juego llegas con 10 niveles menos que el campeón.

Bueno mis Pokemon tenían ataques bastante lamentables y a tocado tirar bastante de MT para ponerles unos movesets en condiciones, la grata sorpresa a sido Rhydon que se a rusheado muchos combates en especial contra Lance que se a liquidado a los 3 Dragonites con Alud, un ataque que a funcionado de maravilla ya que siempre atacaba después del rival y como Rhydon tiene un gran ataque físico mataba a los Dragonites de un solo Alud pese a la diferencia de niveles.

A la liga hubiera llegado al 39-40 de normal, grindee en la calle victoria hasta el 41-42 por hacer que Rhyhorn evolucionara, siempre me a parecido que ponerte estos muros de +10 level en la liga sobre lo que llegas estimado es un fallo de diseño porque te obliga a grindear, la dificultad de estos enfrentamientos no radican en su estrategia simplemente es que te obligan a grindear, una solución bastante pobre que se da en muchos RPG.

Analizando el juego hasta aquí el juego tiene cosas buenas que se entremezclan con otras cosas malas que fueron mejorando con el paso de las generaciones hasta B2/W2 (incluido) donde esta saga toco techo.

Oro/plata y estos remakes tiene cosas muy buenas, grandes diseños de Pokemon, una buena OST, muy buen diseño de rutas, comienzan a incluir eventos como el concurso de caza de bichos, que Lapras solo aparece los viernes, o el Gyarados rojo, se empieza a trabajar mas la historia sobre todo en torno a los legendarios, pero tiene otros fallos como son el muro de +10 niveles de la liga, los Pokemon en su mayoría no es que aprendan movimientos competentes hasta niveles muy altos lo que te obliga a tirar mucho de MT o casi te obliga a llevar legendarios (por su poder y su moveset), es gracioso como en estos remakes Ho-Oh/Lugia (segun la edición) están al 45 en vez de al 40 como estaban los originales, es como decir es verdad hay un fallo de niveles respecto a la liga y en vez de solucionarlo poniendo mas combates o algún evento mas tras la octava medalla para subir mas nivel te ponemos mas nivel al legendario casi en cierta manera obligándote a llevarlo en vez de valorar la opción de que muchos preferirán no tener que meter el legendario de turno por cojones.

Creo que con la segunda gen las gafas de la nostalgia son muy fuertes porque para muchos fue uno de los juegos mas importantes de su infancia y lo engrandecen mucho mas de lo que se merece, no me malinterpretéis Oro/Plata y estos remakes son grandes juegos y me encantan pero si miras la evolución de la saga hasta llegar a B2/W2 (incluido) te das cuenta que esos fallos que tenían se fueron solucionando sobre todo el hecho de la Liga donde te dan combate reñidos con grandes combinaciones de Pokemon y movesets si recurrir a ponerte enfrente Pokemon con mucho mas nivel que los tuyos, o como les ponen movesets mas interesantes a los Pokemon abriendo un gran abanico de posibilidades y poder hacer combinaciones muy diferentes de cara a la Liga, ademas mejoran la historia y los diseños de rutas.

Repito no me malinterpretéis es un grandisimo juego pero me da mucha rabia como mucha gente lo pone por las nubes y dicen aquello de que Pokemon acabo aquí y luego esta saga va cuesta abajo y sin frenos (la inmensa mayoría encima no jugo ningún Pokemon mas o como mucho jugo la gen 3) cuando objetivamente hasta B2/W2 (incluido) la saga fue claramente mejorando.

Bueno y mis desvarios aparte así quedo el equipo con el que me pase la liga, ahora derrotare a los lideres de Kanto que si no me falla la memoria es bastante corto y no muy exigente, el enfrentamiento contra Red seguramente pase de hacerlo porque requiere un gran grindeo por la diferencia de niveles y no me parece que merezca la pena hacerlo para un solo combate.

5