Y...
Heracross aprendía danza espada por MT, ya os podéis imaginar
El pobre Whiscash no ha sobrevivido
Solo nos falta una medalla, vamos a por ella!!
Explorando la ciudad vemos al equipo Magma dirigirse a la estación espacial así que vamos para allá.
Una vez derrotados los del primer piso vamos al segundo, en el cual los muy... nos tienden una emboscada 1 vs 3.
Tras veinte mil leguas de viaje submarino, esta parte está bastante bien y es una pena que en futuros juegos no tengamos buceo.
Los tontitos de la lava y del agua la han liado y el cambio climático ha llegado a pokémon, tocará salvar el día como buen niño de 10 años.
Yo venía a capturar a la serpiente voladora que se enrosca que decían pero se ha alejado volando, tocará ver si el proble de Kyogre y Groudon se soluciona solo.
Tras esta pedazo cinemática, en una gba, todo está resuelto y podemos continuar por la octava y última medalla.
Entramos en el gimnasion con King Kong(Slaking) preparado para tanquear e indicarnos de que es el gimnasio, nos sacan un Pidgeot, por lo que puede ser volador o normal, segundo entrenador un Altaria, habemus gimnasio de tipo volador, si este hubiese sido de los primeros gimnasios hubiese sido terrorífico, ahora tenemos una buena pool de pokémon para ayudarnos.
Entre King Kong(Slaking) y Morritos(Jynx) limpiamos los entrenadores del gimnasio y vamos contra Galano.
King Kong(Slaking) se lo solea.
Toca capítulo doble, préparata alto mando!!
Nos adentramos en la calle victoria y la pelea con Blasco nos pilla totalmente por sorpresa, recordaba la batalla al final de la misma.
Blasco era de tipo fuego por lo que no nos supone ningún problema mientras que no saquemos al campo a Futuro(Metagross) o Morritos(Jynx)
Llegamos al alto mando, empezamos con Mento entrenador de tipo Roca, el cual lo matamos con Futuro(Metragross), excepto el Aggron final, el cual aniquilamos con JC(Hitmontop).
Segundo alto mando Fátima, de nuevo el randomizado ha randomizado el alto mando de tipo fantasma en tipo... FANTASMA. Empezamos el combate con King Kong, el cual tras unos cuantos golpes aéreos mata a dusclops y de nuevo Futuro(Metagross) con triturar debilita a los pokémon fantasma uno tras otro.
No hay dos sin tres y la tercera és Nívea, entrenadora del tipo psíquico, la cúal nos deja al equipo bastante tocado, por lo que nos toca usar las primeras curas de la liga.
Como cuarto alto mando nos enfrntamos a Dracón, entrenador del tipo tierra, nada más empezar el combate su Golem planta el día soleado, con lo que nos jode todos nuestros ataques de tipo agua, de nuevo un combate duro, en el cúal hemos tenido que jugar con los cambios al habernos quedado sin PP en algunos ataque claves para este combate.
Por último y para completar la manita nos enfrentamos al campeón Plubio el cual resultó ser un entrenador de tipo planta, el cuál todavía no habíamos visto como tipo de ningún entrenador importante hasta ahora en el locke. A base de golpes aéreos de King Kong(Slaking) y de Koi(Gyarados), nos hacemos casi todo su equipo y remata la tarea nuestro inicial Futuro(Metragross) matando al último de los 3 Venusaur con espora, que pesados fueron...
Los ganadores
Tú no Aleman(Weezing) estuviste de relleno en la liga, ni saliste de la pokeball.
Los compañeros que nos dejaron en mitad de la aventura.
Y con esto completamos el locke.
Muy buena iniciativa, lo único que veo mejorable es:
1 - Lo que comentaba ya alguien hace tiempo, los ataques de los pokémon, son muchísimas veces de alguno de los tipos de los pokémon, así como en los primeros níveles muchos pokémon tenían ataques muy fuertes, por ejemplo mi Beldum venía con puño meteoro, resplandor, ala de acero y premonición.
2 - El juego elegido, pokémon esmeralda entre los juegos canon es uno de los "díficiles" por lo que es más fácil que a cierta gente más novata en pokémon se le atragante más un locke con este juego concreto.
Por el resto de 10 la iniciativa.
Coincido en lo de los ataques, la mayoría de mis pokémon se ceñían al stab, y aprendían ataques absurdos para el nivel (en el segundo gym, los rivales de tipo dragón tenían enfado, y mis pokémon aprendían hiperrayos y ataques similares a niveles bajísimos, y ascuas y demás al 50 y algo)
Por lo demás vaya, buenísima iniciativa para variar las runs colectivas
Contra todo pronóstico al final he conseguido superar el reto
Aquí os dejo el último directo resubido a
Muchas gracias a @MoonKai y a @Jaichi por el trabajazo, me lo he pasado genial haciendo el reto y he aprendido muchísimo de pokémon. Si vais a preparar combates contad conmigo.
Ha sido una experiencia buenísima y en lo personal me ha ayudado bastante a interactuar con la comunidad en los directos ya que sin los que me han ido ayudando por el camino habría sido imposible. Gracias a todos los que os habéis pasado y nos vemos en otra
Al final le he metido un buen rush que no había podido jugar mucho. El alto mando ha sido bastante easy, contra Bicho Hielo Tierra Fantasma y el campeón con Altarias (¿?)
Aquí mis ganadores Blaziken cayó en combate y se une a la larga lista de muertes
Ahora a esperar con ansia al siguiente reto! Gracias a Moon y los que hayáis organizado!!
Voy a sacar el juguemos a Pokemon Cristal. La idea es sacar un Hackrom con la base de rojo fuego/verde hoja con la que han recreado johto y kanto. He visto un hackrom actualizado de julio 2021 que incluye las islas naranja como extra. Sólo están los pokemon de las dos primeras generaciones y no habría randomizado. Lo veis bien así full feelings?
#1636 a qué te refieres?
Porque en algunas versiones hay un repartir experiencia por defecto que te ayuda a ir al nivel de la historia, a veces demasiado y no recuerdo manera de desactivarla. Esta nueva versión no la he probado todavía.
La testeo y lo vemos
#1637 me refiero a que en Johto, más o menos en Morti sueles ir un poco underlevel, luego el nivel de los líderes hasta Fredo, así como toda la torre Rocket, se estanca sobre el 30-31-32-33 (salvo el Steelix de Yasmina y el Houndoom del ejecutivo rocket), para luego pegarte un subidón en Débora, y otro más en la liga, hasta el 45-50
Y ya la parte de Kanto es una broma, líderes con menor nivel que la liga, mientras que otros se estancan entre los niveles 50 y 60, para finalmente pegarte el subidón demencial de Rojo
En resumen, me encanta la segunda gen, es de mis favoritas por nostalgia, pero me da mucha pereza tener que farmear
#1638 imagino que de level de líderes andará igual, aunque pueden ajustar la exp que ganas supongo.
Quizá en kanto tengas que cambiar el equipo, o poner esa regla o simplemente tirar de la de no más level que el gym
Ayer se me dió por entrar aquí y descargar una rom, la 36 concretamente.
Un inicial bueno, un zubat con buenos movimientos, primer pokemon de ruta un Tyroge con sequía, segundo un igglypuff o como se escriba con batido, somnífero y traía mt espora equipado.
Todo parecía estupendo hasta que segundo entrenador de ruta me saca un Charizard abriendo yo con el tyrogue, le pongo el sol, me mete tres estallidos y un sofoco y se acabó la run
#1648 hice un poco más de investigación.
La línea de charmander tiene energía pura en esa rom.
Para más inri ese mismo cazabichos, después del charizard tiene un moltres.
Y hay varios entrenadores "saltables" muy jodidos en esa rom.
Tuve bastante suerte en la mía en su momento.