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Hilo de combates y equipos de préstamoHilo de sets individuales para Pokémon
#120 Creo que #119 se refiere a que cuando recibes un equipo no tiene un ELO asignado que haya podido tener ese equipo, sino que el ELO lo mantienes tu como jugador y aunque un jugador de ELO alto te preste un equipo, como lo usas tú sigues teniendo un ELO bajo.
Pero estro es lógico, el ELO va asociado a un jugador no a un equipo, sería una pesadilla si fuera al equipo ya que bajarías al hacer cambios. Por otro lado, una confusión muy habitual entre los menos iniciados en el competitivo es que el equipo gana combates. Un equipo bien hecho es parte fundamental del competitivo, pero que vas a jugar contra pokemon que tengan los IVs, EVs, objeto, naturaleza y ataques adecuados se presupone (con adecuados me refiero a que sigan una estrategia concreta aunque no sea la más vista en el meta). De forma que un equipo prestado no debe suponer ninguna ventaja, sino lo mínimo que esperas encontrar. Después como jugador tendrás que darle buen uso.
#123 Lo desconocía, no juego al LoL y en Rocket League es el mismo ELO jugando sólo que en party. Ese sistema no estaría mal, pero aun así, en el caso de pokémon, creo que es adecuado jugar con el mismo ELO. Como digo, al final un equipo bien montado (individualmente) es lo mínimo que esperas cuando juegas el competitivo. Que te puedan prestar equipos te ayuda a probar cosas más rápidamente, si tuvieran ELOs distintos creo que sería más perjudicial, pues un jugador competitivo tendría un ELO por debajo del que le corresponde al jugar de ambas formas partiendo el ELO en lugar de tenerlo todo en el mismo, el equipo en sí, solo influye hasta que puedas criar tu propio equipo.
Habiendo visto el ELO que tiene Moonkay en Showdown ya te puedo decir que el mismo equipo él lo va a jugar mucho mejor que yo. Entiendo que el sistema de ELO nunca va a dejar contento a todos los jugadores y que siempre se podrán hacer cambios para que a algunos les guste más, pero sigo pensando que en Pokémon, desde fuera del competitivo, existe aún un halo de importancia desmedida sobre los pokemon criados/entrenados, que en realidad es el mínimo que se espera y su influencia en el juego es nula, porque se presuponen (salvo en los niveles muy bajos de ELO, claro). En este caso el equivalente sería tener ELO distinto según si es individual o dobles, que creo que sí es así, ya que el metajuego y el tipo de juego son bastante diferentes.
Como anécdota, cuando empecé a adentrarme en el competitivo en X/Y cometía errores muy gordos de teambuilding (Típico, coger 6 pokemon buenos y ale), pero si copipasteaba un equípo ya hecho y mejor buildeado, también tenía problemas, porque lo jugaba mal, aunque algunos combos fueran fáciles y obvios y sí podía hacerlos. Me funcionaban mejor los pokemon "autosuficientes" o de boost y sweep (aquí, como no sabía cuando hacerlo, dependía de la suerte de que el momento fuera adecuado o no).
Ojo, parece que cuando te Dinamaxizas puedes escoger cualquier movimiento aunque lleves una cinta elegida. Menudas risas con el Darmanitan de Galar si se mantiene la potenciación de habilidad+objeto y encima puede utilizar el ataque que quiera para quitarse amenazas.
EDIT: Stream de Sekiam. A partir de 01:35 aproximadamente.
#125 en showdown se bugea que flipas y te pone "Struggle" combate xDDDDDDDDDD. Y si eres scarf no mantienes la velocidad del item en showdown, ni idea de si en el juego
Sin embargo life orb sigue quitando vida (imagino que también amplía daño) y leftovers recuperando vida por ejemplo.
#128 quién te parece que tiene un movepool basura? la mayoría puede ser un buen sweeper xD
#129 La taza y cursola son los primeros que se me vienen a la cabeza. O el dragon, que solo aprende un ataque fantasma.
Sin HP se quedan todos sin coverage
#130 Cursola tiene algunos sets muy graciosos para los pocos movimientos que tiene y la taza con giga drain y stored power va servida xD me ha sorprendido gratamente
#131 Me he hecho una taza con giga drain, shadow ball, shell break y bpass que tengo unas ganas increibles de probar
#130 pero si cursola tiene un huevo de coverage, ataques de agua, fantasma, tierra, psíquico, planta y roca especiales, y alguno físico muy bueno tmb
#127 Claro, es que es algo que hasta que no lo pruebe alguien con cálculos y demás es complicado de saber.
#142 no tengo pensado probar nada hasta que en Showdown no arreglen los dinamax y hagan bans.
El nuevo y menos molon cofragirus mete sr y ts, ademas de cambiar habilidades y tener acceso a trick y thief
Puede ser el pokemon mas antimeta de la historia?
Alguna guía de competitivo para leer en escrito (no videos) tanto para iniciarse como para perfeccionar? No pasa nada si está inglés, mejor incluso. He estado buscando pero la mayoría de guías están en Youtube. Gracias
#149 La cosa es que ha cambiado/simplificado bastante la cosa, por lo tanto, leer algo de otras ediciones es perder tiempo. En unos días seguro que algo habrá. Yo mismo si cuando sepa como va la cosa veo que no hay nada escrito lo hago.