Nostalgia y Pokémon

B

Quería ponerlo en debate pero no tenemos esa etiqueta.

¿Hasta qué punto estamos afectados por la nostalgia?
Por lo general en pokémon se puede dividir a la gente en dos grupos: lo que piensan que las dos primeras generaciones son las únicas buenas y los que les gustan todas las generaciones o incluso creen que pokémon ha ido mejorando. Yo personalmente me encuentro en la segunda pero, ¿dónde estás tú?

Opinión personal y algo de chicha al tema

Por supuesto para gustos los colores, y me gustaría que la gente comentase su opinión al respecto y dar sus motivos, pero caballeros, mantener la calma, todos al fin y al cabo estamos aquí porque nos gusta pokémon.

Y de paso ya pregunto, ¿qué generación es tu favorita y qué errores ves en ciertas generaciones? ¿Crees que pokémon ha ido a peor? En caso de respuesta afirmativo, ¿dónde y por qué?

2
HNgoly

Yo lo unico que veo mejor en las versiones nuevas es que la bicicleta se saca con un boton.

2
V

Pienso que debería haberse quedado la cosa en 251, los de la 3º tambien siguen estando chulos pero ya no tenian esa chispa, ese toque de personalidad de los 2 anteriores, encima en el juego para meter a estos te quitaban muchos de las anteriores que estaban chulísimos (Ej: Scither, Kangaskhan, Dratini-Dragonair-Dragonite,Electabuzz,Magmar,etc...)

Con 251 ya había variedad suficiente para no aburrir, 300 quizá se admiten pero a partir de la 4ª gen eso ya es un sindios de abortos con colorines

1
Galdor

El problema es que cada vez hay más, y más, y más...

1
AlexGc

Yo me quedé en la tercera con el anime, pero respecto a los juegos, me gustan las nuevas. Sacan pokémons como Haxorus, Excadrill, Conkeldurr, etc.

Mi generación favorita es la tercera. Misty nunca me ha gustado.

roflmao

A mi en especial me gusto Pokemon amarillo por los detalles de la serie, Luego me quedaria con Oro y Plata como juegos, Black y White tienen una historia de la ostia, lo que si es cierto que la malloria de pokes nuevos " no solo de esta ultima gen, de la 4 tmb " son bastante feos, alguno se salva, pero encuanto a JUEGO van mejorando eso esta claro, tendrian que hacer un pokemon en el que aparezcan viejos contrincantes " pero no solo que sea entrar luchar y adios como en blanco negro 2 " si no que este dentro de la trama del juego, poner todos los mapas de los juegos seria la ostia y lo haria mucho mas largo.

Gliscor es la polla.

1
Hazzard

Pokémon fue un boom en la época, y es normal que produzca nostalgia un juego al que la mayoría ha jugado, aún tengo por ahí la edición azul.. y la verdad es imposible que me ponga a jugar a los nuevos, lo intenté y nada, y no porque sean malos, al contrario, pero ya no es un juego que me llame la atención. Pero me gusta que continúe para aquellos que aún les hace tilín la saga.

1
RubenLionel

#1 Para mi el mejor juego de la historia de pokemon es el remake del Oro y Plata, adoro esos juegos :qq:

1
Syuk

Pues depende, sí que existe una nostalgia que se tiene muchísimo en cuenta. Pero es como todo:

Antes se veía "Campeones" y ahora los chavales ven "Inazuma eleven". Claro, para los más "old" que tienen un buen recuerdo de Campeones diles que Inazuma Eleven es lo que ahora se ve y cae mierda por todos lados por la nostalgia.

A mí me encanta cómo está evolucionando el mundo Pokémon. Las ediciones antiguas son legendarias pero las nuevas tienen un contenido exageradamente grande y trabjado que no poseen las primeras (por lógica). Es bueno no estancarse y esperar a que saquen más y más Pokémon, pues es así como se consigue que Pokémon siga adelante durante tantos años (y los que le quedan).

1 respuesta
V

Otra cosa en la que la han cagado es la proliferación de los legendarios, hoy dia cualquiera tiene el equipo completo de legendarios cuando antes habían 4 contados, ya se que le da epicidad y tal pero a este paso los legendarios van a dejar de serlo para ser simplemente"pokemon raros"

Por no hablar de los trucos, hasta un niño de 7 años se configura el cartucho para que le salgan 50 masterballs y el pkmn más raro posible al nv100 en la zona de hierba más proxima a la primera, ¿nadie añora lo jodido que era encontrar a Mew en los primeros juegos?

O lo facil que se ha puesto tener un pkmn dragón cuando en la rojo/azul habia que sudar sangre para pillar un Dratini y no digamos evolucionarlo a Dragonair y dragonite,etc......

1 respuesta
locof

Yo soy del segundo grupo que dice #1, pero eso si, estoy totalmente de acuerdo con la imagen que ha puesto

Cada vez intentan hacerlos mas "cool" y las cosas simples son las que molan.

#10 También estoy de acuerdo contigo, antes lo que molaba era que las cosas costaban conseguirlas, ahora cualquiera puede tener un equipo pepino sin más... el daño de la piratería, hasta que no enfoquen el juego en un estilo wow o diabloIII que no hay personajes, en nuestro caso, pokemon, piratas, esto no se va a acabar. Pero nintendo no hará eso EN LA VIDA. Tendremos que vivir con ello...

1 respuesta
Kraug

#11

Como en el anuncio del fuet , las cosas buenas no deberian cambiar nunca , a mi personalmente me gusta que innoven que hagan tipos raros y cosas asi

FelipeGM21

#9 pero tio, si eso es futbol que baje dios y lo vea, que un gordo pega un salto y salen terremotos que arrasan el campo y 10 segundos despues esta igual que siempre...
Eso no se puede comparar, lo mires por donde lo mires, con pokemon, que solo tiene bichos nuevos

Al tema anda:
Que estan bastante mas cargados, que me gustan menos, peeeero, siguen teniendo pokemons molones, Dewott mola mucho(su evolucion no, no se de donde coño sale), y lo de Sawx y el otro, se quejan por la ropa? macho....
Eso si, si invirtiesen las generaciones, yo me quedaria con las ultimas, el diseño de Charizard y de Gyarados son demasiado osom, este en la generacion que este
Y si, Dragonite es Barney el dinosario, nunca entendi a que venia, aunque sea de las mejores, tenia esos fallos tontos

Y otra cosa, que se parezcan a animales reales no les veo tanto problema, el Schnauzer me mola, si no evolucionase en modo gordo me quedaria uno

Pero lo que realmente es verdad, puede que los diseños no nos gusten, pero que estan muchisimo mas currados no se puede negar(los juegos) ademas de que no pueden hacer todos clonicos de la 1ª, aunque me gusten menos...

1 respuesta
V

#13 La verdad es que Dragonite tenía su miga, encima en el anime te lo veías con el bolso de las cartas

locof

Esto viene bien para la nostalgia http://pokemonsymphony.com/music#kanto

2
B

Eso de que los diseños de la primera generación es mejor...

Yo diría que la correción de diseños en la segunda generación es mejor más bien...

Por cierto, la correción de diseños no se termino de ultimar hasta la tercera generación, en mi opinión la edición con mejores diseños es esa.

1 2 respuestas
roflmao

#16 adoro esos pokes :qq:

pd aun asi parece que son los del primer verde/rojo que solo salio en japon no?

#18 algo mejoraron hombre :P

1 respuesta
B

#17
Verde, el primero y original. Auténtica primera generación, por eso lo decía.

No es que fuesen a mucho mejor en las revisiones occidentales tampoco xD

1 respuesta
BH99

La primera es la mejor sin duda, era la novedad y supuso un gran cambio en nuestras vidas.

Hasta la 3ª he llegado y me han gustado mucho, par mi el Oro, Plata y Diamante han sido los mejores juegos.
A partir de ahí deje de seguir pokemon y todo lo relacionado con ello porque me parecía que hacían a pokemon muy forzados, muchos colorines y formas ridículas o modificadas de alguno anterior.

La variedad esta bien, pero lo el plagio modificado.

1 respuesta
B

#19
Diamante es 4ª generación, seguramente hablas de cristal :)

¿Y estás seguro de que eran muy forzados? ¿O quizás ya no te sorprendían tanto porque simplemente habían pasado años y te habías hecho mayor?
Te recomiendo ver la segunda imagen de dentro de mi spoiler en #1, y de paso que le dieras una oportunidad a blanco y negro, a mí en cuestión de diseño la cuarta generación no me gustó demasiado, pero la quinta me parece mucho mejor.

1 respuesta
BH99

#20 Puede que si, que madurara y perdiera el interés por los pokemon pero no deja de ser siempre mas de lo mismo, pequeñas modificaciones.

A ver si pruebo el blanco o negro y opino con mas exactitud.

V

#16 Hombre, con los gráficos de la game boy color tampoco se podía hacer gran cosa, de hecho el remake con gráficos de GBA no veas el salto de calidad que pega

1 respuesta
B

#22
No era problema de GBC, era problema de diseños pobres y cutreros. En pokémon plata los solucionaron en gran medida y era la misma consola. Supongo que pudieron contratar artistas mejores para dibujar y tal, de hecho ya se noto algo de cambio con las versiones occidentales.

Lo que pasa es que la memoria nos juega malas pasadas, sobre todo con la nostalgia.

1 respuesta
18 días después
P

#23 Creo recordar que no eran la misma consola. El Rojo/Azul era para la GameBoy tocha y el Oro/Plata para la Color.

1 respuesta
B

#24 La tocha y la color eran la misma, solo cambiaba el color pero movían los juegos exactamente igual.

B

Con el pokémon bolsa de basura ya se pasó un limite insospechado, y por eso nunca he jugado blanco y negro y me quedé en diamante/perla

1 respuesta
Hiboshi

#26 Pues te estás perdiendo un juegazo por una chorrada xD.

Yo soy de la opinión de que hay Pokés molones y feos en todas las generaciones (aunque para mí la 3ª es la que más feos tiene xD).

Y sobre la 5ª, expongo mi caso:

  • Tengo dos cajas de equipos, con los Pokés que a mí más me gustan (y que son mínimamente competitivos). Una caja es de los Pokémon de la generación 1-4 y la otra es de SOLO Pokés de la 5ª. En la 5ª generación han hecho algo bien, y es que todos los Pokémon (salvo contadas excepciones) son bastante útiles a la hora de luchar, sea por stats, movepool o habilidad, y de diseño no están mal (a mí tampoco me gusta la bolsa de basura o el cornetto, pero ahí están Scrafty, Volcarona, Haxorus, Mienshao, etc.)
Kelem

Un vdeo para recordar xD

3
Pitufooscuro

Mi primer juego de pokemon fue el azul, no recuerdo un juego que le haya hechado tantas horas en mi vida, (tal vez porque mis padres apenas me compraban juegos), pero aun asi pokemon fue algo .... magico, demasiado adictivo (tenia 8 años), cuando salio la 2 generación no me gusto ninguno, y deje de jugar a pokemon hasta que salio la 3, para muchos odiada, pero yo ya ni me acuerdo de las veces que me lo e pasado, cuando salio la 4 pokemon ya dejo de gustarme (nisiquiera llegue al 1 gimnasio) los pokemons me parecieron feos y los paisajes horribles, me gustaba mas en 2d, a lo que voy, cada uno tenemos nuestras opiniones sobre pokemon, quien no recuerda esas discursiones de quien era el mejor pokemon de la 1 generación? o quien era mejor, si squirtle, charmander o bulbasaur?

P.D: squirtle rules!!!

roflmao

me encantan :qq:

Usuarios habituales